fbpx
Nota sobre la recesión económica 2022 en usa. Foto acorde.

Cómo evitar que sus activos sufran la recesión económica 2022 en USA

Conozca 3 métodos mediante los cuales conseguir que sus inversiones sobrevivan a la recesión económica 2022 en USA.

Las recesiones económicas pueden ser duras, y muchos estadounidenses están preocupados por lo que se avecina. Si bien nadie sabe con certeza cuándo ocurrirá, o si ocurrirá, comienza a parecer probable que pronto asistamos a una recesión económica durante 2022 en USA. Si no sabes que es una recesión económica y quieres evitar que tus finanzas se vean afectadas, este artículo es para ti. 

Saber que es una recesión económica no es difícil. Generalmente, se define como recesión a una disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región, medida mediante la baja en la tasa interanual del Producto Bruto Interno (PBI). Para calificar como tal, esta caída debe producirse de manera generalizada durante cierto período de tiempo significativo, por lo regular al menos un trimestre.

Es importante volver a aclarar que no está determinado con total precisión qué sucederá con la economía. Pero es importante saber que es una recesión económica y que hacer si nos enfrentamos a ella. A continuación algunos pasos que puedes seguir para mantener tus inversiones lo más seguras posible. Y si tienes dudas, siempre puedes contactar con nuestras oficinas y contarnos tu caso. ¡En Futuro Tax estamos para ayudarte! 

Nota sobre la recesión económica 2022 en usa. Foto acorde.
Cómo evitar que sus activos sufran la recesión económica 2022 en USA 4

Evite vender sus inversiones durante la dificultad que es una recesión económica

Como primer consejo, no te dejes amedrentar por la situación. Puede ser tentador sacar tu dinero del mercado cuando la economía está en recesión. Pero la contrariedad que es una recesión económica siempre va acompañada de una caída de los valores financieros. 

La desconfianza en el mercado genera que los inversores busquen disminuir pérdidas y eviten realizar nuevos gastos y adquisiciones. Así, toda disminución de las actividades económicas va de la mano con la caída de los precios de las acciones y otros valores financieros. 

Por eso, si fuéramos a experimentar una recesión económica 2022 en USA, sería sin dudas uno de los peores momentos para vender tus inversiones. Debido a que los precios de las acciones ya han caído significativamente para cuando puedas alejarte, si retiras tu dinero antes de tiempo, podrías terminar vendiendo tus acciones por un precio más bajo y asegurando pérdidas.

Por más contradictorio que pueda sonar, la opción más segura es mantener tus inversiones. Técnicamente, no perderás dinero a menos que vendas, por lo que si mantienes tus acciones hasta que el mercado finalmente se recupere, mantendrás tu dinero a salvo.

Nota sobre la recesión económica 2022 en usa. Foto acorde.
Cómo evitar que sus activos sufran la recesión económica 2022 en USA 5

Fortalece tu fondo de emergencia por si te enfrentas a una recesión económica 2022 en USA

Tomando en cuenta el consejo anterior, y sabiendo que las recesiones son uno de los peores momentos para retirar nuestro dinero del mercado de valores, es absolutamente importante contar con un fondo de emergencia saludable. En términos ideales, esto significa tener suficientes ahorros para cubrir al menos de tres a seis meses de gastos.

Es este dinero el que te salvará de las posibles contingencias. La fatiga financiera que es la recesión económica representa una disminución de la actividad comercial e industrial generalizada, por lo que puede darse una situación en la que pierdas tu trabajo o te enfrentes a un gasto inesperado. Si ante estas dificultades no cuentas con un fondo de emergencia, es posible que debas recurrir a tus inversiones para solventar los gastos. Y, recordemos, si vendes tus acciones antes de tiempo, mientras los precios están bajos, terminarás perdiendo dinero. 

Nota sobre la recesión económica 2022 en usa. Foto acorde.
Cómo evitar que sus activos sufran la recesión económica 2022 en USA 6

Aprovecha la oportunidad que es la recesión económica e invierte a largo plazo

Las caídas y recesiones del mercado pueden ser una buena oportunidad para invertir más. Los precios suelen ser significativamente más bajos que los acostumbrados e invertir puede implicar hallar grandes oportunidades. Aprovechar el contexto nos permitirá comprar acciones de calidad a valores por debajo del promedio y cosechar las recompensas luego, una vez que el mercado se recupere y los precios aumenten.

Sin embargo, la clave es invertir en los lugares correctos. Algunas acciones no sobrevivirán a una recesión, pero las empresas saludables con sólidos fundamentos comerciales subyacentes son las que tienen más probabilidades de salir adelante.

Si tienes dudas sobre cuales son los mejores valores para invertir durante la caída financiera que es una recesión económica y quieres estar preparado para la posible recesión económica 2022 en USA, no dudes en contactarnos. 

En Futuro Tax creemos que el conocimiento es poder y contamos con la experiencia necesaria para engrosar tu cartera de activos económicos de forma tal que puedas conseguir ese ingreso extra que buscas.

Entradas recientes