fbpx
Este artículo habla sobre cómo ahorrar energía eléctrica como contratista independiente. La imagen es solo ilustrativa.

¡Ahorra en energía eléctrica como contratista independiente! Deducciones y alternativas ecológicas

En Futuro Tax explicamos cómo puedes ahorrar dinero en energía eléctrica con tus impuestos si eres contratista independiente.

La reforma tributaria introducida por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) en 2018 introdujo varios cambios importantes que ayudan a los contratistas independientes a ahorrar dinero con una serie de beneficios fiscales. Algunas de estas exenciones y deducciones especiales solo se mantendrán hasta el 2025, mientras que otras son permanentes.

En particular, puedes reducir los gastos en energía eléctrica que forman parte de la operación normal de tu negocio gracias a la posibilidad de deducir impuestos de tus expensas calificadas. Desde la implementación de la nueva ley tributaria en 2018, aquellos contribuyentes que son elegibles pueden deducir hasta el 20% de sus ingresos comerciales calificados o QBI (por sus siglas en inglés).

Para ser elegible debes ser contratista independiente, propietario de una empresa individual, una corporación tipo S, fideicomisos específicos, sucesiones, LLCs (Sociedades de Responsabilidad Limitada) y otro tipo de sociedades de pequeña escala.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en energía eléctrica si soy contratista independiente?

Sin importar si eres propietario o alquilas tu espacio de trabajo, o si utilizas parte de tu casa como lugar de trabajo, puedes deducir todos los gastos vinculados a tu negocio. Para poder reclamar una deducción de este tipo como autónomo o contratista independiente, necesitarás saber la medida exacta en pies o metros cuadrados del área que utilizas para trabajar.

Si conoces estas medidas, podrás deducir también intereses hipotecarios, costos de depreciación de tu vivienda (en caso de que seas propietario), servicios públicos como energía eléctrica, reparaciones y seguros. Por ejemplo, si la oficina que tienes en tu casa ocupa un 20% de tu propiedad, podrás deducir hasta un 20% de tu factura anual de energía eléctrica.

Recuerda que es importante que esta estimación sea lo más precisa posible y que tengas todos tus documentos al día en caso de que el IRS decida hacerte una auditoría. Pero no te preocupes, normalmente no hay nada de qué preocuparse.

Este artículo habla sobre cómo ahorrar energía eléctrica como contratista independiente. La imagen es solo ilustrativa.

Reduce tu factura de energía eléctrica con energías renovables

Además de los beneficios que trae para el planeta y tu comunidad utilizar fuentes de energía renovable como sistemas solares, bombas geotérmicas o dispositivos de energía eólica, también te puedes ahorrar mucho dinero. Y no solo por la reducción en costos de energía que implican estos sistemas renovables sino también gracias a una serie de deducciones e incentivos fiscales especiales para quienes adoptan fuentes de energía verde.

Uno de estos incentivos es el crédito fiscal para sistemas de energía renovable en el hogar, que cubre hasta un 30% (porcentaje que disminuirá gradualmente hasta fines del 2023, cuando vence este beneficio) de tus costos de compra e instalación de sistemas ecológicos en tu hogar. No existen límites de ingresos para aplicar a este crédito, y a diferencia de otros similares, puede aplicarse también a una segunda vivienda.

También existen créditos similares para cubrir los costos de compra de celdas de combustible residenciales, según capacidad energética, instalación de bombas geotérmicas y otros sistemas. ¡Aprovecha estos beneficios fiscales antes de que dejen de estar disponibles!

¿Necesitas una mano con tus impuestos como contratista independiente? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Entradas recientes

que es la blockchain

¿Qué es la Blockchain?

Seguramente has escuchado el termino en todos lados. Es una de las palabras mas mencionadas en el mundo financiero. Si te estas preguntando qué es