fbpx
Este artículo habla sobre cómo poner tu propio negocio. La imagen es acorde.

Cómo poner tu propio negocio en 2021: Lo que debes saber sí o sí sobre impuestos

Si estás comenzando un emprendimiento personal y te preguntas cómo poner tu propio negocio, hay cosas importantes que debes saber sobre tus impuestos.

Poner tu propio negocio siempre ha sido un gran desafío pero también una oportunidad de crecimiento personal y financiero.

A pesar de que la pandemia ha obligado a innumerables propietarios de pequeñas empresas a reducir sus gastos al mínimo y ha afectado negativamente los ingresos de millones de hogares, también llevó a muchos a encontrar nuevas formas de hacer dinero.

Los llamados ‘influencers’, en las redes sociales pueden monetizar su contenido, pero también hay quienes dan seminarios virtuales o quienes venden productos artesanales a pequeña escala.

Sin embargo, puede que estos pequeños emprendedores se lleven una sorpresa:
¡tendrán que declarar impuestos por el dinero que ganan!

“El principal problema que tiene la gente a la hora de comenzar un nuevo emprendimiento es no entender bien el funcionamiento del sistema impositivo. El primer año llevan sus papeles a su contador y les dicen ‘Le debes $5000 dólares al gobierno’”

Comentó Mackey McNeill, contadora pública certificada y miembro del Instituto Americano de CPAs.

En Futuro Tax te ayudamos a poner tu propio negocio sin cometer errores fiscales de principiante (¡que pueden salirte caros!).

Conoce tus obligaciones:

No importa cuándo hayas comenzado tu negocio, inevitablemente tendrás que reportar tus ingresos en tu declaración de impuestos del 2020.

Algunos servicios online, como Uber, DoorDash y Etsy, entre otros, emiten un Formulario 1099 en el mes de Enero, detallando el dinero que ganaste el año anterior. Una copia de este formulario también es directamente enviada a la IRS.

Sin embargo, no todos los servicios te dan esta información. Por ejemplo, para recibir un Formulario 1099-K, quienes venden sus productos por Etsy deben haber ganado al menos $20,000 dólares en la plataforma y haber recibido más de 200 pagos durante el año.

Pero aunque no recibas ningún formulario, estás obligado de todos modos a reportar correctamente tus ingresos.

“Quienes trabajan desde sus casas – por ejemplo, fabricando y vendiendo artesanías – a menos que utilices alguna plataforma como Etsy o Shopify, tienen que hacer un seguimiento de sus propios ingresos.”

Dijo Paula Small, contadora de pequeños negocios y emprendedora de Manassas, Virginia.

Es muy fácil olvidarse de todo lo que hicimos el año anterior, así que es esencial que lleves un registro detallado de tus gastos e ingresos. Considera también tener una cuenta bancaria separada para tener una mejor idea de tus movimientos y situación financiera.

Para que no sea penoso llevar el registro puedes usar una tabla de Excel o Google Sheets, o incluso una aplicación móvil.

Separa dinero para los impuestos:

Los dueños de pequeñas empresas deben pagar impuestos estimados trimestrales. Las fechas límite son el 15 de Enero, 15 de Abril, 15 de Junio y 15 de Septiembre.

Esto puede ser una sorpresa para nuevos emprendedores acostumbrados a que sus impuestos sobre ingresos sean retenidos automáticamente de sus salarios mensuales.
Mientras los empleados comparten el peso del pago de impuestos con sus empleadores, quienes trabajan por cuenta propia deben pagar el monto total ellos mismos.

Te recordamos que, si estás pensando en poner tu propio negocio, en Futuro Tax podemos facilitarte la gestión de tus impuestos de forma sencilla. ¡Escríbenos!

Usualmente, en cualquier caso, separar alrededor de un 25% o 35% de tus ingresos para pagar impuestos es una buena idea.

Cuidado con tus gastos:

Cuando se trata de deducir gastos, la IRS tiene una serie de reglas que determinan si tu emprendimiento es un negocio o solamente un hobby.

Debes declarar todo lo que ganas, pero si tu emprendimiento califica como hobby, no puedes deducir los gastos de tus impuestos.

Este artículo habla sobre cómo poner tu propio negocio. La imagen es acorde.
Cómo poner tu propio negocio en 2021: Lo que debes saber sí o sí sobre impuestos 2

De todas formas, lleva un registro de tus gastos y tenlos a mano cuando sea momento de hacer tu declaración, no quieres perderte una deducción para la que seas elegible.

Estas podrían ser la deducción por trabajo remoto, las tarifas estándares por milla para deducir costos de uso de un automóvil, así como todos los gastos en compra de materiales y equipamiento necesario para comenzar tu negocio.

Contrata a un profesional para poner tu propio negocio sin desvelarte:

Invierte en ti mismo. Si has decidido poner tu propio negocio, este año probablemente será complejo para ti en materia de impuestos, especialmente si mantienes otras fuentes de ingresos regulares.

Para que llevar tus impuestos sin problemas no se convierta en tu trabajo y puedas dedicarte de lleno a poner tu propio negocio, en Futuro Tax podemos ayudarte a administrar todos tus impuestos de la forma más segura y sencilla. Contar con nuestros expertos y nuestra tecnología te hará la vida mucho más fácil. ¡Contáctanos!

Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y seguir aprendiendo sobre cómo poner tu propio negocio y manejar tus impuestos sin estrés.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes