Frente al inicio de la tax season 2023, la devolución de impuestos vuelve a ser un tema sensible.
Y es que los tres últimos años han sido difíciles para el IRS. Los cierres de COVID-19, los cambios de última hora en la ley tributaria y los problemas de personal han provocado una notoria acumulación de declaraciones pendientes de procesar.
¡Toma el control de tus necesidades fiscales y de inmigración hoy mismo con Futuro Tax! Nuestro equipo de expertos te guiará a través del proceso, haciéndolo sencillo y sin estrés. No esperes, reserva una consulta con nosotros ahora para experimentar la tranquilidad de tener tus impuestos en manos expertas.
¿Cómo llegamos a la nueva tax season 2023?
Según indica el informe anual de 2022 Erin M. Collins, Defensora Nacional del Contribuyente, el IRS comenzó ese año con un retraso de 4,7 millones de declaraciones individuales en papel sin procesar.
Mientras tanto, los contribuyentes con preguntas tenían dificultades para obtener respuestas: se recibieron 173 millones de llamadas durante 2022 y sólo el 13% consiguió hablar con un empleado.
Pero más allá de estos complicados antecedentes hay buenas noticias en el horizonte.
Una luz al final del túnel
La situación de los retrasos del IRS ha ido mejorando. Con la Ley de Reducción de la Inflación aprobada en el 2022, que incluye casi 80.000 millones de dólares en financiación, se ha logrado ayudar con los servicios al contribuyente, el apoyo a las operaciones y la modernización de los sistemas empresariales.
Se utilizó parte del dinero para contratar a 5,000 nuevos representantes de servicio al cliente, mejorar sus sistemas automatizados y agregar más personal a los centros de asistencia al contribuyente.
¿Qué hacer ante un retraso?
Pero mientras se solucionan estos problemas, hay medidas que puedes tomar para ayudar a evitar retrasos.
Declaración electrónica y depósito directo
Presentar la declaración electrónicamente es la primera medida que se puedes tomar para acelerar el proceso. El IRS calcula que el contribuyente medio recibirá su devolución de impuestos en 21 días si la presenta electrónicamente y se la ingresan directamente en su cuenta bancaria.
Hay que tener en cuenta que el IRS tiene que revisar manualmente las declaraciones en papel, lo que implica un retraso en las devoluciones.
Puedes presentar la declaración electrónicamente utilizando un programa informático de impuestos o un programa en línea. En la página de la IRS encontrarás más información sobre esta clase de programas
Ten en cuenta también que, para que tu reembolso sea depositado directamente en tu cuenta bancaria, tendrá que proporcionarla junto con su número de cuenta al presentar su declaración.
También puedes dividir tu devolución de impuestos entre cuentas financieras. Estas pueden ser cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas individuales de jubilación, cuentas de ahorro para la salud o cuentas Coverdell de ahorro para la educación.
Es sumamente importante verificar la información del banco donde tu reembolso va a ser depositado. Esto es importante ya que el procesamiento puede retrasarse si el nombre en la cuenta no es el mismo que el nombre que figura en la declaración de impuestos.
Revisa bien tu declaración
Es sumamente importante que revises tu declaración antes de enviarla. Comprueba tus cálculos. Asegúrate de que todos los números de la Seguridad Social sean correctos y no olvides firmar la declaración.
Los errores comunes retrasan la tramitación, por esto es importante buscar la ayuda de un asistente de finanzas profesional. Ellos tendrán sistemas para encontrar esos molestos errores tipográficos.
El IRS puede corregir pequeños errores matemáticos y enviarle un aviso del cambio. Para los errores más grandes, puede que tengas que responder a una carta del IRS pidiendo más información.
Verifique que sus formularios coincidan con los que recibe Hacienda
Recuerda que no eres el único que recibe formularios W-2, 1099 y otros de empresas, entidades financieras, etc., sino que Hacienda también recibe una copia.
Si los números de tu declaración no coinciden con la información que recibe el IRS, tu declaración será apartada para una revisión más profunda. En ese caso, es posible que recibas una notificación que muestre la diferencia entre lo que declaró en la declaración de la renta y lo que declaró el emisor.
Recuerda también que debes esperar a recibir todos los formularios clave para presentar tu declaración. La mayoría de estos llega a finales de enero, pero hay formularios que tienden a llegar tarde, como el Anexo K-1 de una sociedad, corporación S o fideicomiso.
Si no ha recibido la información antes de la fecha límite de presentación para las declaraciones de 2022, que es el 18 de abril de 2023, puede presentar una prórroga para retrasar su fecha límite hasta el 16 de octubre de 2023.
La prórroga puede retrasar tu fecha límite de presentación por seis meses, pero cualquier dinero que deba todavía se debe antes del 18 de abril. Es recomendable pedir al emisor del Anexo K-1 que estime los ingresos que declarará para que puedas calcular cualquier pago adeudado a tiempo para la fecha límite de abril.
Desde Futuro Tax estamos para brindar toda la información y ayuda que necesite.