fbpx
Este artículo habla sobre la tarifa estándar por milla. La imagen es acorde.

¿Cuál será la tarifa estándar por milla en 2021?

Si debes manejar por trabajo, probablemente sepas que puedes deducir los gastos por milla en tu declaración anual de impuestos. Te contamos cuál es la tarifa estándar por milla para 2021 y todo lo que debes saber sobre este beneficio fiscal.

Sin importar si eres empleado, trabajador por cuenta propia o necesitas operar un vehículo regularmente para propósitos comerciales, médicos y de otros tipos, puedes deducir estos costos de tus impuestos federales mediante una tarifa estándar por milla establecida por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Si calificas para este beneficio, debes presentar documentación suficiente de tus movimientos junto con tu declaración de impuestos. Si eres empleado, normalmente puedes reclamar esta deducción para viajes que realices desde tu lugar principal de trabajo a lugares secundarios vinculados o para realizar otras actividades relacionadas con tu trabajo.

Este artículo habla sobre la tarifa estándar por milla. La imagen es acorde.

¿Demasiado ocupado para leer hasta el final? En Futuro Tax entendemos que estar al día con todas las regulaciones fiscales no siempre es sencillo. Por eso, creamos un sistema de preparación de impuestos especialmente diseñado para ahorrarte tiempo y dinero, y contamos con equipo de profesionales que te ayudará a administrar tus impuestos de la mejor manera.

No te pierdas más reembolsos ni deducciones, ¡puedes contar con nosotros!

¿Cómo se calcula la deducción de la tarifa estándar por milla?

Puedes elegir entre dos métodos diferentes para calcular el monto deducible por milla. La deducción estándar por milla requiere solamente que mantengas un registro de las millas elegibles manejadas.

Para el año 2020, la tarifa estándar por milla para gastos vinculados al trabajo fue de 57,5 centavos por milla. Para el 2021, la tarifa estándar es un poco menor, en 56 centavos por milla. Para recibir una deducción detallada por cada gasto vinculado al manejo deberás presentar documentación completa, incluyendo recibos y cualquier otro documento relevante.

Por supuesto, para recibir la deducción deberás reportar el total de millas que has manejado durante el año. Tendrás que reportar estas cifras en un Formulario 2106. Por esto es recomendable que registres el número de tu cuentakilómetros al comenzar el año. Si adquiriste el vehículo durante el año y no es nuevo, registra el número del cuentakilómetros el primer día de uso.

Conoce la tarifa estándar por milla para 2020 y 2021

Este artículo habla sobre la tarifa estándar por milla. La imagen es acorde.

Si eliges la deducción de la tarifa estándar por milla, recuerda registrar todas las millas manejadas. El IRS te exigirá que lleves un registro detallado de este número, por lo que antes de cada viaje tendrás que apuntar el lugar desde donde partes, el destino y el total de millas recorridas durante el viaje.

Deducción detallada de gastos reales

Si prefieres reclamar la deducción detallada por los gastos reales incurridos en tus movimientos, no hace falta que lleves el registro específico de las millas. En cambio, deberás presentar copias de todos los recibos y documentos vinculados a los gastos de tu vehículo.

Puedes deducir gastos en combustible, reparaciones y seguros. Cada documento debe incluir fecha, costo y descripción de la compra o servicio recibido.

Otras consideraciones importantes para reclamar la deducción por millas

Recuerda que deberás conservar todos los documentos vinculados a tu deducción por millas durante al menos 3 años. Esto también aplica a prácticamente todos los documentos relacionados con tus declaraciones de impuestos, ya que una auditoría en el futuro podría requerirlos. También puedes reclamar esta deducción si tienes gastos médicos regulares o en caso de una mudanza.

En Futuro Tax queremos ayudarte a construir un mejor futuro para ti y los tuyos. Puedes contar con nosotros para administrar tus impuestos de la mejor manera. ¡No te pierdas otro reembolso! ¡Recibe el crédito fiscal que te mereces!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, para mantenerte al día con todas las novedades impositivas que afectan tu bolsillo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Entradas recientes