fbpx
Este artículo explica cuáles son los ingresos no gravables. La imagen es acorde.

¿Cuáles son los ingresos no gravables?

Es muy importante que sepas distinguir entre aquellos ingresos que no pagan impuestos (ingresos no gravables) y aquellos por los que sí debes pagar impuestos federales.

Los ingresos no gravables son aquellos ingresos que, por definición del Servicio de Impuestos Internos (IRS), no deben pagar impuestos federales. Sin embargo, a veces puede ser difícil recordar qué tipo de ingresos pagan impuestos y cuáles no.

Cometer un error de esta clase en tu declaración de impuestos puede salirte caro más adelante, ya sea que hayas pagado de menos o de más. Para evitar estas complicaciones, te contamos qué tipos de ingresos se consideran ingresos no gravables.

Tipos de ingresos no gravables según el IRS

Según las definiciones del IRS, por regla general la siguiente clase de ingresos no deben pagar impuestos:

  • Herencias y regalos
  • Reembolsos por compras a minoristas, fabricantes o distribuidores
  • Pagos de pensión alimenticia (para acuerdos de divorcio cerrados después de 2018)
  • Pagos de manutención por hijos
  • Beneficios relacionados con la salud
  • Dinero reembolsado por adopciones calificadas
  • Pagos de asistencia social

También existen otros ingresos que habitualmente son considerados ingresos no gravables pero pueden aplicar impuestos según las circunstancias específicas:

  • Ingresos por cobro de un seguro de vida (normalmente no gravable, pero puede que una porción del monto total deba pagar impuestos)
  • Dinero obtenido mediante una beca de estudios (si el dinero se utiliza para pagar gastos de alojamiento y comida u otros gastos personales, aplican impuestos sobre ese monto)

¿No estás seguro de si debes pagar impuestos o no por tus ingresos? En Futuro Tax estaremos encantados de ayudarte. Resuelve todas tus dudas y empieza a administrar tus impuestos sin dolores de cabeza hoy mismo.

Este artículo explica cuáles son los ingresos no gravables. La imagen es acorde.

¿Sobre qué clase de ingresos sí debo pagar impuestos?

Los ingresos se pueden recibir de tres formas: a través de dinero, servicios o propiedades. Es muy importante que declares todas las formas de ingresos en tu declaración de impuestos anual. Esto incluye salarios, comisiones, cualquier otra forma de pago especial, ingresos por trabajo por cuenta propia, por alquiler, pagos de manutención (solo para divorcios concluidos antes de 2019), regalías y cualquier forma de ganancia obtenida mediante inversiones.

Los beneficios por desempleo también son normalmente considerados ingresos gravables. Sin embargo, durante el año 2020, hasta $10,200 en ingresos por desempleo fueron considerados ingresos no gravables. En el caso de matrimonios, ambos cónyuges podían excluir este monto.

¿Los beneficios complementarios que recibo en mi trabajo también pagan impuestos?

Si utilizas ciertos servicios o beneficios complementarios a los que accedes mediante tu empleo o gracias a los servicios que provees, normalmente también deberás declararlos y contarán para tus impuestos. Por ejemplo, algunos de estos beneficios pueden ser membresías de gimnasios pagadas por tu compañía, o la cesión de un vehículo de la empresa para uso personal, regalos o beneficios especiales en forma de dinero, entre otros.

Otros ingresos que no debes olvidar

No te olvides de incluir en tu declaración ingresos misceláneos tales como:

  • Contribuciones de tu empleador a un plan de retiro no calificado
  • Dinero e ingresos de cuentas en el extranjero
  • El monto restante de una deuda o préstamo cancelada o perdonada
  • Propiedades y servicios permutados

En Futuro Tax sabemos que entender el complejo mundo de los impuestos puede parecer una pérdida de tiempo y traerte muchos dolores de cabeza. Por eso, para que puedas seguir construyendo tu futuro de la mejor manera y con todos tus papeles al día, administramos todos tus impuestos de forma sencilla y segura. ¡No te pierdas más reembolsos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes