fbpx
Esta nota trata sobre los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC. La imagen es solo ilustrativa

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC?

Realizar correctamente la declaración de impuestos no es tarea sencilla, a continuación te mencionamos los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC y cómo resolverlos

Continuando con la temática mensual de nuestro Blog de Futuro Tax sobre el Crédito Tributario por Ingresos, en esta oportunidad queremos contarte cuáles son los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC. Esta situación es bastante habitual y puede generar grandes inconvenientes, por lo que te sugerimos presentar atención para no equivocarte en tu declaración de impuestos.

Sabemos lo complicado que pueden ser algunos de los trámites burocráticos que hay que realizar a la hora de realizar la declaración tributaria. Si además de eso te encuentras completando requisitos para solicitar algún reembolso o crédito tributario, es de vital importancia que revises varias veces tus formularios e intentes no cometer equivocaciones que te perjudicaran en un futuro.

Los expertos en impuestos de Futuro Tax te brindan toda la información necesaria para que puedas llevar a cabo los trámites relacionados con tus impuestos sin problemas. ¡Si tienes dudas y deseas recibir asesoramiento contáctate con nuestro equipo!

¿Quiénes pueden solicitar el Crédito Tributario por Ingresos?

El EITC es un estimulo financiero que pueden solicitar aquellas personas que reciban ingresos fiscales bajos o moderados. Esta asistencia en forma de reembolso de fondos representa un gran beneficio para cientos de miles de trabajadores que para poder reclamarlo deberán cumplir una serie de requisitos que varían dependiendo la situación laboral, familiar y económica del solicitante.

Según lo establecido por el Servicio Interno de Impuestos (IRS), todo trabajador que haya recaudado ingresos iguales o inferiores a $57,414 anuales, tiene la posibilidad de reclamar luego de sus declaraciones de impuestos el Crédito Tributario por Ingresos de trabajo.

¿Qué errores existen a la hora de presentar el reclamo para cobrar el Crédito Tributario por Ingresos?

Todo el proceso de declaración impositiva anual queda en manos de los contribuyentes, quienes deben de manera responsable completar todos los formularios y asegurarse de que la información sea real y verídica. Es por ese motivo que es bastante fácil que ocurran algunas equivocaciones durante el proceso, es por ese motivo que te recomendamos buscar asistencia para realizar tu declaración con éxito. ¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarte, contáctanos hoy mismo!

Los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC son:

  • Equivocarse en lo correspondiente al Estado Civil del solicitante (en particular registrarse como soltero estando casado)
  • Equivocarse en las cantidades de ingresos o gastos realizados en el período fiscal
  • No contar con Números de Seguro Social (SSN), o contar con uno que no sea válido o no se encuentre vigente
  • Reclamar por un hijo que no cumple las condiciones de “calificado” en su declaración
Esta nota trata sobre los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC. La imagen es solo ilustrativa
Te contamos cuáles son los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC

¿Qué complicaciones puede tener si me equivoqué en la solicitud del EITC?

Aunque existen varios errores fáciles de cometer a la hora de reclamar el Crédito Tributario por Ingresos, las implicaciones que puede tener en el futuro pueden ser severas. No sólo representa un retraso considerable en el reembolso solicitado, sino que incluso podría significar el rechazo del EITC por parte del IRS.

En caso de que esto suceda, usted deberá:

  • En primer lugar abonar la solicitud del EITC con error, además de los intereses que pueden haberse generado
  • En segundo lugar deberás presentar el Formulario 8862, Información para Reclamar el EITC luego de haber sido denegado, para poder solicitarlo nuevamente
  • Si el IRS considera que el “error” fue negligencia o fraude puede penalizar al contribuyente impidiéndole reclamar el Crédito Tributario por Ingresos por un período de tiempo estimado (el máximo es de 10 años)

¿Por qué puede retrasarse el reembolso del Crédito Tributario por Ingresos?

Ya vimos que los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC pueden generar grandes inconvenientes, algunos incluso bastante severos. Por ese motivo nos parece importante informarte que si has reclamado más de un crédito tributario, pueden generarse demoras a la hora de recibir tu reembolso.

Los casos más representativos de esta cuestión serían las personas que reclaman tanto el EITC como el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC). Al presentar un doble reclamo, el IRS debe realizar un análisis más exhaustivo para corroborar la situación de cada contribuyente que haya solicitado los reembolsos, y así detectar aquellos casos fraudulentos.

¿Cuándo se hace efectivo el reembolso del EITC?

Para todos aquellos que hayan solicitado el Crédito Tributario por Ingresos de trabajo, y cumplan con los requisitos establecidos, recibirán el reembolso por parte del IRS antes del 1 de marzo del siguiente año fiscal. Verán reflejado el EITC en sus cuentas bancarias o tarjetas de débito presentadas en el reclamo. Si la opción que eligió fue la de depósito directo, si en su reclamo no cometió alguno de los errores más comunes a la hora de solicitar el EITC, también recibirá el reembolso de forma inmediata en las fechas mencionadas.

Para saber el estado de su reclamo, le recomendamos revisar la página oficial del IRS, y si no cuenta con las herramientas necesarias para poder continuar llevando a cabo su caso de forma individual, le aconsejamos buscar asesoramiento legal que lo ayude con sus deducciones. ¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarlo!

Entradas recientes