fbpx
mejores nft 2022

Los mejores NFT 2022 en los que invertir

Los tokens no fungibles, o NFTs, han explotado en popularidad como un nicho en el espacio de la criptodivisa. Un NFT es, en esencia, una pieza de datos almacenada en una cadena de bloques. Pero la propiedad de esos datos puede cambiar.

Así, una NFT podría estar vinculada a la propiedad de un activo del mundo real, como una parcela, una canción o un cuadro de un antiguo maestro. Sin embargo, el primer éxito de los proyectos de NFT ha sido con obras de arte digitales.

Si has tenido ganancias con crypto, recuerda que es necesario prepararte de antemano para pagar taxes. En Futuro Tax te podemos ayudar con lo que necesites.

Mejores NFT 2022: ¿En que NFTs invertir?

A continuación, examinamos los seis mayores proyectos de NFT actualmente en curso. Las principales NFT actuales abarcan una serie de intereses, desde juegos y objetos de colección relacionados con el deporte, hasta proyectos artísticos más singulares, y ofrecen fascinantes oportunidades a largo plazo para los inversores.

en que nfts invertir
Los mejores NFT 2022 en los que invertir 7

NBA Top Shot

¿Buscas los mejores NFT 2022? Echa un vistazo a esto. La mayoría de las NFT actuales se consideran una especulación. El valor viene determinado por la escasez y la popularidad de un proyecto de NFT.

Con el respaldo de los millones de aficionados a la NBA, la plataforma de NFT NBA Top Shot tiene la oportunidad de convertirse en el equivalente del siglo XXI a los cromos.

Si te preguntas en que NFTs invertir, debes saber que NBA Top Shot ofrece NFT con licencia oficial que muestran «momentos» influyentes de la liga de baloncesto profesional norteamericana.

Los momentos se acuñan en packs, en lugar de venderse individualmente, como las cartas coleccionables físicas. Los paquetes se venden actualmente en cantidades de tres momentos por paquete. Los momentos individuales se pueden vender en el mercado de Top Shot.

NBA Top Shot es un producto de Dapper Labs. Esta empresa de NFT obtiene una comisión del 5% sobre las ventas del mercado, que también se comparte con la NBA.

mejores nfts para invertir en 2022
Los mejores NFT 2022 en los que invertir 8

Recuerda que aun así es necesario pagar tus taxes por ganancias hechas con NFTs.

Art Blocks

Otro de los mejores NFT 2022 es Art Blocks. Los primeros proyectos de NFT consistían en generar y acuñar una ficha no fungible antes de que fuera vendida, lanzada desde el aire o reclamada por su primer propietario.

Art Blocks pretende darle la vuelta a esta idea. Art Blocks alberga una plataforma generativa de NFT en la que los artistas crean un guión informático para producir arte.

Esto permite a Art Blocks ofrecer arte digital único y programable a los coleccionistas mediante gotas de NFT (el lanzamiento de una colección). Pero aquí está el truco: el comprador no sabe lo que va a recibir de antemano.

AnyConv.com R
Los mejores NFT 2022 en los que invertir 9

El coleccionista es quien acuña el NFT, es decir, quien crea y almacena el activo digital en la cadena de bloques de Ethereum.

Aunque esto pueda parecer inusual -¿y qué hay en el ámbito de las NFT que no lo sea? – Art Blocks se ha convertido en una plataforma de éxito por derecho propio, con unas ventas totales que superan los mil millones de dólares hasta la fecha.

Si te preguntas en que NFTs invertir, debes saber que la plataforma Art Blocks tiene tres niveles, empezando por las NFT comisariadas. Se trata de obras de arte de primera categoría, con reventas de millones de dólares. El pasado mes de agosto, un proyecto conocido como Fidenza #313 se vendió por 1.000 ETH, con un valor de 3,4 millones de dólares en ese momento.

Mutant Ape Yacht Club

AnyConv.com OIP
Los mejores NFT 2022 en los que invertir 10

Otro de los mejores NFT 2022 es el Mutant Ape Yacht Club es una derivación del Bored Ape Yacht Club, del que hablaremos en breve.

Es una colección de hasta 20.000 NFT que solo pueden crearse acuñando a través de la venta pública, o exponiendo a un Simio Aburrido al «suero mutante».

En agosto de 2021, cuatro meses después de la caída del Club Náutico de los Simios Aburridos (BAYC), Yuga Labs realizó una caída aérea de sueros mutantes para todos los miembros. Se espera que el proyecto sea la segunda y última colección que forme parte del BAYC, y que los propietarios formen igualmente parte de un club oficial con eventos especiales para los miembros.

Además de mutar a los Simios Aburridos existentes en una nueva versión (el NFT original de BAYC permanece inalterado, pero el suero está «quemado»), los Simios Mutantes originales podrían acuñarse por un coste inicial de 3 Ethereum. En la actualidad, el precio mínimo -la cantidad más baja que un comprador puede gastar para poseer un NFT- de un Simio Mutante es de unos 17,4 ETH, es decir, unos 19.400 dólares. ¿Te sigues preguntando en que NFTs invertir?

Si has tenido ganancias con crypto, recuerda que es necesario prepararte de antemano para pagar taxes. En Futuro Tax te podemos ayudar con lo que necesites.

Bored Ape Yacht Club

AnyConv.com OIP 1
Los mejores NFT 2022 en los que invertir 11

Bored Ape Yacht Club (BAYC) es una colección de 10.000 coleccionables digitales únicos en la blockchain de Ethereum y es propiedad de Yuga Labs. Se lanzó en abril de 2021.

Los NFT se crean de forma programada utilizando aproximadamente 170 rasgos que incluyen ropa, tocados y expresión. Sin embargo, como su nombre indica, todos ellos parecen, bueno, simios con los ojos vidriosos.

Cada imagen se almacena en un token ERC-721 en la blockchain de Ethereum. La propiedad de un Bored Ape permite ser miembro del «Club de Yates» que alberga beneficios exclusivos para miembros, incluyendo un tablero digital conocido como «El Baño»

Los precios se han disparado desde el lanzamiento de BAYC, y el Ape más barato cuesta ahora unos 91 Ethereum en el mercado NFT OpenSea. Esto equivale a unos 101.000 dólares, dado que el precio reciente de la criptomoneda es de unos 1.100 dólares.

Se trata de un gran aumento respecto al precio inicial del proyecto. Incluso el verano pasado, cuando el proyecto parecía caro por primera vez, se vendían por unos 3,5 ETH, cuando Ethereum cotizaba cerca de los 4.000 dólares.

Sin duda, este es uno de los mejores NFT 2022.

Recuerda que el IRS tiene un registro de las ganancias que haces con cryptomonedas. Por eso, es importante que puedas preparte para pagar tus taxes.

Axie Infinity

AnyConv.com OIP 2
Los mejores NFT 2022 en los que invertir 12

Axie Infinity es el mayor de los proyectos de NFT que aparecen aquí si se miran las ventas. Axie Infinity es un videojuego basado en fichas no fungibles en el que los jugadores coleccionan y acuñan NFT de Axies, una forma de mascotas digitales. El juego utiliza un modelo de «jugar para ganar» (P2E), en el que el tiempo de juego en la plataforma genera recompensas como criptodivisas.

La mayoría de los proyectos de NFT utilizan la red Ethereum para asegurar la propiedad. Sin embargo, Axie Infinity utiliza una cadena lateral de Ethereum conocida como Ronin Network que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar NFTs. El precio para acuñar una NFT de Axie comenzó inicialmente en unos 400 dólares, pero desde entonces ha bajado sustancialmente a unos 20 dólares en medio de un descenso más amplio de las criptodivisas.

El tamaño de la red de Axie Infinity, Ronin, y su uso del USD Coin (USDC) -una moneda estable que está vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1 a 1- la han convertido en un objetivo principal para los piratas informáticos. Precisamente en marzo, la red se vio comprometida y los hackers pudieron robar 625 millones de dólares de la criptodivisa. Sin embargo, las NFT permanecieron seguras.

Si has hecho o planeas hacer ganancias con criptomonedas, es importante que puedas justificarlas ante el IRS. En Futuro Tax te ayudamos a encargarte de tus taxes de la forma mas sencilla, así puedes irte a dormir sabiendo que todo está bien en tu cuenta.

Compartir

Entradas recientes