fbpx
impuestos sobre inversiones

4 tipos de impuestos sobre inversiones (¡y cómo pagar menos!)

Invertir es una gran manera de ahorrar para tu futuro, pero los impuestos sobre inversiones pueden dificultarte el ahorro si no sabes cómo minimizarlos. En Futuro Tax te contamos cómo invertir sin tener que pagar de más.

Desafortunadamente, no existen inversiones que no pagan impuestos, aunque sí existen muchas formas de ahorrar en los distintos impuestos sobre inversiones que deberás pagar al IRS. Aún así, invertir continúa siendo una gran manera de ahorrar y hacer crecer un fondo de retiro o una base sólida para seguir haciendo crecer tu futuro.

En algunos casos, los impuestos sobre inversiones se pagan de forma diferida, mientras que en otros deberás pagarlo en un apartado especial de tu declaración de impuestos anual. En Futuro Tax te contamos cuáles son los distintos tipos de impuestos sobre inversiones y cómo reducirlos para mejorar tus márgenes de ganancia.

Impuestos sobre inversiones en un fondo de retiro 401(k)

La ventaja de un fondo de retiro 401(k) es que tus impuestos se pagan de forma diferida. Es decir, que no deberás pagarlos al momento de hacer la inversión, sino al momento de comenzar a hacer retiros.

En cambio, si tienes una cuenta Roth 401(k), pagas los impuestos por adelantado pero luego no tendrás que pagar nada para retirar tu dinero. Normalmente, si quieres retirar dinero de tu cuenta antes de los 59½ años, tendrás que pagar una multa del 10% además de los impuestos correspondientes (a menos que se trate de un retiro calificado para alguna de las excepciones).

Si necesitas retirar dinero de tu cuenta antes de cumplir 59½, intenta que tu retiro califique para alguna de las excepciones. Recuerda que también puedes retirar en calidad de préstamo o transferir los fondos de tu cuenta a una cuenta nueva para minimizar los impuestos sobre las inversiones que se aplican sobre los fondos de retiro.

¿Todavía no tienes una cuenta de retiro 401(k)? Es una gran oportunidad para comenzar a construir tu futuro y ahorrar en impuestos. En Futuro Tax administramos todos tus impuestos de la forma más segura y eficiente, y podemos ayudarte a resolver todas tus dudas sobre fondos 401(k) e impuestos.

Impuestos sobre las ganancias de capital

Los impuestos sobre las ganancias de capital son los que se gravan sobre las ganancias por ventas de activos (por ejemplo, ventas de propiedades, acciones o un negocio). Normalmente, el costo de los impuestos está atado al tiempo en que fuiste propietario de los activos. Si no tuviste una propiedad o un activo por más de un año, habitualmente solo tendrás que pagar impuestos comunes sobre tus ingresos.

Puedes reducir este tipo de impuestos sobre inversiones utilizando las pérdidas para compensar las ganancias. Por ejemplo, si vendiste un activo y obtuviste una ganancia de $10,000 pero vendiste otro con una pérdida de $4,000, solo se te aplicarán impuestos sobre las ganancias de capital de $6,000.

impuestos sobre inversiones

Impuestos sobre dividendos

Estos impuestos sobre inversiones se aplican sobre los dividendos que obtuviste a lo largo del año fiscal a través de una inversión en acciones. Aunque hayas reinvertido ese dinero automáticamente para comprar más acciones de la misma compañía, aún así tendrás que reportar estos ingresos.

Para el IRS, existen dos tipos de dividendos, calificados y no calificados. La tarifa fiscal que se grava sobre los impuestos no calificados es la misma que tu categoría fiscal normal. En cambio, si recibes dividendos calificados, habitualmente podrás pagar un poco menos, entre un 0% y un 20%, según el monto de tus ingresos imponibles y tu estatus fiscal.

Una forma de ahorrar en impuestos sobre los dividendos es mantener tus inversiones durante un período de tiempo. Esto puede habilitar estos dividendos para considerarse como calificados y permitirte acceder a una tarifa fiscal menor.

Impuestos sobre fondos de inversión

Los fondos comunes de inversión normalmente también se gravarán con impuestos sobre los dividendos y las ganancias de capital. Este tipo de impuestos sobre inversiones se te cobrarán tanto mientras posees los fondos como al momento de venderlos.

Como en otros casos, esperar al menos un año para vender tu parte puede ahorrarte dinero en los impuestos sobre las ganancias de capital, y si destinas tus ganancias a una cuenta de retiro también puedes diferir los impuestos sobre dividendos. También puedes buscar fondos de inversión que sean menos propensos a generar dividendos imponibles.

Si estás buscando administrar tus impuestos de una forma segura y sencilla, o no quieres perder más dinero pagando de más en tus impuestos sobre inversiones, ¡no dudes en contactarnos! En Futuro Tax queremos ayudarte a construir un futuro brillante para ti.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos y finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes