fbpx
Este artículo habla acerca de la nueva fecha límite para hacer los taxes 2021. La imagen es acorde.

Impuesto Federal 2020: ¿Cuál es la fecha límite para hacer los taxes 2021?

La fecha límite para hacer los taxes 2021 se extiende hasta el 17 de mayo. Se espera más orientación sobre este sorpresivo cambio en los próximos días.

Como medida de apoyo a los sectores golpeados por la pandemia, el Departamento del Tesoro y el IRS anunciaron la postergación de la fecha límite para hacer los taxes 2021.

La medida fue adelantada inicialmente por Bloomberg, que señaló que se esperaba una postergación de la fecha límite para hacer los taxes 2021 hasta mediados de mayo, luego de lo que fue un año caótico.

Este miércoles, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) declaró en un comunicado oficial que se prorrogará la fecha límite para hacer los taxes 2021, tradicionalmente el 15 de abril de cada año, al 17 de mayo. Se espera que de este modo tanto el organismo fiscal como los contribuyentes puedan darse un respiro y ajustarse a lo que fue un año sumamente difícil.

«Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia”.

Declaró Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

La pandemia que se desató el año pasado golpeó fuertemente al país en plena temporada de declaración de impuestos, lo que ocasionó retrasos en términos de procesamiento. Además, el IRS ha estado muy activo últimamente como actor clave en la repartición de los cheques de estímulo otorgados por el gobierno para contener la crisis disparada por la pandemia.

Desde Futuro Tax celebramos esta extensión de la fecha límite para hacer los taxes 2021 ya que nos encontramos en un contexto de enormes dificultades económicas y personales que afecta de forma desigual a los migrantes y sus familias.

Postergación del pago de impuestos estatales:

Así como la IRS decidió postergar la fecha límite para hacer los taxes 2021, otras administraciones estatales han decidido seguir el mismo camino y se espera que más estados sigan este camino en los próximos días.

Si tienes dudas acerca de los “deadlines” fiscales establecidos en cada estado recomendamos comunicarse directamente con las agencias recaudadoras de impuestos locales. No dudes en consultarnos, ¡podemos ayudarte!

Este artículo habla acerca de la nueva fecha límite para hacer los taxes 2021. La imagen es acorde.
Impuesto Federal 2020: ¿Cuál es la fecha límite para hacer los taxes 2021? 2

Cómo presentar una declaración de impuestos federales:

El IRS comenzó a recibir declaraciones de impuestos el 12 de febrero de 2021. No hace falta tomar ninguna medida para aprovechar el nuevo plazo. Quienes necesiten más tiempo después del 17 de mayo pueden solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre.

Para presentar la declaración de impuestos se debe tener en cuenta el monto de dinero que se ganó durante el período correspondiente a la declaración. Finalmente, se debe presentar la declaración de impuestos de forma electrónica o por correo regular, y enviar el pago antes del 17 de mayo de este año.

Si no se presenta la declaración y no se pagan los impuestos correspondientes a tiempo, se cobrarán intereses y una multa por pago atrasado. Solo a los contribuyentes a los que se les debe un reembolso no se les cobra multa por una declaración atrasada.

Te recordamos que desde Futuro Tax ofrecemos asistencia y acompañamiento completo en la preparación de tus declaraciones impositivas o en la tramitación de tu ITIN para evitarte problemas a la hora de presentar tus obligaciones fiscales.

Ayuda para las víctimas de las tormentas de invierno:

De acuerdo al mismo comunicado oficial, quienes fueron beneficiarios de la extensión de la presentación de declaraciones impositivas hasta el 15 de junio, otorgada a las víctimas de las tormentas de invierno de febrero en los estados de Texas, Oklahoma y Louisiana, no deben preocuparse ya que su fecha límite no se verá afectada por esta modificación.

Rettig instó al pago de los impuestos en término: «Incluso con la nueva fecha límite, instamos a los contribuyentes a que consideren presentar la declaración lo antes posible, especialmente a aquellos a quienes se les deben reembolsos”.

Además, señaló que presentar de forma electrónica y con depósito directo es la mejor manera para obtener reembolsos rápidamente y que esto incluso puede agilizar el pago de cualquier cheque de estímulo adeudado.

Te invitamos a seguir leyéndonos y a contactarnos para que desde Futuro Tax podamos ayudarte a resolver cualquier duda relacionada con las nuevas fechas de declaración y a administrar tus impuestos de forma sencilla y segura.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes