fbpx
Este artículo habla sobre la temporada de impuestos. La imagen es acorde.

Ya terminó la temporada de impuestos 2021: ¿debo guardar todos mis comprobantes?

Ahora que ha finalizado la temporada de impuestos la mayoría quiere olvidarse del asunto y esperar que llegue el reembolso sin volver a pensar en el tema. Pero es importante que guardes toda tu documentación por un tiempo, incluso una copia de tu declaración.

El 17 de mayo se dió por finalizada la temporada de impuestos 2021, durante la cual los contribuyentes debieron presentar sus declaraciones fiscales correspondientes al año fiscal 2020. Pero antes de que te deshagas de todos los documentos que seguramente acumulaste a lo largo del año fiscal pasado, es importante que sepas que parte de esa información podrá ser necesaria más adelante.

Si aún no presentaste tu declaración de impuestos, no pierdas más tiempo y preséntala cuanto antes, incluso si ya sabes que no puedes pagar tus deudas. Existen diversos medios para regularizar y refinanciar tu deuda a corto y largo plazo.

¿Es la primera vez que tienes que presentar impuestos o no estás seguro de cómo enmendar una declaración de impuestos que ya presentaste? No dudes en consultarnos, en Futuro Tax contamos con un equipo de expertos listos para resolver todas tus dudas.

¿Qué información debo guardar luego de la temporada de impuestos?

Según la normativa del Servicio de Impuestos Internos (IRS), luego de la temporada de impuestos deberás guardar una copia de tu declaración presentada, todos los formularios W2, registros de kilometraje en caso de que los hayas presentado, formularios 1099, recibos de todo tipo y en general cualquier documento o papel que sirva para respaldar las deducciones o créditos recibidos.

En resumen, todo lo que hayas utilizado para demostrar tu estado financiero en tu declaración pasada. Para evitar cualquier tipo de accidente o pérdida te recomendamos que guardes tus documentos importantes en un lugar seguro y de la forma más organizada posible para evitarte confusiones a futuro.

¿Por cuánto tiempo debo guardar mis documentos?

Cómo mínimo, el IRS exige que los documentos de importancia fiscal se guarden durante los tres años siguientes luego de la fecha en la que se presentó la declaración. Por ejemplo, si durante esta temporada de impuestos presentaste tu declaración antes del 17 de mayo de 2021, deberías guardar una copia de tu documentación al menos hasta la fecha límite para declarar impuestos del 2024.

Durante este tiempo, además, podrás presentar enmiendas para reclamar cualquier reembolso que te haya correspondido y que no se te haya adjudicado por errores u omisiones. Además, si lo considera necesario, el IRS puede exigirte que presentes información sobre tus declaraciones de impuestos de los tres últimos años.

Este artículo habla sobre la temporada de impuestos. La imagen es acorde.

Algunas excepciones

En algunos casos, será conveniente que guardes tus documentos durante mucho más tiempo, para evitarte problemas a futuro. Te damos algunos ejemplos de cuándo puede que tengas que guardar tu información por más tiempo:

  • Cuentas de retiro: lo recomendable es que conserves todos los registros relevantes durante al menos los 7 años siguientes al vaciamiento total de tu cuenta. Un motivo por el que puede ser útil guardar esta información es para reclamar una deducción por deudas incobrables o una pérdida de títulos de valores que habías registrado como “sin valor”.
  • Registros sobre la propiedad: deberías conservarlos hasta que vence un plazo de tres años posteriores a la la venta de la propiedad. Si omitiste más del 25% de tus ingresos en tu declaración, el IRS tiene seis años para requerirte pagar cualquier impuesto adicional que corresponda.
  • Si alguna vez presentaste una declaración de impuestos fraudulenta, tendrás que conservar tus registros financieros por siempre. El IRS considera que no habrá plazo de prescripción y puede exigirte que respaldes sus consultas con tu documentación.

Si tienes la posibilidad de hacerlo y prefieres deshacerte de tus comprobantes y documentos fiscales luego de la temporada de impuestos, recuerda que lo mejor es destruirlos para evitar que se comprometa la seguridad de tu información personal. Incluso puedes tomar la precaución de separar los restos de tus papeles en diferentes cestos.

En cualquier caso, si necesitas revisar tu historial fiscal o quieres comenzar a administrar tus impuestos sin necesidad de tener que guardar tantos documentos en papel, ¡no dudes en contactarnos! En Futuro Tax te ayudaremos a administrar todos tus taxes de forma electrónica y de la manera más sencilla y segura gracias a nuestro equipo de profesionales en impuestos.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para seguir aprendiendo cómo ahorrar en tus impuestos y mejorar tu vida financiera.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes