fbpx
Este artículo habla sobre la temporada de impuestos. La imagen es ilustrativa.

¿Cuándo es la próxima temporada de impuestos? Cómo ponerse al día antes de que llegue

Aunque todavía hay tiempo, cada vez estamos más cerca de la próxima temporada de impuestos federales, en la que habrá que presentar nuestras declaraciones anuales de gastos e ingresos.

La temporada de impuestos es un momento del año muy importante para todos los contribuyentes, aunque no figure en los calendarios habituales. En gran medida, puede determinar la situación financiera del resto del año para muchas familias, dependiendo de si califican para recibir créditos, reembolsos o si deben impuestos federales al IRS.

El año fiscal 2020 fue un año excepcional en términos de impuestos federales. Se aplicaron extensiones temporales a las declaraciones de impuestos y se otorgaron millones de dólares en créditos y otros alivios fiscales que redujeron considerablemente la carga fiscal para una buena parte de la población.

Aunque durante este año se continuarán extendiendo algunos beneficios fiscales especiales, como el Crédito Tributario por Hijos, entre otros beneficios que apuntan a ayudar a los grupos familiares, la mayoría de los beneficios por desempleo extraordinarios y otros alivios para sectores golpeados por la pandemia ya han terminado.

Por eso será muy importante que te prepares correctamente para la próxima temporada de impuestos, de modo de aprovechar al máximo todos los beneficios para los que seas elegible. En Futuro Tax te dejamos algunos consejos para que sepas cómo afrontar este momento del año sin dolores de cabeza:

¿Ya hay fecha para la próxima temporada de impuestos federales?

Aunque el IRS no ha anunciado oficialmente la fecha de apertura de la temporada de impuestos para el año fiscal 2021, normalmente la agencia comienza a aceptar declaraciones de impuestos federales del año anterior alrededor de mediados o finales de enero. Si te preparas con anticipación, puedes presentar la declaración lo antes posible, algo que te permitirá obtener tu reembolso lo antes posible, en caso de que te corresponda uno.

¿Cómo me preparo para la próxima temporada de impuestos?

Prepararse para la temporada de impuestos no es tan difícil como parece. La clave es organizarse y tener un sistema. Hay tres piezas cruciales en la preparación para la temporada de impuestos.

Lo primero es asegurarse de que tus finanzas estén organizadas. A continuación, deberás revisar y organizar todos tus documentos fiscales. Por último, planea de antemano tu declaración de impuestos: hacerlo a último momento puede impedirte aprovechar algunas deducciones o beneficios fiscales que se te pueden pasar por alto.

Para las familias ocupadas, es normal saltarse ciertas previsiones financieras y no llevar las cuentas tan al día como sería deseable. Aunque esto es comprensible, te recomendamos que tengas un sistema para registrar tus gastos e ingresos de modo de no tener problemas más adelante o perderte buenas oportunidades de obtener créditos o beneficios especiales.

Cuidado con las retenciones

Optimizar tus retenciones es una buena idea para no acabar pagando de más durante el año. Aunque todo lo que se te cobre de más podrás recuperarlo en tu reembolso a fin de año, piensa que podrías haber invertido ese dinero mientras tanto en una cuenta con intereses o simplemente contar con un poco más de dinero a lo largo del año.

Lo importante es asegurarte de que se te retiene la cantidad correcta. Se te debe retener lo suficiente para que no debas impuestos sin pagar de más innecesariamente durante el año. En cualquier caso, puedes ajustar tus retenciones cuando quieras, ya sea que desees un reembolso de impuestos mayor o más sueldo neto, lo esencial es asegurarte de que no deberás dinero de tus impuestos federales.

Este artículo habla sobre la temporada de impuestos. La imagen es ilustrativa.

Cuando comenzaste tu trabajo, probablemente tuviste que llenar varios formularios, y uno de ellos era el formulario W-4, que especifica a tu empleador el monto de tu sueldo que debe retenerse para pagar impuestos. Si bien este monto puede haber sido el correcto en su momento, es posible que haya habido algunos cambios en tu vida que afecten tus retenciones, como casarte, tener hijos o dependientes.

Además, otros grandes eventos de la vida, como la compra de una casa durante el año fiscal también pueden tener un impacto en la cantidad de impuestos que debes retener de tus cheques de pago, ya que puedes ser elegible para deducciones fiscales más grandes, como los intereses de la hipoteca de una casa. También, lo más probable es que puedas reclamar deducciones detalladas, reduciendo aún más los impuestos que debes. Ten en cuenta todos estos cambios al ajustar tus retenciones de impuestos en el formulario W-4.

Cuentas de ahorro y de retiro

A continuación, deberás asegurarte de que estás utilizando correctamente tus cuentas con ventajas fiscales. Estas pueden incluir las cuentas 401(k), cuentas de gastos flexibles (FSA) y cuentas de ahorros para la salud (HSA). Si tienes hijos también puedes reservar dinero para su educación universitaria mediante un plan 529 o con una cuenta de ahorros para educación (ESA).

Organiza todos tus comprobantes y documentos importantes

Es sumamente importante tener en orden toda la documentación importante de tu trabajo, banco y otras instituciones financieras, así como comprobantes de gastos e ingresos. Tener tu documentación lista para usar te ahorrará mucho tiempo cuando presentes tus impuestos.

Aunque todo esto puede parecer muy estresante, recuerda que en Futuro Tax podemos ayudarte a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español. Prepararte para la temporada de impuestos no tiene por qué ser más un dolor de cabeza.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes