Aunque parezca difícil de creer, ya casi llegamos al final del año. Y con el 2021 cerca de su fin, no es un mal momento para organizar tus movimientos fiscales de acá hasta la declaración de impuestos 2021 con el objetivo de engordar tu futuro reembolso del IRS.
Si aún no lo hiciste, es una buena idea empezar a ordenar y compilar todos tus recibos del año fiscal que te sean útiles para reclamar deducciones especiales. Si eres cuidadoso puedes ahorrarte cientos de dólares en impuestos. Por eso, en Futuro Tax te contamos cómo aprovechar los mejores beneficios fiscales.
Algunos consejos para empezar a prepararse para la declaración de impuestos 2021
¡Ten cuidado con las bonificaciones de fin de año!
Si es posible, intenta postergar todos los ingresos adicionales que te otorguen en tu trabajo hasta el año entrante. De lo contrario, podría ocurrir que los ingresos extra sean suficientes para llevarte a una categoría fiscal más alta, y terminar costándote cara a la hora de la declaración de impuestos 2021.
Si estás pagando una hipoteca, no te olvides de deducir tus intereses
Si eres propietario de una casa, puedes obtener una deducción por los intereses hipotecarios pagados y, si realizas un pago hipotecario adicional el 31 de diciembre, es posible que incluso puedas reclamar el interés adicional pagado como una deducción fiscal en el año fiscal pagado y aumentar así tu reembolso del IRS futuro.
Una donación a la caridad siempre es una buena idea
El espíritu navideño está en el aire, y es un buen momento para ayudar a los más necesitados.
Puedes hacer una donación a una organización benéfica reconocida por el IRS y obtener los beneficios de una deducción de impuestos si decides detallar en tu declaración de impuestos 2021.
Apuesta por tu educación
Tomar un curso para avanzar en tu carrera profesional o mejorar tus habilidades también es una excelente manera de reducir sus impuestos y aumentar el reembolso del IRS. Si pagas la matrícula del próximo trimestre antes del 31 de diciembre puedes reclamar un crédito fiscal de hasta $2,000 con el Crédito de Aprendizaje (LLC).
Contribuye a una cuenta de retiro
Otra excelente manera de reducir tus ingresos imponibles y mejorar tu reembolso del IRS es hacer una contribución a su cuenta de ahorros para la jubilación. Ya sea que contribuyas a una cuenta 401k o a una cuenta IRA tradicional, puedes reducir tus ingresos sujetos a impuestos y también ahorrar para el futuro.
Equilibra los ingresos de tu cartera de inversiones vendiendo a pérdida
Si tienes algunas inversiones en tu cartera que han bajado de valor, puedes vender barato y reclamar tus pérdidas para deducir tus ingresos imponibles, compensando efectivamente cualquier ganancia que hayas obtenido por otro lado.
Recuerda ajustar tus retenciones de impuestos
Si estás teniendo problemas a la hora de la declaración de impuestos con el monto fiscal adeudado, o si recibes reembolsos del IRS mucho mayores de lo habitual, puede que tengas que ajustar tus retenciones de impuestos en el formulario W-4. Del mismo modo, si durante el año hubo cambios importantes en tu vida que te afecten financieramente (como tener un hijo o adquirir una propiedad), también es importante que revises tus retenciones.
¿Los impuestos solo te dan dolores de cabeza? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.