Según varios expertos, el impuesto a las ganancias de capital puede haber recortado considerablemente los ingresos de millones de contribuyentes durante la última temporada de impuestos. Pero, ¿a qué se debe esto?
Un aumento generalizado en las ganancias individuales de millones de contribuyentes durante el 2021 puede haber causado facturas de impuestos más altas durante la última temporada de impuestos. Sin embargo, es posible evitar pagar de más en impuesto a las ganancias si se planifica adecuadamente las finanzas personales.
Muchas personas pagaron significativamente más en impuestos esta última temporada de impuestos, y el aumento del impuesto a las ganancias de capital en 2021 puede ser el gran culpable, según el análisis de varios expertos.
Ajustado por inflación, se estima que los contribuyentes pagaron más de $500 mil millones en abril de 2022, en comparación con alrededor de $300 mil millones en los años anteriores a la pandemia, según datos del Departamento del Tesoro de EE. UU.
Estos pagos reflejan mayormente impuestos que no se retuvieron de los cheques de pago, donde a menudo se incluyen ganancias de capital, dividendos e intereses, junto con gravámenes pagados por los llamados negocios de transferencia. Para muchos analistas este aumento fue sorprendente, y se aleja de la media de los últimos años.
Una recaudación fiscal superior a la esperada durante la temporada de impuestos 2021
Mientras que hubo un déficit de $226 mil millones para abril de 2021, con una recaudación menor a la habitual debido a la fecha límite de impuestos extendida por un mes, en mayo el Tesoro reportó un superávit de $308 mil millones, un número récord, con ingresos que alcanzaron los $864 mil millones, más que doblando el monto del año anterior.
El fuerte aumento en los pagos de impuestos refleja un “aumento sin precedentes” en los ingresos de la temporada de impuestos 2021, incluidas ganancias de dos dígitos en el mercado de valores, según el análisis.
Un buen año para los inversionistas, durante el 2021, el S&P 500 subió un 26,89%, mientras que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite ganaron un 18,73% y un 21,39% respectivamente. Por otro lado, los inversionistas con fondos mutuos en cuentas sujetas a impuestos pueden haber recibido distribuciones de fin de año mayores de lo esperado.
¿Cómo ahorrar en el impuesto a las ganancias?
Cuando las ganancias son buenas también aumentan los impuestos, así que no todo es color de rosa para los inversionistas con buena racha. Afortunadamente, para evitar subir a una categoría mayor o tener que pagar un mayor impuesto a las ganancias, existen varias estrategias que pueden beneficiarte.
Una opción a considerar es vender activos perdedores para compensar ganancias futuras, lo que se conoce como recolección de pérdidas fiscales. Si las pérdidas superan las ganancias del año, puedes usar hasta $3,000 para reducir tus impuestos sobre la renta.
Para las cuentas sujetas a impuestos, verifica cuántos ingresos generan los activos antes de realizar depósitos. En general, los fondos cotizados en bolsa tienden a ser más eficientes desde el punto de vista fiscal que los fondos mutuos administrados activamente.
¿Los impuestos se llevan demasiado de tus ingresos? ¿Necesitas ayuda para reclamar créditos y deducciones? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.