fbpx
Este artículo habla sobre cómo obtener un Número ITIN. La imagen es acorde.

¿Qué es un Número ITIN y por qué es importante para los inmigrantes en los Estados Unidos?

Si eres un inmigrante que trabaja desde hace poco tiempo en los Estados Unidos es posible que te preguntes qué es un Número ITIN y para qué sirve. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber para estar al día con tus impuestos.

Si eres un inmigrante que trabaja actualmente en el país, es esencial que obtengas un número ITIN para poder pagar tus impuestos correctamente. Aunque la mayoría de las personas en los Estados Unidos deben pagar impuestos federales, los inmigrantes tienen una variedad de desafíos únicos que dificultan este proceso.

La barrera del lenguaje sumada a la dificultad de aprender el sistema de regulaciones tributarias por primera vez pueden ser desalentadoras. Además, debido a la incertidumbre que provoca la pandemia, los inmigrantes pueden sentirse aún más intimidados con la presentación de impuestos.

La buena noticia es que recientemente el gobierno ha ampliado el plazo de presentación de impuestos. El plazo para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta para el año fiscal 2020 vence el 17 de mayo de 2021.

¿Quiénes necesitan un Número ITIN para pagar sus impuestos?

Los ciudadanos estadounidenses no son los únicos que deben pagar impuestos. Los inmigrantes que están autorizados a trabajar en los Estados Unidos deben pagar los mismos impuestos estatales y federales sobre la renta que pagan los ciudadanos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) define la residencia de una manera diferente a la ley de inmigración de Estados Unidos. A efectos fiscales, los trabajadores se clasifican como extranjeros residentes o no residentes.

Este artículo habla sobre cómo obtener un Número ITIN. La imagen es acorde.
¿Qué es un Número ITIN y por qué es importante para los inmigrantes en los Estados Unidos? 3

Solo se puede pagar impuestos en los Estados Unidos si se tiene un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN). Las personas autorizadas para trabajar en los Estados Unidos por el Departamento de Seguridad Nacional normalmente son elegibles para solicitar un número de Seguro Social.

Si no eres elegible para un Número de Seguro Social, puedes solicitar un Número ITIN presentando el Formulario W-7 (oficialmente llamado «Solicitud de Número de Identificación de Contribuyente Individual del IRS»). Deberás enviar esto al IRS junto con la documentación correspondiente que demuestre tu condición e identidad de extranjero.

Si eres un recién llegado a los Estados Unidos o tienes dudas sobre tus impuestos o sobre cómo obtener tu Número ITIN, no dudes en contactarnos, ¡en Futuro Tax podemos ayudarte!

¿Por qué me conviene obtener mi Número ITIN para pagar impuestos?

Presentar una declaración de impuestos y pagar impuestos en los Estados Unidos no significa que las personas con visas temporales y los trabajadores indocumentados puedan recibir beneficios del Seguro Social. Sin embargo, es posible acceder a varios beneficios al pagar impuestos:

  • Accedes a varios beneficios fiscales (por ejemplo, el Crédito Tributario por Hijos)
  • Documenta tu presencia y tu historial laboral en los Estados Unidos.
  • Prueba que cumples con las leyes fiscales federales.
  • Demuestra que tienes «buen carácter moral», para quienes esperan solicitar una tarjeta verde o la ciudadanía estadounidense en el futuro.
Este artículo habla sobre cómo obtener un Número ITIN. La imagen es acorde.
¿Qué es un Número ITIN y por qué es importante para los inmigrantes en los Estados Unidos? 4

Sabemos que las regulaciones fiscales pueden ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si no estás familiarizado con el sistema. Por eso, en Futuro Tax contamos con un equipo de expertos que responderán todas tus dudas en materia de impuestos y te ayudarán a administrar todos tus trámites fiscales para que puedas dedicarte a perseguir tus sueños con la tranquilidad de saber que todos tus papeles están en orden.

¡Contáctanos hoy!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes