fbpx
Este artículo explica qué es una cuenta de retiro individual. La imagen es ilustrativa.

¿Qué es una Cuenta de Retiro Individual (IRA)?

Una Cuenta de Retiro Individual o IRA es una gran manera de ahorrar dinero para tu retiro sin tener que pagar impuestos de más. Te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a construir una base para tu futuro.

No importa la edad que tengas, nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para empezar a ahorrar. Y separar un fondo de dinero para tu futuro siempre será la mejor inversión a largo plazo que puedas hacer.

Si no tienes acceso a otros tipos de planes de retiro en tu trabajo como los planes de retiro 401k, puedes optar por una IRA o Cuenta de Retiro Individual, un tipo de cuenta de ahorro que ofrece múltiples beneficios fiscales y la tranquilidad de saber que tu dinero estará seguro a largo plazo. Además, aún si tienes un plan 401k, puede ser una buena idea diversificar tus ahorros e invertir en una IRA para aprovechar los diferentes beneficios o separar más dinero para tu futuro.

¿Por qué invertir en una Cuenta de Retiro Individual?

Las cuentas de retiro IRA normalmente vienen como varios beneficios fiscales que hacen más atractivo el ahorro a largo plazo y pueden incluso ayudarte a pagar menos hoy. En general, cuando se contribuye dinero a una IRA se puede deducir cierta parte de este monto de tus impuestos. También, si utilizas los fondos de tu cuenta de retiro para hacer donaciones a la caridad o comprar acciones, puedes acceder a deducciones.

Existen dos tipos de cuentas de retiro IRA: tradicionales y Roth. Ambas permiten contribuir un máximo de $6,000 al año, además de lo que puedes contribuir a un plan 401k o cualquier otro plan de retiro otorgado por tu empleador.

Quienes tienen más de 50 años, además, pueden aportar hasta $1000 dólares más por encima de este monto. Ser elegible para abrir una cuenta IRA tipo Roth dependerá de tus ingresos, pero cualquier persona puede abrir y empezar a contribuir a una IRA tradicional.

Sabemos que los impuestos pueden ser un dolor de cabeza, especialmente cuando estás muy ocupado para llevar todo el papeleo al día. Por eso, en Futuro Tax administramos todos tus impuestos de la forma más sencilla y segura. No te vuelvas a perder el reembolso que te mereces.

Tradicional

El dinero que contribuyes a una cuenta IRA tradicional es deducible de tus impuestos, y solo tendrás que pagarlos al momento de efectuar el primer retiro de la cuenta. El monto máximo que puedes deducir está limitado por tus ingresos y si tu o tu pareja tienen otro plan de retiro paralelo. En general este tipo de cuentas son ideales para quienes saben que estarán en una categoría fiscal menor a la actual al momento de retirarse, ya que tendrán que pagar menos impuestos por el dinero depositado en la cuenta.

Roth

Lo que depositas en una cuenta IRA Roth, en cambio, no es deducible de impuestos, pero la ventaja es que tus retiros están completamente exentos de impuestos. Esto es particularmente bueno si esperas estar en una categoría fiscal más alta al momento de retirarte. Aunque probablemente tendrás que pagar más impuestos ahora, las ventajas a largo plazo pueden ser enormes.

Este artículo explica qué es una cuenta de retiro individual. La imagen es ilustrativa.

Las ventajas de hacer inversiones con una IRA

Es una muy buena idea utilizar una IRA para invertir en el mercado de valores, ya que las ganancias capitales que se destinan a tus cuentas de retiro IRA tienen grandes ventajas fiscales. En una IRA tradicional los impuestos estarán diferidos, mientras que en una cuenta Roth no tendrás que pagar impuestos más adelante.

Recuerda que tienes tiempo hasta la fecha límite para la declaración de impuestos para abrir una Cuenta de Retiro Individual y que tus contribuciones se consideren parte del año fiscal actual. Si eres nuevo en el mundo de los impuestos y necesitas una mano para administrar todos tus pagos o reclamar créditos fiscales y otros beneficios, en Futuro Tax podemos ayudarte.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes