fbpx
Nota sobre como empezar a invertir. Foto acorde.

¿Cómo empezar a invertir? 3 datos para aprender en qué invertir dinero

Saber cómo empezar a invertir requiere una consideración cuidadosa y reservar algo de tiempo para aprender los conceptos básicos. Aprende como invertir dinero en USA hoy con la ayuda de Futuro Tax.

Todos los días, nuevos inversores acuden al mercado financiero con la esperanza de ganar suficiente dinero para ahorrarse trabajar tiempo extra, pero no todos ellos saben cómo empezar a invertir. Al igual que la mayoría de las decisiones financieras importantes en nuestras vidas diarias, aprender en qué invertir dinero requiere una consideración cuidadosa y reservar algo de tiempo para conocer los conceptos centrales antes de sumergir el dedo del pie en el agua.

En los últimos años, el mundo de las inversiones ha crecido raudamente. En la actualidad, solo el 78% de los estadounidenses ganan suficiente dinero con sus empleos para poder pagar las facturas de cada mes. En un contexto de tanta incertidumbre, buscar otras oportunidades financieras que nos brinden algo de dinero es algo natural. 

Saber en qué invertir dinero no es complicado. Pero tampoco es un paseo de rosas. Requiere tiempo y conocimientos que no se adquieren de la noche a la mañana. Por eso, una de las primeras preguntas que surge al intentar comprender cómo empezar a invertir, es siempre la misma: “¿A quién acudo en busca de ayuda?”

Existen innumerables recursos que nos brindan las herramientas necesarias para saber como invertir dinero en USA,  pero si la gente ni siquiera sabe qué preguntar, esos recursos son inútiles. Tanto para los nuevos inversores como para aquellos que están pensando en unirse al mercado, lo más conveniente es sentarse con un profesional para establecer algunos objetivos. 

A continuación, te dejamos algunos pasos para establecer un buen camino de inversión. Pero si tienes dudas sobre cómo manejar tus finanzas o en qué negocios invertir, en Futuro Tax estamos para ayudarte. Nuestra experiencia nos permite brindarte el mejor asesoramiento. ¡Contáctanos hoy!

Nota sobre como empezar a invertir. Foto acorde.
¿Cómo empezar a invertir? 3 datos para aprender en qué invertir dinero 4

¿Qué debo buscar en un asesor financiero o de inversiones?

Lo primero que debes saber al buscar alguien que te asesore sobre cómo invertir dinero en USA, es que no debes confiar solo en un título elegante o elegir la primera opción. La planificación financiera y la gestión de inversiones son, en gran medida, un tipo de negocio de referencia. 

Lo mejor es comenzar preguntando a la gente que conoces y en las que confías. Asimismo, es importante no apresurar la decisión. Considera entrevistar a varios asesores y elegir el que te parezca más adecuado. Al fin de cuentas, se trata de la persona que manejará tu dinero, por lo que debes sentirte cómodo y conocer todo lo que puedas sobre su trabajo. 

Nota sobre como empezar a invertir. Foto acorde.
¿Cómo empezar a invertir? 3 datos para aprender en qué invertir dinero 5

¿En que invertir dinero y cuánto necesito?

Otra pregunta que debe estar pasando por tu mente al preguntarte cómo empezar a invertir, es cuánto dinero necesitas para ingresar en el mundo de las finanzas. Esto es absolutamente una decisión personal. La cantidad de dinero que inviertas, en última instancia, es una elección individual, y depende de tu tolerancia al riesgo.

Si estás comenzando, quizás consideres que lo mejor es no comprometer grandes cantidades de dinero.  Estar al día con el mercado y el temor a perder la inversión puede resultar estresante. 

Por eso, lo más aconsejable antes de ingresar al mercado es asegurarse de contar con el dinero equivalente a un período de tres a seis meses de gastos de manutención en un fondo de emergencia, como ahorros a corto plazo. Además, es importante contribuir con el plan de jubilación que tu empleador te ofrece, en caso de contar con uno. De modo tal que puedas garantizar tu retiro. 

A partir de ahí, la decisión de cuánto y en que invertir dinero dependerá de cuánto flujo de efectivo neto te quede cada mes y cuáles sean tus objetivos.

Nota sobre como empezar a invertir. Foto acorde.
¿Cómo empezar a invertir? 3 datos para aprender en qué invertir dinero 6

¿Cuándo empiezo a ganar dinero?

La parte más aterradora de invertir es el riesgo y el control. Y como en todos los procesos de aprendizaje, el refuerzo positivo funciona mejor, especialmente si ese refuerzo es dinero. Sin embargo, esta pregunta no tiene una respuesta simple. 

Cuando se invierte, es necesario contar con una visión a largo plazo. Nadie puede cronometrar los mercados. Con suerte, tu cartera comenzará a generar dinero de inmediato. Pero también existe la posibilidad de que al principio solo genere pérdidas. 

Podrías comenzar a invertir y al día siguiente el mercado cae un 10%, o sube un 10%, no hay forma de saberlo. Por eso, lo más importante es mantenerse tranquilo y contar con un buen asesoramiento. 

Si estás buscando saber como invertir dinero en usa, pero no sabes como empezar a invertir y que pasos realizar, en Futuro Tax estamos para ayudarte. Nuestros consejos te permitirán saber en que invertir dinero y la mejor manera de cuidar tus finanzas. 

Compartir

Entradas recientes