fbpx
Este artículo habla acerca de cómo ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2021. La imagen es acorde.

Cómo ahorrar dinero en tu declaración de impuestos 2021: 5 consejos para contribuyentes

¿Se puede ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2021? Te damos 5 claves para mejorar tus reembolsos.

Aunque todavía queda tiempo para hacer tu declaración de impuestos 2021, cuanto antes puedas saber cuánto dinero recibirás como reembolso mejor.

Este año, como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES Act), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) otorgó cientos de millones de dólares en créditos impositivos de todo tipo.

Aunque se trata de un año especial, siempre se puede ahorrar dinero en un año fiscal si se aprovechan los consejos que te dejamos a continuación:

1. Aumenta tus contribuciones jubilatorias antes de tu declaración de impuestos 2021

Contribuir todo lo que puedas a tu cuenta de retiro es una de las mejores formas de conseguir beneficios fiscales. Al contribuir a una Cuenta Individual de Jubilación (IRA), se reducen directamente tus ingresos imponibles y además puedes ahorrar para tu retiro al mismo tiempo.

En caso de que aún no tengas una cuenta de retiro, todavía puedes crear una antes de la fecha límite para la declaración de impuestos 2021 y hacer que cuente para tus impuestos del 2020.

Si eres un trabajador por cuenta propia, también puedes hacer contribuciones deducibles de impuestos mediante un Plan Simplificado de Pensiones para Empleados (SEP IRA). Puedes invertir hasta un tope del 25% del total de tus ingresos netos, y una contribución máxima anual de $58,000 dólares para el 2021 ($57,000 para el 2020).

2. Financia una Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos (HSA)

Otra forma de reducir tus ingresos imponibles es contribuir a una Cuenta de Ahorros para Gastos Médicos o HSA. Las HSA también reducen tus ingresos imponibles y te aseguran un fondo para futuros gastos médicos.
Además de tener múltiples beneficios fiscales, hay formas de que tus ahorros en una HSA puedan invertirse en otros sitios, multiplicando tus beneficios.

Al igual que con una cuenta de retiro, hay tiempo para empezar antes de la declaración de impuestos 2021. Tienes hasta el 17 de mayo de este año para empezar a contribuir y que cuente para el año fiscal 2020.

3. Ahorra con créditos fiscales

Un crédito fiscal es mucho mejor que otras formas de reducciones impositivas porque puede reducir tu deuda dólar por dólar. Es decir, si debes $1000 dólares en impuestos y recibes un crédito de $500, tu deuda se reducirá a $500.

Las familias pueden deducir hasta $2000 dólares de sus impuestos federales por cada hijo menor a 17 años. En la declaración de impuestos 2021 además es posible pedir un crédito adicional por hijo (ACTC) que puede deducir hasta $1400 dólares por cada hijo elegible.

Si utilizas servicios de guardería para cuidar a un menor o a una persona dependiente a tu cargo puede también puede deducir estos gastos de sus impuestos mediante el Crédito fiscal para hijos y dependientes (CDCTC), ahorrándose entre $3000 y $6000 dólares según la cantidad de dependientes a su cargo.

Para quienes tienen ingresos moderados o bajos, el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) puede ser una gran ayuda, reduciendo tus impuestos hasta en $6557 dólares en familias con hijos o hasta $529 para los contribuyentes sin hijos elegibles.

Este artículo habla sobre cómo ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2021. La imagen es acorde.
Cómo ahorrar dinero en tu declaración de impuestos 2021: 5 consejos para contribuyentes 2

4. ¡Busca más deducciones impositivas!

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), vigente desde 2018, modificó el valor de las deducciones fiscales. Hasta el 2017, se tenían solamente dos opciones para hacer los impuestos federales. Se podía optar por una deducción estándar – deduciendo una suma global de tus ingresos – o “detallar” y deducir de tu ingreso imponible todos los pagos deducibles de impuestos que realizaste a lo largo del año.

Para la declaración de impuestos 2021, la nueva ley duplicó la deducción estándar (a $12,200 para solteros o $24,400 para matrimonios ​​que presentan una declaración conjunta) pero también redujo las opciones de deducción en las presentaciones detalladas.

Según Eric Bronnenkant, de la compañía financiera Betterment, “Las estrategias de declaración de impuestos se han reducido parcialmente porque la deducción estándar es aproximadamente el doble de lo que era antes. La gente solía tener más capacidad para optimizar sus deducciones”.

Con la introducción del CARES Act en 2020, la aplicación de muchas de las restricciones específicas del TCJA se pospusieron hasta el 2021 o quedaron sin efecto.

Navegar los papeleos y requisitos de la IRS para conseguir beneficios puede ser muy agotador. Por eso en Futuro Tax te ofrecemos una forma sencilla y segura de administrar tu declaración de impuestos 2021.

Si tienes dudas acerca de tu situación fiscal con las modificaciones recientes ¡no dudes en contactarnos!

Aún así, si te realizaste una cirugía importante o atravesaste una enfermedad grave, puedes ser elegible para una deducción de gastos médicos (si fueron superiores al 7.5% de tus ingresos brutos ajustados del año anterior).

También, si donaste para una buena causa, puedes reclamar una deducción a las donaciones caritativas. Anteriormente, sólo se podían deducir si se optaba por detallar la declaración de impuestos.

Esto también se vio modificado por la CARES Act, ya que ahora los contribuyentes que optan por no detallar pueden beneficiarse de una deducción de hasta $300 por donaciones en efectivo hechas durante 2020 a alguna de las organizaciones calificadas (aquellas que operan con fines religiosos, caritativos, educativos, científicos o literarios).

5. Cuidado con las retenciones

Si se eligen retenciones muy altas, el reembolso el año entrante será mayor, pero esto también quiere decir que probablemente se estuvo pagando impuestos de más durante el año.

En la práctica, es como otorgarle al gobierno un préstamo sin intereses por la duración del año fiscal. En cambio, puedes preferir tener retenciones menores, al costo de deberle más dinero a la IRS cuando llega la fecha de tu declaración fiscal.

EL IRS y el Departamento del Tesoro publican periódicamente las tablas de retención actualizadas para el año fiscal, y existe una herramienta oficial para estimar tus retenciones.

En cualquier caso, es evidente que los contribuyentes prefieren recibir reembolsos. Según una encuesta de la revista Kiplinger y el Barclays US Consumer Bank, un 63% de encuestados contestó que prefiere obtener un reembolso a un cheque de pago mayor en abril, aunque eso implique haber pagado más impuestos durante todo el año.

Si necesitas ayuda para administrar tus retenciones, obtener créditos fiscales o mejorar tus deducciones para tu declaración de impuestos 2021 en Futuro Tax podemos ayudarte de forma segura y confiable. Te invitamos a seguir leyéndonos y a escribirnos ante cualquier duda.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes