fbpx
Este artículo habla sobre cómo ahorrar dinero. La imagen es acorde.

¿Cómo ahorrar dinero? 5 claves para no romper el chanchito en esta economía

Comenzar a ahorrar puede ser una tarea difícil. En Futuro Tax le ofrecemos 5 tips sobre cómo ahorrar dinero de forma sencilla.

En una economía comprometida por los efectos de una pandemia que ha afectado desproporcionadamente a los sectores más vulnerables de la sociedad puede resultar arduo pensar en el futuro. Aquí le compartimos algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero para que pueda empezar a construir un futuro sustentable para usted y los suyos.

Sin importar cuáles sean sus metas, ya sea que quiera juntar dinero para una compra, un viaje, un fondo de emergencia o simplemente empezar a construir una seguridad para el futuro, ahorrar puede ser una tarea que a veces parece imposible pero que puede ayudarnos a transformar nuestra vida y nuestros hábitos diarios.

En Futuro Tax le ofrecemos 5 tips sobre cómo ahorrar dinero para empezar a cumplir con sus metas a corto y largo plazo:

1. Anote todos sus gastos y diseñe un presupuesto:

Primero, haga un seguimiento detallado de todos sus gastos, ¡hasta las cosas más pequeñas!
Organícelos por categorías. Si no quiere llevar la cuenta con lápiz y papel puede registrarlos en una planilla de Excel.

También existen alternativas digitales más completas, tales como las apps NerdWallet y PocketGuard. Ambas le ofrecen formas de categorizar sus gastos y vincular sus cuentas personales para ayudarlo a hacer un seguimiento pormenorizado de sus movimientos.
Incluso le sugieren cómo ahorrar dinero ayudándolo a deshacerse de gastos fijos y suscripciones innecesarias.

Una vez hecho esto, diseñe un presupuesto: establezca montos máximos y mínimos para cada categoría, de modo de poder calcular un presupuesto mensual mínimo con el que pueda vivir normalmente. Separe un porcentaje de sus ganancias mensuales que le parezca adecuado para destinarlo exclusivamente al ahorro.

2. No gaste dinero en cosas innecesarias:

¡Aquí es donde se pone más difícil! Si sus gastos son tan elevados que no logra separar un monto razonable para el ahorro es hora de recortar gastos innecesarios. Hay muchas actividades en nuestra vida diaria que realizamos por placer pero que pueden afectar desproporcionadamente nuestro presupuesto.

Las actividades recreativas a veces se llevan una buena porción de nuestro dinero. A veces solo es cuestión de buscar alternativas más económicas, o incluso gratuitas. Piense cómo ahorrar dinero en sus salidas y planes de fin de semana.

Intente evitar también los consumos impulsivos – considerar la idea durante un minuto puede bastar para evitar hacer un gasto superfluo.

También es aconsejable administrar sus impuestos de forma ordenada para no perder dinero ni beneficios fiscales. Sabemos que llevar sus impuestos al día puede convertirse en una tarea agotadora, y por eso en Futuro Tax le ofrecemos una forma sencilla y segura para presentar sus impuestos de la mejor manera.

¡No pierda más dinero, contáctenos!

3. Propóngase metas realistas:

En palabras de Thomas Jefferson, “nunca gastes tu dinero antes de tenerlo”.

Trate de ser honesto con usted mismo. Una vez que nuestros ahorros están encaminados y estamos confiados en nuestra estrategia de ahorro, podemos volver a separar dinero para darnos gustos.

Mientras tanto, es más útil proponerse objetivos a corto o mediano plazo que sean realizables sin tener que modificar drásticamente su modo de vida que intentar realizar cambios demasiado ambiciosos de la noche a la mañana.

4. Defina claramente sus objetivos:

Lograr lo que nos proponemos y sabernos capaces de obtener mejoras en nuestra vida con tan solo ajustar algunos de nuestros hábitos diarios puede ser una sensación sumamente agradable.

Es importante que defina con claridad cuál es la meta de su ahorro: así podrá visualizar fácilmente el fruto al que apunta su esfuerzo y no solamente priorizar entre otras posibilidades sino sentirse mejor haciéndolo. Una vez que llegó a su objetivo puede recompensarse ¡o intentar ponerse una meta aún mayor!

Este artículo habla sobre cómo ahorrar dinero. La imagen es acorde.
¿Cómo ahorrar dinero? 5 claves para no romper el chanchito en esta economía 2

5. Busque inversiones que le permitan asegurar su dinero:

Una vez que encuentre que le resulta posible ahorrar a corto y mediano plazo, empiece a considerar estrategias de largo plazo. Buscar inversiones interesantes para su dinero puede ser una tarea divertida a la vez que provechosa.
Hable con los representantes de su banco, pueden orientarlo y sugerirle cómo ahorrar dinero en planes estructurados adaptados a su presupuesto.

Una excelente opción para el ahorro a largo plazo es un plan 401k. Se trata de una cuenta de retiro financiada por su empleador. Le permite dedicar un porcentaje de su salario previo a la deducción de impuestos a una cuenta de retiro especial.

Estos fondos pueden invertirse luego en el mercado de valores, compra de bonos, entre otras opciones. Si está interesado en un plan 401k o quiere mejorar el suyo desde Futuro Tax podemos ayudarlo, ¡no dude en contactarnos!

Finalmente, como dice el viejo refrán, el dinero crece en el árbol de la paciencia. Para hacer crecer sus ahorros es importante cultivar la constancia, pero con un poco de disciplina y tiempo ¡podrá ver realizados los frutos de su esfuerzo antes de lo que espera!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes