fbpx
Deducción de impuestos. Ilustración.

Deducción de impuestos 2021: ¿Qué insumos laborales puedo deducir en mi declaración?

En algunos casos, es posible que puedas recibir una buena deducción de impuestos por ciertos dispositivos o servicios que utilizas día a día en tu trabajo. Te contamos cuáles son los más comunes y cómo reclamarlos.

Tal vez escuchaste que la reforma tributaria de 2017 eliminó la posibilidad de obtener una deducción de impuestos por los gastos laborales de los empleados no reembolsados. Sin embargo, si eres un trabajador por cuenta propia, aún puedes deducir tus gastos comerciales recurrentes.

Entonces, ¿qué clase de dispositivos y servicios pueden calificar para una deducción de impuestos?

Cómo obtener una deducción de impuestos por gastos laborales

Teléfono celular

Si usas tu teléfono celular exclusivamente para tu trabajo, el costo del equipo telefónico y del servicio mensual son 100% deducibles de impuestos. Si utilizas el teléfono solo en parte para tu trabajo, dependerá del tiempo de uso que le dediques a tu trabajo. Si por ejemplo lo usas un 50% para trabajar y otro 50% de forma personal, puedes deducir la mitad de los costos.

Computadoras

Para calificar para una deducción de impuestos, los gastos de tu negocio deben ser necesarios, habituales y razonables, según el IRS. Esto significa que debes darle un uso comercial a su computadora o dispositivo.

Si trabajas en la industria de la computación, es bastante sencillo explicar por qué necesitas de una computadora para hacer tu trabajo. Pero si en cambio trabajas en otros rubros, la compra de tu computadora tiene que estar necesaria y directamente relacionada con las necesidades de tu negocio (ordenar suministros, realizar un seguimiento de recibos y gastos, etc).

Internet

El costo de la conectividad también puede calificar para una deducción de impuestos, pero al igual que con un teléfono celular, si se utiliza el mismo dispositivo para realizar actividades no relacionadas directamente con tu trabajo, solo se deducirá la parte comercial de los costos.

Si trabaja en aviones o en hoteles, y pagas por la conectividad a Internet en el aire o en tu lugar de alojamiento, este costo también es deducible de impuestos siempre que esté relacionado con actividades comerciales.

Software

Si necesitas determinado software especializado para hacer tu trabajo o para llevar inventarios, libros de cuentas, o por otros motivos justificables, puedes reclamar una deducción de impuestos por la compra de software.

Incluso los programas estándar de la suite para procesamiento de texto y hojas de cálculo pueden ser deducibles. Nuevamente, si el software recibe uso comercial y personal, es posible que no puedas deducir el costo total.

Deducción de impuestos. Ilustración.

Otras consideraciones sobre cómo reclamar una deducción de impuestos

Puedes deducir el monto total de un dispositivo en el año en que se adquirió, o puedes optar por amortizarlo durante varios años (generalmente de 5 a 7 años), deduciendo una fracción del costo cada año. La mayoría de la gente opta por deducirlo todo de una vez.

Desde la última reforma tributaria, puedes deducir hasta $1,050,000 por equipo comercial calificado en tus impuestos de 2021. Ejemplos de equipos comerciales calificados son:

  • Computadoras
  • Software
  • Mobiliario
  • Equipo de oficina

Los SUV para seis pasajeros de menos de 6 toneladas puestos en servicio y utilizados para trabajar también pueden calificar para una deducción de hasta $26,200 para el año fiscal 2021.

¿Necesitas una mano para no perderte nunca más una deducción de impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes