Los Estados Unidos representan casi una cuarta parte del comercio mundial de Bitcoin. Si estas pensando en invertir, seguramente te estarás preguntando cómo comprar criptomonedas en USA. Bueno, este post es exactamente para tí.
Actualmente no hay regulaciones federales para las criptomonedas, y cada estado tiene que tomar su propia decisión con respecto al tratamiento de las monedas digitales, aunque muchos todavía no han tomado esta decisión. La compra e intercambio de criptodivisas es totalmente legal en todo el país.
Recuerda que no importa lo que algunos digan, pagar impuestos por criptomonedas es una obligación. El estado sabe cuantas criptomonedas tienes en tu poder, y si no pagas impuestos por ellas puedes terminar con severas multas.
¿Cuál es la mejor manera de conseguir criptodivisas en los Estados Unidos?
La mejor manera de comprar criptomonedas en los Estados Unidos es a través de una bolsa como eToro, Coinbase, Kraken, Gemini, Coinmama, Binance o Changelly.
Hay una gran cantidad de opciones disponibles, así que lo mejor es mirar los procesos de cada uno de los intercambios para los depósitos y retiros, las tarifas y las velocidades de transacción para determinar cuál es el mejor para ti.
¿Es fácil comprar criptomonedas en USA?
Es relativamente fácil comprar criptomonedas en USA. El primer paso es elegir un monedero hardware o software, y el segundo es elegir un exchange basado en la blockchain para comprar. El paso más difícil es conseguir que tu identidad sea verificada a través de un proceso conocido como Know Your Customer (KYC).
Esto implica proporcionar tu nombre completo, fecha de nacimiento y dirección residencial. A continuación, hay que verificar la identidad proporcionando una copia del pasaporte o de un documento de identidad emitido por el gobierno. Algunos exchanges ofrecen una opción de videollamada. Una vez que el exchange ha verificado tu identidad, es fácil comprar y vender criptomonedas en Estados Unidos.
Incluso puedes utilizar una tarjeta de crédito para comprar criptomonedas en USA, lo que las hace aún más accesibles.
En resumen aquí están los cinco pasos básicos para comprar criptomonedas en USA:
1. Elije un intercambio
El primer paso para conseguir criptodivisas es decidir dónde va a comprarlas. Para la mayoría de la gente, la forma más conveniente (y rentable) de adquirir cripto es un intercambio o exchange.
Hay una variedad de factores diferentes a considerar cuando se elige un exchange de criptomonedas, pero diríamos que la seguridad y la reputación deben ser siempre la consideración más importante. Además, aquí hay otros factores en los que hay que pensar: Software o interfaz de usuario, tarifas, número de criptomonedas disponibles para la compra, etc.
2. Verificar Tu identidad
La mayoría de las plataformas para comprar criptomonedas tendrán alguna forma de verificación. Es probable que requieran alguna combinación de información de la cuenta bancaria, licencia de conducir o pasaporte, prueba de residencia y foto actual. No te dejes disuadir por este proceso, ya que las bolsas de criptomonedas más reguladas (y seguras) están obligadas por ley a recopilar esa información.
3. Comprar Criptomonedas En USA
Una vez que haya depositado fondos en tu cuenta del exchange, deberías poder comprar inmediatamente Bitcoin o cualquier otra criptodivisa al precio actual. Comprar cripto en un exchange es generalmente un proceso muy fácil.
4. Almacenar Bitcoin
Los diferentes métodos de almacenamiento de criptomonedas son objeto de un intenso debate en la industria. Muchos prefieren sacar su cripto de los exchanges a carteras de hardware para mayor seguridad. Sin embargo, si no tienes conocimientos técnicos, tu cripto podría estar más segura en un exchange.
Además, es más fácil realizar numerosas transacciones desde una cuenta de intercambio. Al final es una decisión personal.
Recuerda que hagas lo que hagas, es importante que no tomes riesgos innecesarios a la hora de invertir.
¿Es legal comprar criptomonedas en los Estados Unidos?
Es legal comprar criptomonedas en USA. Los reguladores federales de EE.UU. han clasificado las criptodivisas como materias primas, valores y propiedades, lo que significa que, si bien se puede comprar, comerciar, minar o interactuar con criptodivisas, no son elegibles para ser una inversión registrada y las transacciones están sujetas a ganancias y pérdidas en relación con tus impuestos.
Es mejor pensar en la criptomonedas en la misma línea que el oro o la plata, ejemplos clásicos de materias primas.
¿Puedo comprar Bitcoin en los Estados Unidos?
Sí, puedes comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda con futuro en los Estados Unidos a través de un exchange en línea o un cajero automático de Bitcoin. Los exchanges en línea como Coinbase hacen que sea sencillo comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o giro bancario. Las comisiones son más altas cuando se compra Bitcoin con una tarjeta de crédito o débito en comparación con una transferencia bancaria, algo a tener en cuenta a la hora de decidir dónde y cómo comprar su Bitcoin.
Pero, ¿cuál es la mejor manera de comprar criptomonedas en uSA?
Esto es objeto de debate, pero la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que los intercambios son sin duda la forma más fácil de comprar criptomonedas en USA. Después de registrarse en un intercambio de criptos, podrás comprar y vender cripto desde la comodidad de tu hogar. El proceso es similar a cómo funciona en los sitios web de corredores de bolsa populares como TD Ameritrade o E-Trade.
La parte importante a la hora de comprar criptomonedas en USA, sin embargo, es asegurarse de que te registras en bolsas de criptomonedas de buena reputación. Ha habido algunos ejemplos de bolsas de valores poco fiables que han quebrado y han dejado a sus clientes sin nada. Afortunadamente, la fiabilidad de los intercambios de criptodivisas ha mejorado enormemente en los últimos años.
Por el contrario, algunas personas prefieren utilizar intercambios de criptodivisas peer-to-peer donde los clientes en una región específica intercambian monedas entre sí directamente. Estos tipos de intercambios tienen algunas desventajas, sin embargo, ya que puede ser mucho más difícil de facilitar los intercambios.