fbpx
Impuestos a la seguridad social. Ilustración.

‘You earned it, you keep it’: cómo es la propuesta demócrata para eliminar los impuestos a la seguridad social

Los retirados deben pagar impuestos sobre sus beneficios del seguro social, algo que puede reducir sus márgenes de ganancias. Una representante de Minnesota propone eliminar los impuestos a la seguridad social.

La propuesta de ley presentada bajo el nombre ‘You Earned It, You Keep It’ Act, condensa en su lema la nueva consigna fiscal demócrata: cumplir con la promesa de proteger los ingresos e intereses de los contribuyentes retirados. Esta propuesta busca eliminar los impuestos a la seguridad social, garantizando que el total del monto asignado para la jubilación pueda ser utilizado por los beneficiarios.

La representante Angie Craig, demócrata por el estado de Minnesota presentó la legislación el 16 de agosto y sostiene que es una forma de hacer justicia con los contribuyentes estadounidenses de toda la vida:

“El Seguro Social es una promesa que le hemos hecho al pueblo estadounidense: si trabaja duro y respeta las reglas, la dignidad de una jubilación segura estará a su alcance. La eliminación de este impuesto ayudará a que los beneficios del Seguro Social rindan más y asegurará que los jubilados estadounidenses tengan todos los recursos que necesitan después de una vida de arduo trabajo.”

Escribió Craig en un comunicado del 16 de agosto.

¿En qué consiste la propuesta de ley que busca eliminar impuestos a la seguridad social?

La legislación que se presenta bajo el nombre de ‘You Earned It, You Keep It’ Act, recomienda eliminar los impuestos a la seguridad social y cubrir el déficit de ingresos fiscales que produciría esta medida aumentando el límite de los impuestos relevantes (OASDI combinados, o Seguro de Vejez, Sobrevivientes e Incapacidad) para cualquier contribuyente que gane más de $250,000 al año.

Si se aprueba este proyecto, quienes ganen salarios altos sin duda verán un aumento generalizado en sus impuestos. Sin embargo, el proyecto recién se encuentra en la primera etapa del proceso legislativo. Antes de ser presentado en cualquiera de las cámaras, deberá ser evaluado y aprobado por un comité especial.

‘You Earned It, You Keep It’ Act también es una respuesta a los temores y rumores sobre el futuro de los beneficios del Seguro Social, algo que preocupa a muchos contribuyentes y legisladores por igual. Según el informe anual de la junta directiva del Seguro Social de 2021, las reservas de programa se agotarán para 2034-2035 si no se buscan nuevas formas de financiar el sistema previsional.

Impuestos a la seguridad social. Ilustración.

Quién es Angie Craig, la representante demócrata detrás del proyecto de eliminación de los impuestos a la seguridad social

La representante demócrata por el segundo distrito de Minnesota, Angie Craig, también ha estado involucrada en otros proyectos vinculados a cuestiones fiscales e inflacionarias. Anteriormente, presentó dos proyectos de ley que fueron aprobados por la Cámara: una ley para frenar el alza de los precios del combustible y otro proyecto que busca mejorar las cadenas de suministros de alimentos y agricultura.

Recientemente, también presentó la Ley de Insulina Asequible Ahora, que busca limitar los costos de bolsillo de los medicamentos esenciales para los diabéticos. Respecto a su nueva propuesta fiscal, Craig argumenta que esta legislación también ayudaría a combatir el aumento de la inflación para quienes viven con ingresos fijos.

Según una encuesta reciente de The Senior Citizens League, realizada de enero a febrero de 2022, el 49% de los encuestados dijeron que han tenido que usar sus ahorros para ajustarse a la inflación, y que muchos se han quedado sin ahorros.

¿Necesitas una mano para pagar tus impuestos y planificar tu retiro? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Entradas recientes