fbpx
tax loss harvesting

‘Tax Loss Harvesting’: ¿En qué consiste la recolección de pérdidas fiscales?

Si tienes inversiones o tienes planeado invertir este año, quizás escuchaste hablar del término ‘tax loss harvesting’ o recolección de pérdidas fiscales. En Futuro Tax te contamos todo sobre este tema para que mejores tus inversiones y ahorres en impuestos.

Si te fue mal en algunas inversiones durante el año y perdiste dinero, seguramente notaste que también se redujo tu deuda con el Servicio de Impuestos Interno (IRS) a la hora de declarar impuestos. El término ‘tax loss harvesting’ se refiere a la venta estratégica de acciones o bonos para reducir tu gasto fiscal más adelante.

También conocido como recolección de pérdidas fiscales, consiste en vender acciones en pérdida de modo tal que te ahorre dinero en impuestos a largo plazo sin afectarte negativamente. Si se hace bien, este proceso puede ahorrarte hasta $3000 dólares al año y ayudarte a compensar algunas pérdidas o malas rachas.

Las ventajas del ‘tax loss harvesting’ o recolección de pérdidas fiscales

Este método ayuda a los inversores a minimizar sus gastos en impuestos sobre las ganancias de capitales ajustando el monto que deben reportar como ingresos totales. La idea es que se “recolectan” inversiones al vender en pérdida y se utilizan esas pérdidas para reducir total o parcialmente los impuestos a las ganancias que se deben pagar durante el año fiscal.

tax loss harvesting

Tampoco hace falta ser un inversionista de alto nivel y tener una gran cartera de inversiones para beneficiarse con el ‘tax loss harvesting’. Si no tienes grandes ganancias puedes utilizar igualmente las pérdidas sufridas en el año para reducir los impuestos sobre tus ingresos ordinarios.

Las reglas del IRS respecto al ‘tax loss harvesting’

Aunque el IRS no se refiere explícitamente a este procedimiento en su apartado especial sobre impuestos e inversiones, existe una serie de restricciones que regulan la aplicación de este método. Lo más importante es que seas completamente honesto al reportar tus ganancias y pérdidas en tu declaración de impuestos y que tengas en cuenta las limitaciones.

Si dentro de los 30 días siguientes a la venta de tu inversión tu o cónyuge vuelven a invertir este monto en una acción idéntica o “sustancialmente similar”, tu pérdida no será reconocida por el IRS. Además, debes presentar registros de cada compra de acciones, dado que los costos de cada compra particular seguramente fueron diferentes.

También es importante recordar que los impuestos que pagas sobre tus ganancias están basados en el tiempo durante el cual mantuviste la inversión o fuiste dueño de una propiedad. En general, el IRS beneficia las inversiones que se mantienen por más de un año, reduciendo tus impuestos considerablemente. Si mantuviste tu inversión durante menos de un año, las ganancias capitales se gravaran como ingresos ordinarios, al igual que tu salario.

El monto máximo que podrás aliviar mediante ‘tax loss harvesting’ es de $1500 para individuos y $3000 para matrimonios que declaran de forma conjunta. Sin embargo, si tuviste un año particularmente malo y tus pérdidas superaron este monto máximo, aún puedes aplicar el excedente para compensar las pérdidas durante los siguientes años fiscales.

Todo esto parece muy complicado, pero los impuestos no tienen porqué ser un dolor de cabeza. En Futuro Tax queremos ayudarte a crecer y construir un gran futuro para ti y tu familia. ¡Consigue los mejores reembolsos y todos los créditos fiscales que te corresponden!

tax loss harvesting

Algunos consejos para inversores

Recuerda que el método del ‘tax loss harvesting’ solo aplica a las inversiones que tienes en cuentas cuyos contenidos son imponibles por el IRS. Cuentas de retiro, 401(k)s, o HSAs no tienen que pagar impuestos, así que no hay motivo para intentar minimizar tus ganancias. Siempre que el dinero que ganes no sea transferido o retirado de estas cuentas especiales, no tendrás que preocuparte por pagar impuestos a las ganancias en este caso.

Otra consideración a tener en cuenta es que en general el ‘tax loss harvesting’ no es tan beneficioso si estás en una categoría fiscal baja. Cuantos más altos sean tus impuestos a los ingresos, más ahorrarás con este método. También recuerda que para reclamar tus pérdidas correctamente también tendrás que atenerte a los tiempos del año fiscal, ya que – a diferencia de otros tipos de movimientos de inversiones – deberás terminar el proceso antes del 31 de diciembre.

Si necesitas ayuda para administrar tus impuestos durante el año fiscal y llegar a tiempo a las fechas límite del IRS, ¡no dudes en contactarnos! En Futuro Tax queremos ayudarte a crecer, y nuestro equipo te ayudará a administrar tus impuestos de la mejor manera.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus finanzas e impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes