fbpx
Nota sobre prestamos estudiantiles en usa. Foto acorde.

¿Los prestamos estudiantiles en USA afectan tu credito fiscal?

Por un lado, pedir y pagar préstamos estudiantiles en USA puede hacer maravillas con tu historial crediticio. Por otro lado, un paso en falso como un pago atrasado puede hacer que su puntaje se desplome.

Por un lado, pedir y pagar préstamos estudiantiles en USA puede hacer maravillas con tu historial crediticio. Por otro lado, un paso en falso como un pago atrasado puede hacer que su puntaje se desplome.

Estas semanas hemos escuchado hablar mucho sobre los préstamos estudiantiles en USA. Entre las noticias más relevantes se encuentra la decisión del presidente Joe Biden de impulsar un perdón a una gran parte de los préstamos. 

Esto representa una gran noticia para los estudiantes, ya que en algunos casos esto representa una condonación de hasta $10,000 dólares en deudas contraídas con fines educativos y en algunos casos – como los beneficiarios de las becas Pell – llegará hasta los $20,000. Como ya hemos comentado, esto no afectará a nuestros impuestos en gran medida.

Sin embargo, aún abunda mucho desconocimiento sobre los préstamos estudiantiles en USA y cómo afectan otras áreas de nuestra economía personal. En esta nota de Futuro Tax queremos derribar algunos mitos y dudas sobre el tema. Si al terminar, aún te quedan dudas, puedes contactar con nuestros especialistas

Nota sobre prestamos estudiantiles en usa. Foto acorde.
¿Los prestamos estudiantiles en USA afectan tu credito fiscal? 3

¿Pueden los préstamos estudiantiles tener un impacto positivo en nuestro crédito?

Administrar nuestros préstamos estudiantiles puede ser una tarea difícil y llena de dudas. Pero si lo hacemos de manera responsable puede ayudarnos a generar un buen historial de crédito. De hecho, si cuidamos nuestra administración, esto puede tener un impacto positivo en tres de los cinco factores que componen un buen puntaje crediticio (historial de pagos, duración del historial y combinación de créditos). 

Crear un historial de pagos positivos: El factor más ponderado de un puntaje crediticio es nuestro historial de pago. Esto representa el 35% de tal puntaje, volviendolo un componente central. Por estas razones, al ser beneficiario de uno de los tantos préstamos estudiantiles en USA, una de las mejores cosas que podemos hacer para mantener un alto puntaje crediticio es mantener nuestra factura al día y en su totalidad cada mes. 

También puede ayudar a nuestro puntaje de crédito comenzar a pagar nuestros préstamos estudiantiles antes de lo previsto. Estos pagos se reportan como pagos reales en el historial crediticio del prestatario, lo que tiene un impacto positivo si el prestatario los realiza a tiempo

Establecer la duración del crédito: El historial crediticio es un registro de cuánto tiempo hemos estado usando crédito, incluido cuánto tiempo han estado abiertas y activas varias cuentas. Al igual que el caso anterior, también es un factor bastante importante, ya que representa el 15% de tu puntaje. 

Debido a su corta edad, la mayoría de los estudiantes cuentan con un historial de crédito escaso o inexistente, ya que son jóvenes y no tienen experiencia en pedir dinero prestado. Sin embargo, contar en su haber con uno de los préstamos estudiantiles, brindará a su historial de crédito limitado un impacto altamente positivo. 

Contar con variedad: Además de un largo historial crediticio, a los prestamistas les gusta ver uno diverso. Es por eso que su combinación de crédito, o las variedades de crédito utilizados, constituyen otro 10% del puntaje. 

De esta manera, cuantos más tipos de crédito tengas en tu archivo, mejor será para su puntaje. Los préstamos estudiantiles pueden agregar variedad a tu archivo, así como los préstamos para automóviles, tarjetas de crédito, hipotecas y muchos otros más. 

Nota sobre prestamos estudiantiles en usa. Foto acorde.
¿Los prestamos estudiantiles en USA afectan tu credito fiscal? 4

¿La deuda de préstamos estudiantiles puede dañar mi crédito?

Al igual que con otros tipos de préstamos, aunque los préstamos estudiantiles pueden ser buenos para tu crédito, también es fácil meterse en problemas. Si no tienes cuidado con los pagos o te endeudas demasiado, tu puntaje de crédito puede verse afectado.

DTI: La relación deuda-ingreso es una medida central a la hora de evaluar tus pagos. Se trata del porcentaje de tu ingreso bruto mensual que debe destinarse al pago de la deuda. Aunque el DTI no se usa para calcular tu puntaje crediticio, los prestamistas lo usan para tomar decisiones sobre los préstamos. Y los pagos de préstamos estudiantiles requeridos pueden aumentar tu DTI.

Pagos atrasados: Es importante evitar perder los pagos de los préstamos estudiantiles. La gravedad de un pago atrasado dependerá de qué tan tarde sea realizado el pago y con qué frecuencia tiendes a dejar de pagar. Cuanto más tarde sea, más perjudicial será su impacto

¿Qué sucede si no paga los préstamos estudiantiles?

Para la mayoría de los préstamos estudiantiles federales, se considera que se está en mora si se tiene al menos 270 días de retraso en el pago. En ese momento, el saldo total de tu préstamo vence en su totalidad para los préstamos federales para estudiantes. Los préstamos estudiantiles privados generalmente caen en incumplimiento cuando tiene al menos 90 días de retraso en su pago. 

Cuando se está en mora, es probable que nos enfrentemos a una actividad de cobro y puede ser demandado para cobrar la deuda. Un incumplimiento permanece en nuestro informe de crédito hasta siete años a partir de la fecha de la primera morosidad. Sin embargo, hay buenas noticias para quienes recurren a los préstamos estudiantiles. Hay una opción para eliminar el incumplimiento de su historial crediticio. Para rehabilitar un préstamo estudiantil en mora, debe calcular un pago revisado con su administrador de préstamos y realizar nueve pagos dentro de los 10 meses.

Ten en cuenta que si tus préstamos están aplazados, como durante los períodos de gracia y en la escuela , el hecho de que no estés haciendo pagos es neutral y no contará en tu contra. Durante estos períodos, aún cumples con los requisitos del préstamo.

Como siempre, la mejor forma de estar al tanto de las mejores estrategias para cuidar tus finanzas es contar con un asesor preparado. Desde Futuro Tax estamos disponibles para escuchar tu caso.

Compartir

Entradas recientes