¿Te has estado preguntando qué son los NFTs? Imagina comprar una obra de arte digital en Internet a un precio razonable y obtener un token digital único conocido que demuestra tu autoridad sobre la obra de arte que has comprado. ¿No sería genial? Pues esa oportunidad existe ahora, gracias a las NFT.
Las NFT están arrasando en el mundo del arte digital y los objetos de colección. Al igual que todo el mundo creía que el Bitcoin era la respuesta digital a la moneda, las NFT se presentan ahora como la respuesta digital a los objetos de colección. Como resultado, los artistas digitales están viendo cómo sus vidas cambian gracias a las ventas masivas a un nuevo público criptográfico – y contratar servicios de taxes se vuelve más importante que nunca.
Si le interesan las NFT y quiere saber más sobre lo que son, ha llegado al lugar adecuado. Vamos a sumergirnos y ver de qué se trata todo el alboroto.
¿Qué son los NFT?
NFT significa tokens no fungibles (NFT), que generalmente se crean utilizando el mismo tipo de programación que se utiliza para las criptodivisas. En términos sencillos, estos activos criptográficos se basan en la tecnología blockchain. No pueden ser intercambiados o comercializados de forma equivalente como otros activos criptográficos.
Como Bitcoin o Ethereum. El término NFT representa claramente que no puede ser sustituido ni intercambiado porque tiene propiedades únicas. La moneda física y la criptodivisa son fungibles, lo que significa que pueden comerciar o intercambiarse entre sí.
¿Te preguntas qué son los NFTs? NFT es un token no fungible, lo que significa que no puede ser sustituido ni intercambiado porque tiene propiedades únicas.
Características principales de los NFTs
Activo digital – NFT es un activo digital que representa coleccionables de Internet como arte, música y juegos con un certificado auténtico creado por la tecnología blockchain que subyace a la criptodivisa.
Único – No puede ser falsificado ni manipulado de ninguna manera.
Intercambio – Los intercambios de NFT se realizan con criptodivisas como Bitcoin en sitios especializados.
Cryptopunks es un ejemplo notable de NFT. Permite comprar, vender y almacenar 10.000 objetos de colección con prueba de propiedad.
¿Cómo funcionan los NFT?
Si te preguntaste qué son los NFTs, seguramente tambien quieres saber cómo funcionan Ahora que ha dado los primeros pasos para entender qué es una NFT, debe continuar y aprender cómo funciona una NFT.
La mayoría de las NFT residen en el blockchain de la criptomoneda Ethereum, un libro de contabilidad público distribuido que registra las transacciones.
Las NFT son fichas individuales con información valiosa almacenada en ellas.
Dado que su valor viene determinado principalmente por el mercado y la demanda, pueden comprarse y venderse como otros tipos de arte físico.
Los datos exclusivos de los NFT facilitan la verificación y validación de su propiedad y la transferencia de tokens entre propietarios.
¿Para qué se usan los NFT?
Las personas interesadas en sabes qué son los NFTs, el criptocomercio y las personas a las que les gusta coleccionar obras de arte suelen utilizar los NFT. Aparte de eso, también tiene otros usos como:
Contenido digital – El uso más significativo de las NFT hoy en día es en el contenido digital. Los creadores de contenidos ven aumentados sus beneficios gracias a las NFT, ya que impulsan una economía de los creadores en la que éstos tienen la propiedad de sus contenidos en manos de las plataformas que utilizan para darlos a conocer.
Artículos de juego – Las NFT han despertado un gran interés entre los desarrolladores de juegos. Las NFT pueden proporcionar muchos beneficios a los jugadores. Normalmente, en un juego online, puedes comprar objetos para tu personaje, pero hasta ahí. Con las NFT, puedes recuperar tu dinero vendiendo los objetos una vez que hayas terminado con ellos.
Inversiones y colaterales – Tanto las NFT como las DeFi (finanzas descentralizadas) comparten la misma infraestructura. Las aplicaciones de DeFi te permiten pedir dinero prestado utilizando garantías. NFT y DeFi trabajan juntos para explorar el uso de NFTs como garantía.
Nombres de dominio – Las NFT proporcionan a su dominio un nombre más fácil de recordar. Esto funciona como el nombre de dominio de un sitio web, haciendo que su dirección IP sea más memorable y valiosa, normalmente en función de su longitud y relevancia.
Incluso celebridades como Snoop Dogg, Shawn Mendes y Jack Dorsey se están interesando en los NFT lanzando recuerdos y obras de arte únicas y vendiéndolas como NFT tituladas.
¿Por qué se están volviendo populares las NFT?
En realidad, los NFT llevan existiendo desde 2015, pero ahora están experimentando un impulso de popularidad gracias a varios factores. En primer lugar, y tal vez el más obvio, es la normalización y el entusiasmo de las criptomonedas y los marcos de blockchain subyacentes. Más allá de la tecnología en sí, está la combinación del fandom, la economía de los derechos y las leyes de la escasez. Todos los consumidores quieren aprovechar la oportunidad de poseer contenidos digitales únicos y tenerlos potencialmente como un tipo de inversión.
Cuando alguien compra un token no fungible, adquiere la propiedad del contenido, pero éste puede seguir circulando por Internet. De este modo, un NFT puede ganar popularidad: cuanto más se vea en línea, más valor desarrollará. Cuando el activo se vende, el creador original se lleva un 10%, la plataforma un pequeño porcentaje y el propietario actual el resto de los ingresos. Por lo tanto, hay un potencial de ingresos continuos de los activos digitales populares a medida que se compran y venden con el tiempo.
La autenticidad es el nombre del juego con los NFT. Los coleccionables digitales contienen información distintiva que los hace distintos de cualquier otro NFT y fácilmente verificables, gracias a la cadena de bloques. La creación y circulación de objetos de colección falsos no funciona porque cada artículo puede ser rastreado hasta el creador o emisor original. Y, a diferencia de las criptomonedas, no pueden intercambiarse directamente entre sí (como las tarjetas de béisbol en la vida real) porque no hay dos iguales.