fbpx
Esta nota trata sobre el impuesto federal sobre la renta. La imagen es solo ilustrativa

¿Qué es el impuesto federal sobre la renta?

Todo lo que debes saber sobre el impuesto federal sobre la renta, su origen y quienes deben pagarlo

El impuesto federal sobre la renta es uno de los impuestos más significativos en los Estados Unidos ya que esos fondos se destinan a mejorar las condiciones del país. Se trata de un impuesto que es aplicado tanto a personas, como a empresas y asociaciones con fines de lucro, y su valor dependerá directamente de la cantidad de dinero que reciben.

Es por eso que a la hora de calcular el valor del impuesto federal sobre la renta deben analizarse los salarios, las ganancias recibidas y cualquier otro valor relacionado con contribuciones monetarias para estimar el porcentaje a pagar, que también puede variar dependiendo el Estado en el que residas.

Desde las oficinas de Futuro Tax te brindamos toda la información necesaria sobre el impuesto federal sobre la renta para que puedas conocer su funcionamiento y saber cuánto te corresponde pagar. Si deseas asesoramiento para asegurarte de pagar correctamente tus impuestos, ¡contáctanos hoy mismo y te ayudaremos!

¿De qué trata este impuesto?

El impuesto federal sobre la renta es un impuesto que se aplica en relación a las ganancias económicas anuales, tanto de personas individuales como para empresas, sociedades, fideicomisos y cualquier asociación que reciba ingresos. Todo tipo de ganancias e ingresos (lo que se denomina ingreso bruto) como los sueldos, los salarios por hora, las comisiones, las inversiones e incluso propinas deben ser tomados en cuenta a la hora de declarar este tipo de impuesto federal.

La entidad gubernamental que se encarga y responsabiliza de llevar a cabo la recaudación de los impuestos y su procesamiento correspondiente es el Servicio de Impuestos Internos (IRS). A fin del año fiscal cada contribuyente (sea un individuo o una asociación) recibirá el formulario W2 donde se calculará en relación con las ganancias recibidas, el impuesto que deberá ser abonado al IRS.

¿Cuándo se creó el primer impuesto federal sobre la renta?

Esta contribución monetaria fue creada durante la presidencia de Abraham Lincoln, quién a partir de la Ley de Ingresos el 1 de julio de 1862 estableció el primer impuesto federal sobre la renta. Esta Ley, aprobada por el Congreso Estadounidense, surgió con el objetivo de brindar asistencia financiera a la Guerra Civil.

Se creó la oficina del Comisionado de Impuestos Internos como entidad encargada de la recaudación de impuestos y se estableció un impuesto del 3% sobre todos los ingresos anuales superiores a $ 800. Al mismo tiempo también se estableció el primero impuesto progresivo con el objetivo de recaudar fondos útiles para el país.

Esta nota trata sobre el impuesto federal sobre la renta. La imagen es solo ilustrativa
Te contamos todo sobre el impuesto federal sobre la renta

¿Quiénes deben pagar el impuesto federal sobre la renta?

Como vimos, este impuesto aplica tanto a personas físicas como a cualquier asociación que genere ingresos económicos. Por ese motivo también deben declarar al IRS el impuesto, aquellos que hayan recibido ganancias a partir de fideicomisos, herencias, sucesiones, inversiones, premios en lotería o cualquier juego que brinde dinero. También aplicar al impuesto federal sobre la renta, aquellos que reciban beneficios sociales por desempleo, así como cualquier otro tipo de ingreso económico.

Los contribuyentes a este impuesto incluyen no solo a los ciudadanos americanos (ya sea por nacimiento o por naturalización), sino también a los extranjeros que son residentes y también a los que todavía no lo son. Esto implica que el estatus migratorio no es un factor limitante a la hora de abonar los impuestos establecidos por los Estados Unidos. Si has recibido ingresos, deberás contribuir.
Para declarar y pagar los impuestos deberás usar para identificación tu número de Seguro Social (SSN). De no contar con el SSN, podrás utilizar el número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Desde las oficinas de Futuro Tax esperamos que esta información te haya resultado útil para comprender el impuesto federal sobre la renta, su origen y quiénes deben contribuir pagándolo. Consideramos que este impuesto es altamente relevante para los fondos del país, por lo que te aconsejamos deducir tus impuestos a tiempo y contribuir con las leyes norteamericanas. ¡Si deseas asesoramiento para deducir tus impuestos nuestro equipo puede ayudarte!

Entradas recientes