fbpx
Este artículo habla sobre cómo pueden ayudarte los alivios fiscales por coronavirus si eres trabajador por cuenta propia.

¿Cómo me ayuda el alivio por coronavirus si soy trabajador por cuenta propia?

Si eres trabajador por cuenta propia y tu trabajo se vio afectado por la pandemia, puedes acceder a varios alivios fiscales. Te contamos cuáles son las leyes que están en vigencia.

Como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), y otras medidas gubernamentales tomadas para responder a la crisis desatada por la pandemia, si eres trabajador por cuenta propia puedes acceder a varios beneficios y alivios fiscales especiales.

A continuación te contamos cuáles son las leyes en vigencia que te afectan si eres trabajador por cuenta propia y cómo solicitar tus beneficios:

Ley Familias Primero

La Ley de Respuesta al Coronavirus de las Familias Primero (FFCRA), efectiva desde diciembre del 2020, permite solicitar créditos fiscales reembolsables por licencia de enfermedad o licencia familiar. Puedes acceder a este beneficio tanto si eres trabajador por cuenta propia o propietario de una pequeña empresa.

Desde el 11 de marzo de este año, gracias a la introducción del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), se amplió la aplicación de los créditos reembolsables del FFCRA hasta el año fiscal 2021.

Además, se expandió la lista de motivos que permiten calificar para obtener licencia por enfermedad o licencia familiar. Previamente, para solicitar alguna de las licencias, era necesario cumplir con alguno de los siguientes ítems:

  • Encontrarse en situación de aislamiento o cuarentena vinculada al COVID-19 impuesta por las autoridades federales, estatales o locales.
  • Contar con una recomendación de una autoridad sanitaria para realizar aislamiento social.
  • Tener síntomas de COVID-19 o estar esperando un diagnóstico.
  • Estar al cuidado de un individuo que se encuentre en aislamiento.
  • Estar al cuidado de un niño cuya escuela o lugar de cuidado se encuentre cerrado debido al COVID-19.
  • Encontrarse en alguna situación comprobable similar a las detalladas previamente.

Desde abril del 2021, se agregaron tres motivos adicionales:

  • Estar en búsqueda o espera de resultados médicos vinculados al COVID-19 como ser un test diagnóstico tras una exposición al COVID-19, o por pedido del empleador.
  • Estar en proceso de obtener inmunización vinculada al COVID-19.
  • Estar recuperándose de cualquier problema de salud vinculado a la inmunización contra el COVID-19.
Este artículo habla sobre cómo pueden ayudarte los alivios fiscales por coronavirus si eres trabajador por cuenta propia.
¿Cómo me ayuda el alivio por coronavirus si soy trabajador por cuenta propia? 2

Si eres trabajador por cuenta propia, esta disposición también te permite utilizar tus ingresos netos del año anterior para calcular tu ingreso promedio diario del año actual en el caso de que esto te ayude a llegar a un ingreso promedio más elevado en tu declaración de impuestos.

En Futuro Tax contamos con un equipo de profesionales especializados para poder ayudarte a resolver tus dudas y administrar tus impuestos de la mejor manera. Si fuiste afectado por el coronavirus como trabajador por cuenta propia y quieres acceder a todos tus beneficios tributarios, ¡contáctanos para que te demos una mano!

Ley CARES

La Ley CARES cuenta con un amplio programa de alivio económico en respuesta a la pandemia que incluye compensaciones por desempleo para trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes y otros.

Compensación Pandémica Federal de Desempleo (FPUC)

Bajo este programa, si estás cobrando tu seguro de desempleo regular, tienes derecho a recibir $600 dólares adicionales en beneficios federales por semana de desempleo hasta o antes del 31 de julio de 2020.

Este beneficio puede extenderse hasta 39 semanas totales para las personas elegibles y también puede aplicarse de forma retroactiva desde el 27 de enero de 2020. Además, quienes ya agotaron su compensación por desempleo regular pueden recibir hasta 13 semanas adicionales.

Programa de Protección de Pago (PPP)

Este programa consiste en una ayuda federal de hasta $350 mil millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas y trabajadores de cuenta propia para ayudar a pagar salarios y costos de nómina durante hasta ocho semanas.

Gracias a la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021, se otorgará una segunda ronda de pagos bajo este programa.

Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL)

Como parte de la Ley CARES, si eres trabajador por cuenta propia, propietario de una pequeña empresa o contratista independiente, tienes derecho a solicitar un EIDL para aliviar los daños que la pandemia le haya causado a tu negocio.

Se puede solicitar una ayuda en efectivo de hasta $10,000 dólares, basado en el grado de daño económico que el solicitante haya sufrido y pueda demostrarse. Este monto no tendrá que devolverse.

Plan de Rescate Estadounidense (ARPA)

Desde la implementación del ARPA, las ayudas regulares al desempleo aumentaron a $300 por semana, y la duración de sus prestaciones se extenderá hasta el 6 de septiembre de 2021.

Además, los primeros $10,200 ingresos por desempleo están libres de impuestos para los hogares con ingresos menores a $150,000 anuales. Es posible aplicarlo retroactivamente para cubrir períodos de desempleo durante el año fiscal 2020.

En Futuro Tax sabemos que es difícil estar al día con los cambios en las regulaciones fiscales, especialmente en un año tan complejo como este.

No queremos que te pierdas la posibilidad de acceder a los beneficios fiscales que te corresponden por derecho, por eso en Futuro Tax tenemos un equipo de expertos listos para ayudarte a administrar tus impuestos de la mejor manera.

No pierdas más tu tiempo en trámites complicados, en Futuro Tax podemos ayudarte a ahorrar dinero en impuestos y vivir más tranquilo, ¡contáctanos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyéndonos para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes