fbpx
Este artículo habla sobre el Crédito Tributario por Hijos. La imagen es acorde.

¿Cómo sé si califico para recibir el Crédito Tributario por Hijos?

Si tienes familia seguramente te hayas preguntado si puedes pedir un crédito tributario por hijos en tu declaración. Te contamos todo lo que debes saber para no perderte este crédito fiscal.

Cuando la familia crece, siempre hay motivos para alegrarse, pero ¿sabías que además puedes acceder a varios beneficios fiscales como el Crédito Tributario por Hijos?

Si tienes hijos menores de edad que cumplen con todos los requerimientos puedes calificar para un crédito fiscal. Recuerda que un crédito fiscal es mucho mejor que una deducción impositiva, porque reduce tus impuestos dólar por dólar.

En 2021 este crédito te otorga hasta un tope de $2,000 dólares por hijo.

Para que puedas saber si tus hijos son elegibles para recibir este beneficio fiscal en Futuro Tax te contamos cuáles son los requisitos para pedir el Crédito Tributario por Hijos en el año fiscal 2020:

¿Cuales son los requerimientos para recibir el Crédito Tributario por Hijos?

Edad:

Para ser elegible, un hijo no debe haber cumplido los 17 años. Es decir, debe tener 16 años el último día del año fiscal, o menos.

Vínculo familiar:

Debes ser el padre legal de tu hijo para poder reclamar este crédito. Si tu hijo es adoptado, aún si la adopción no es definitiva al terminar el año fiscal, cuenta como un hijo a tu cargo y es elegible para recibir el beneficio.

También son elegibles hermanos o hermanastros menores de edad, así como sobrinos o nietos que cumplan con todos los demás requisitos y que estén legalmente a tu cargo.

Límite de manutención:

Tu hijo no debe haber proporcionado más de la mitad de su propio sustento financiero durante el año fiscal.

Dependencia:

Es necesario que reclames a tu hijo como dependiente en tu declaración de impuestos. Si no sabes qué es un dependiente o tienes dudas acerca de los requerimientos para reclamar a uno te invitamos a leer nuestro artículo sobre dependientes.

Ciudadanía:

Para calificar, tu hijo o persona a cargo debe ser ciudadano, nativo o residente extranjero de los Estados Unidos.

Residencia:

Tu hijo tiene que haber vivido en tu casa por más de la mitad del año fiscal. Pero hay algunas excepciones:

  • Un hijo nacido durante el año fiscal se considera automáticamente que vivió contigo durante todo el año.
  • Las ausencias temporales por motivos especiales (escuela, universidad, vacaciones, negocios, atención médica, servicios militares o detención en un centro juvenil) no se consideran.

Si los padres se encuentran separados o divorciados, también hay excepciones específicas. ¡Consúltanos!

Ingresos familiares:

Si tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) supera ciertos límites determinados, se reducirá el monto de tu Crédito Tributario por Hijos.

Desde 2018, la reducción del crédito comienza a partir de los $200,000 de ingresos totales o en $400,000 para padres casados que declaran de forma conjunta.

Este artículo habla sobre el Crédito Tributario por Hijos. La imagen es acorde.
¿Cómo sé si califico para recibir el Crédito Tributario por Hijos? 2

¿Existen otros beneficios para padres similares al Crédito Tributario por Hijos?

¡Sí! Si tienes personas a tu cargo que califiquen como dependientes puedes reducir hasta $4050 dólares de tus impuestos por cada uno.

También puedes acceder a otros beneficios fiscales en caso de que debas pagar servicios de cuidado por un hijo o dependiente elegible, o si tus ingresos se encuentran por debajo de cierto nivel.

Si crees que tienes hijos elegibles para recibir este beneficio fiscal, es una buena idea que reclames este crédito en tu próxima declaración de impuestos.

Si no estás seguro de si tus hijos son elegibles o no sabes cómo reclamar el Crédito Tributario por Hijos en tu declaración ¡no dudes en escribirnos!

En Futuro Tax queremos darte soluciones, y por eso contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte con todas tus dudas. Si buscas administrar tus impuestos de forma sencilla y segura, estás en el lugar correcto. ¡Contáctanos hoy!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes