fbpx
Retención de impuestos federales. Ilustración.

¿Quién hace la retención de impuestos federales si trabajo por comisión?

Si tienes un trabajo por comisión, ¿también debes pagar una retención de impuestos federales? Aprende sobre impuestos en Futuro Tax.

Para la gran mayoría de los contribuyentes que trabajan en relación de dependencia, es decir que reciben un salario fijo y beneficios extra, como un servicio de salud o cuentas de jubilación, la retención de impuestos federales es obligatoria. Sin embargo, esto queda a cargo del empleador, que es quien debe deducir de tu salario el monto acordado para pagar estos impuestos.

Algunas empresas tienen sistemas diferentes, en los que los empleados realizan trabajo por comisión. Esto usualmente significa que se te paga de acuerdo a tu desempeño y a tus logros en el trabajo. En estos casos, los empleados pueden tener un salario fijo muy pequeño, y la mayor parte de sus ingresos provendrían de la comisión generada cada mes.

Entonces, ¿qué pasa con la retención de impuestos federales?

El trabajo por comisión no es necesariamente la mejor opción para todos. Quienes están empleados de esta manera usualmente tienen que ser extremadamente activos en la obtención de nuevos negocios para cumplir con los objetivos de ventas de la empresa y ganar suficiente dinero para mantenerse financieramente.

Por lo general, la comisión consiste en un porcentaje del valor de las ventas que genera un empleado. Aunque en un trabajo asalariado estándar, la retención de impuestos federales es responsabilidad del empleador, este no es siempre el caso en un trabajo por comisión.

La responsabilidad de la declaración de impuestos sobre la renta para un empleado que se gana la vida a través de una comisión es diferente según su estatus laboral. Además, la forma en que se clasifican las comisiones también juega un papel en cómo se calculan los impuestos.

Impuestos en el trabajo por comisión: ¿cómo se pagan?

Una persona que recibe comisiones en su trabajo puede ser tratado de la misma manera que una persona que recibe un salario fijo. En estos casos, el empleador debe hacer la retención de impuestos federales en base a lo que el empleado solicitó en su Formulario W-4.

Alternativamente, una persona que trabaja por comisión también puede ser tratada como un contratista independiente que trabaja por cuenta propia. En este caso, el trabajador sería responsable de remitir los impuestos ante el IRS por sí mismo, completando el Formulario 1099-MISC.

Retención de impuestos federales. Ilustración.

¿Cómo se calculan los impuestos por comisión si se me considera un trabajador independiente?

En los casos en los que tu empleador te considera un trabajador independiente o contratista, la forma en la que se hará la retención de impuestos federales puede tomar diferentes formas según el caso particular. Cuando la comisión se paga por separado o como salario suplementario, un empleador tiene dos formas de determinar los impuestos retenidos: el método porcentual o el método agregado.

El método porcentual es una deducción porcentual plana sobre las comisiones por un monto del 22%. Sin embargo, si la comisión es superior a $1 millón, el monto es del 37 % para la retención de 2020. El método agregado consiste en sumar los salarios de comisión y los salarios regulares, clasificando el monto total como salarios regulares y reteniendo impuestos utilizando las tasas ordinarias del impuesto sobre la renta.

¿Necesitas modificar tu retención de impuestos federales? ¿Te cuesta mantenerte al día con tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Entradas recientes