fbpx
Ingresos brutos. Imagen ilustrativa.

Ingresos brutos: qué son y cómo calcularlos

Los ingresos brutos de una persona, también conocidos como salario bruto cuando figuran en un cheque de pago, representan el salario total de una persona durante un año fiscal antes de descontar impuestos u otras deducciones. Esto incluye ingresos de todas las fuentes, y no se limita a los ingresos recibidos en efectivo. En el cálculo también se incluyen bienes o servicios recibidos.

Para las empresas, los ingresos brutos son intercambiables con el margen bruto o la ganancia bruta. Los ingresos brutos de una empresa son los ingresos de todas las fuentes descontando el costo de los bienes vendidos.

Ingresos brutos para los contribuyentes individuales

Los prestamistas suelen utilizar los ingresos brutos de una persona para determinar si dicha persona es un prestatario o arrendatario digno. Al presentar los impuestos sobre la renta federales y estatales, el ingreso bruto es el punto de partida antes de restar las deducciones para determinar la cantidad de impuestos adeudados.

Para las personas, la métrica de ingresos brutos utilizada en la declaración de impuestos sobre la renta incluye no solo sueldos o salarios, sino también otras formas de ingresos, como propinas, ganancias de capital, pagos de alquiler, dividendos, pensión alimenticia, pensión e intereses. Después de restar las deducciones fiscales por encima de la línea, el resultado es el ingreso bruto ajustado (AGI).

Después de aplicar las deducciones o exenciones permitidas, el ingreso imponible resultante puede ser significativamente menor que el ingreso bruto de una persona.

Hay fuentes de ingresos que no se incluyen en los ingresos brutos a efectos fiscales, pero que aún pueden incluirse al calcular los ingresos brutos por parte de un prestamista o acreedor. Las fuentes comunes de ingresos no tributables son ciertos beneficios del Seguro Social, pagos de seguros de vida, algunas herencias o donaciones e intereses de bonos estatales o municipales.

Ingresos brutos para las empresas o pequeños negocios

El ingreso bruto de una empresa (o margen de beneficio bruto) es la medida más simple de la rentabilidad de la empresa. Si bien la métrica de ingresos brutos incluye el costo directo de producir o proporcionar bienes y servicios, no incluye otros costos relacionados con las actividades de venta, administración, impuestos y otros costos relacionados con el funcionamiento del negocio en general.

Ingresos brutos. Imagen ilustrativa.

Ingreso neto vs bruto: ¿cuál es la diferencia?

Los ingresos brutos incluyen sueldos, salarios, bonificaciones, ganancias de capital e ingresos por intereses. Estos ingresos están sujetos a impuestos y, a menudo, a otras deducciones, que reducen los ingresos brutos dado como resultado los ingresos netos.

El ingreso bruto ajustado (AGI) también comienza como ingreso bruto, pero antes de que se paguen los impuestos, el ingreso bruto se reduce mediante ciertos ajustes permitidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Esto reduce los ingresos brutos y, por lo tanto, la cantidad de impuestos que se pagan.

Es importante que sepas cómo calcular tus ingresos, porque necesitarás saberlo a la hora de hacer tu declaración de impuestos. Si cometes errores, es posible que debas dinero de más, o que te pierdas algunas beneficios especiales.

¿Necesitas ayuda con tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a