No todas las pérdidas son malas. A veces, una inversión que ha perdido valor aún puede ser algo bueno. Saber cómo reducir los impuestos a la inversión con una buena estrategia de recolección de pérdidas fiscales puede ser la diferencia entre deber al fisco o recibir un reembolso en tu próxima declaración de impuestos.
Esta estrategia impositiva, llamada “recolección de pérdidas fiscales” te permite vender inversiones que están a la baja, reemplazarlas con inversiones razonablemente similares y luego compensar las ganancias de inversión realizadas con esas pérdidas. El resultado final es que menos de tu dinero acaba destinado a impuestos y más puede permanecer invertido y generando ganancias a largo plazo.
Para evitar problemas con el IRS o no acabar debiendo dinero de más por cometer errores, siempre es una buena idea consultar a un profesional de impuestos si quieres comenzar una estrategia de recolección de pérdidas fiscales. En Futuro Tax te ayudamos a mejorar tus finanzas y tener todos tus impuestos al día, ¡solo contáctanos!
Cómo una buena estrategia fiscal puede ayudarte a reducir lo que pagas en impuestos a la inversión
El dinero que pierdes en una inversión puede tener dos usos diferentes:
- Puedes utilizar las pérdidas para compensar tus ganancias.
- Puedes compensar hasta $3,000 de ingresos en una declaración de impuestos conjunta en un año fiscal.
Además, una gran ventaja es que las pérdidas no reclamadas pueden trasladarse indefinidamente. Eventos o crisis del mercado muy grandes como en 2007 o 2009 pueden representar una gran oportunidad a futuro para inversionistas inteligentes. Y de este modo, las pérdidas en las que hayas incurrido pueden minimizar tus impuestos durante varios años.
Tipos de ganancias y pérdidas
Existen 2 grandes tipos de ganancias y pérdidas: a corto y a largo plazo. Las ganancias y pérdidas de capital a corto plazo son aquellas realizadas por la venta de inversiones que han estado en tu poder durante 1 año o menos.
En cambio, las ganancias y pérdidas de capital a largo plazo se realizan después de vender inversiones que se han conservado durante más de 1 año. La diferencia crucial entre ambos tipos de ganancias y pérdidas es la tasa a la que se gravan.
Por este motivo, es muy importante que entiendas cuáles son los costos, ventajas y desventajas asociados a cada tipo de inversión. Los impuestos a la inversión son un mundo complejo y es fácil sentirse desorientado cuando recién se empieza.
Ganancias y pérdidas en fondos mutuos
Si eres inversionista en un fondo mutuo, es probable que muchas de tus ganancias a corto y largo plazo vengan en la forma de distribuciones de fondos mutuos. Si llevas un control sobre las fechas en las que recibes tus distribuciones de ganancias, también puedes utilizar las pérdidas fiscales para compensar estas ganancias.
Aunque todo esto puede parecer difícil, no dejes que los impuestos te alejen de tener una cartera de inversiones. Si te sientes desorientado con los impuestos a la inversión pero quieres invertir, no te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.