fbpx
Este artículo explica qué es una HSA. La imagen es acorde.

¿Qué es una HSA? Una poderosa herramienta para el ahorro a largo plazo

Te contamos qué es una HSA y cómo usar esta herramienta de ahorro para pagar menos impuestos y comenzar un fondo de retiro.

Si has pensado en empezar a ahorrar un fondo de dinero para tu futuro es posible que ya hayas oído hablar del término y te estés preguntando ¿qué es una HSA?

Técnicamente, una HSA, o Cuenta de Ahorros en Gastos Médicos, es un tipo de cuenta especial que te permite contribuir dinero para futuros gastos médicos que tengas que pagar de tu bolsillo.

El dinero que inviertes en este tipo de cuentas es deducible de tus impuestos, pero para acceder a una es necesario tener un Plan de Salud con Deducible Alto (HDHP), es decir un plan que solo cubre servicios preventivos menores al importe deducible.

Para el año 2021 este importe mínimo fue de $1400 dólares para una persona y $2800 para una familia.

Al elegir planes tienes derecho a saber si son elegibles para HSA, pero algunas compañías de seguros también ofrecen HSAs para sus planes de deducible alto. También puedes iniciar una HSA mediante tu banco u otra institución financiera.

Si entiendes lo que es una HSA y cómo usarlo a tu favor, puedes ahorrarte dinero en impuestos y tener una seguridad para tu futuro al mismo tiempo.

En Futuro Tax entendemos lo importante que es construir tu futuro sobre una base firme y confiable. Si tienes dudas acerca de cómo funcionan las deducciones de impuestos de tu HSA o estás interesado en comenzar una, ¡escríbenos! ¡Queremos ayudarte a salir adelante!

Triple beneficio: ¿cómo funciona?

A pesar de que estas cuentas parecen estar limitadas a los gastos médicos, debido a sus múltiples beneficios fiscales, se han convertido en una forma de ahorro muy recomendable.

Primero que nada, las contribuciones que se hacen a una HSA son deducibles de impuestos. Por otro lado, el dinero que se ahorra en una HSA puede crecer sin que se le cobren cargas impositivas adicionales.

Existen algunas limitaciones, sin embargo. En 2021, el límite máximo que se puede contribuir a una HSA es de $3600 dólares para individuos y hasta $7200 para una cobertura familiar, un aumento del 1.5% en relación a los límites del año anterior.

Finalmente, quienes poseen una HSA pueden retirar su dinero en cualquier momento para cualquier gasto médico que califique.

Todo esto es particularmente ventajoso para personas jóvenes con menores gastos de salud y, por lo tanto, menos chances de necesitar retirar dinero de la cuenta.

Este artículo explica qué es una HSA. La imagen es acorde.
¿Qué es una HSA? Una poderosa herramienta para el ahorro a largo plazo 2

Las HSAs incluso pueden “hackearse” para que sirvan de ayuda financiera de muchas formas.
Si tienes recibos previos de gastos médicos que pagaste de tu bolsillo puedes utilizarlos para retirar el monto de dinero que pagaste anteriormente.

Es decir, si necesitas de forma urgente $300 dólares y tienes recibos viejos de $300 en gastos médicos sin reembolsar, puedes enviarlos para retirar ese monto y usarlo para cubrir gastos inesperados que no califican como gastos médicos.

Pero la mejor forma de utilizar una HSA es como si fuera una Cuenta Individual de Jubilación (IRA). Muchas personas no saben que es posible invertir una porción del dinero que se tiene en la cuenta al igual que en una IRA.

Para hacer esto, primero averigua cuánto de tus ahorros debe permanecer depositado en la cuenta principal. Luego, puedes invertir el resto con tranquilidad en una cuenta de inversión dentro de la HSA.

Lo mejor es que puedes dejar crecer estos fondos sin volver a tocarlos o retirarlos para gastos calificados cuando los necesites.

Ahora ya sabes lo que es una HSA y cómo usarla para maximizar tus beneficios impositivos. Y al igual que con una cuenta de retiro, hay tiempo hasta el 17 de mayo de este año para empezar a contribuir y que cuente para el año fiscal 2020.

Es muy fácil perder dinero y oportunidades si no se está al día con las regulaciones fiscales.
En Futuro Tax creemos que saber es poder, y por eso contamos con un equipo de expertos que pueden asesorarte. Vive con la tranquilidad de saber que tus impuestos están en buenas manos.

Si quieres saber más, o necesitas ayuda para administrar tus impuestos, ¡no dudes más y contáctanos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyéndonos para mantenerte al día con todas las novedades impositivas y aprender a administrar tus impuestos de la mejor manera.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes