fbpx
zonas de oportunidad

¿Qué son las zonas de oportunidad y cómo me pueden ahorrar impuestos?

Una gran opción para pequeños y grandes inversores, las zonas de oportunidad pueden ahorrarte miles de dólares en impuestos a las ganancias, además de beneficiar a las comunidades locales que son parte del programa.

El término zonas de oportunidad refiere a áreas que están oficialmente designadas para recibir incentivos fiscales, con el objetivo de promover el desarrollo y mejorar las condiciones locales. Este programa se creó en 2017 como parte de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), que llevó adelante una importante reforma tributaria.

El gobierno federal puede designar a algunas comunidades empobrecidas como zonas de oportunidad, ofreciendo varios alivios fiscales muy ventajosos para los inversores. El objetivo último de este programa es incentivar a las inversiones de largo plazo, por lo que si mantienes tu inversión dentro de un fondo de oportunidad o una zona de oportunidad suficiente tiempo, tendrás mejores alivios fiscales.

Si el mundo de los impuestos te parece difícil de entender, no te preocupes. En Futuro Tax queremos ayudarte a construir un gran futuro y nos encantará resolver todas tus dudas sobre cómo administrar tus impuestos de la mejor manera.

zonas de oportunidad

¿Qué beneficios fiscales ofrecen las zonas de oportunidad?

Las zonas de oportunidad ofrecen grandes ventajas para los inversores potenciales. En principio, puedes elegir invertir en propiedades por tu cuenta o ingresar a un fondo de inversión especial (llamados fondos de oportunidad) que se ocupará de gestionar el dinero invertido dentro de estas áreas calificadas. Pero en cualquier caso, accederás a los mismos beneficios fiscales.

Aplazamiento fiscal:

Gracias a este beneficio, podrás aplazar el pago de tus impuestos sobre las ganancias de capital, siempre y cuando vuelvas a invertir tus ganancias en fondos de oportunidad o dentro de zonas de oportunidad. Además, este beneficio puede usarse hasta 2026 o hasta que vendas tu propiedad o bien.

Mejoras graduales:

Si inviertes en zonas de oportunidad o en fondos de oportunidad, luego de 5 años recibirás una deducción fiscal del total de la ganancia capital del 10%. Si mantienes la inversión durante 7 años también recibirás un 5% adicional.

Oportunidades a largo plazo:

Después de mantener la inversión durante 10 años, la inversión se convierte en libre de impuestos. Si decides vender tus bienes, no tendrás que pagar impuestos a las ganancias de capital por el dinero que recuperes de tu inversión original. El objetivo de esta medida es incentivar las inversiones a largo plazo en las zonas de oportunidad.

Invertir en propiedades en zonas de oportunidad

Si prefieres no invertir en fondos de oportunidad, siempre puedes invertir en propiedades calificadas dentro de las zonas de oportunidad. Pero para que tu inversión siga siendo elegible, tendrás que igualar el precio de compra de la propiedad en renovaciones o en desarrollo (en caso de que se trate de un terreno sin desarrollar).

Recuerda que los beneficios fiscales aplican exclusivamente a los impuestos sobre las ganancias de capital, pero tendrás que seguir pagando otros impuestos a los ingresos ordinarios con tasas normales. Por otro lado, el incentivo fiscal no expira en 2026. Los inversores que mantengan sus fondos de oportunidad durante al menos diez años podrán aprovechar los beneficios fiscales, incluso luego del 2026.

zonas de oportunidad

La forma de obtener todas estas ventajas fiscales puede parecer compleja. Pero con Futuro Tax los impuestos no tienen por qué ser complicados. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a resolver todas tus dudas y a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y segura. ¡No pierdas más tiempo y dinero!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos y aprender cómo mejorar tus finanzas para construir un gran futuro.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes