fbpx
Este artículo habla sobre el tercer cheque de estímulo y la carta del IRS. La imagen es solo ilustrativa.

¿Recibiste una carta del IRS sobre el tercer cheque de estímulo? ¡Consérvala!

Si recibiste recientemente una carta del IRS sobre el tercer cheque de estímulo o el crédito tributario por hijos 2021, guárdala. Es un documento importante que te servirá para preparar tus impuestos esta temporada

Muchos contribuyentes que a lo largo del 2021 recibieron su tercer cheque de estímulo o fueron parte del programa anticipado del crédito tributario por hijos 2021, se sorprendieron estos últimos días al recibir dos documentos de parte del IRS. Se trata de las cartas 6745 y 6419, respectivamente, y detallan los pagos recibidos durante el año.

Esto no quiere decir nada malo, es solo el medio que utiliza la agencia federal para enviar la información correspondiente a los contribuyentes. Las cartas estaban programadas para comenzar a enviarse a fines del mes de enero, así que si aún no tienes la tuya pero recibiste un cheque de estímulo o cobraste el crédito tributario por hijos, te llegará pronto.

Como informó el IRS, es importante que conserves estos documentos, ya que te pueden ser útiles a la hora de preparar tu declaración de impuestos 2021.

¿Qué dice la Carta 6475 sobre tu tercer cheque de estímulo?

La correspondencia incluye detalles sobre cuánto dinero recibiste en calidad de cheques de estímulo en 2021, incluídos los pagos adicionales. Si durante el año no se te envió la cantidad que te correspondía, puedes utilizar este documento para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso con tu declaración de impuestos.

Si eres elegible, este crédito te compensará la diferencia entre lo que efectivamente recibiste en tu tercer cheque de estímulo y lo que te correspondía por tu situación fiscal y económica. Además, si tu situación como contribuyente se hubiera modificado durante el 2021 (por ejemplo, si tuviste un hijo o debes mantener a un dependiente) puedes calificar para un pago extra.

Recuerda que, aunque los cheques de estímulo no están sujetos a impuestos, aún así debes declararlos en tus impuestos.

Este artículo habla sobre el tercer cheque de estímulo y la carta del IRS. La imagen es solo ilustrativa.

¿Qué dice la Carta 6419 que reciben los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos 2021?

Muchas familias han recibido o recibirán en los próximos días la Carta 6419, un documento similar del IRS que en cambio detalla los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021. Esta carta incluye información importante sobre todos los pagos, así como los montos que fueron recibidos por adelantado y el número de hijos que calificaron para el crédito.

Es esencial que los padres comparen los pagos por adelantado que recibieron durante el año con el monto del Crédito Tributario por Hijos 2021 al que tienen derecho. Si hay discrepancias, pueden solicitar que se les retribuya la diferencia.

Esta información también se puede encontrar online, en el portal del Crédito Tributario por Hijos en la página oficial del IRS. ¡No te quedes sin reclamar el dinero que te corresponde!

Este artículo habla sobre el tercer cheque de estímulo y la carta del IRS. La imagen es solo ilustrativa.

¡Ya comenzó la temporada de impuestos 2021!

A partir del 24 de enero, el IRS comenzará a recibir las declaraciones de impuestos federales 2021. La fecha límite para enviar tu declaración es a mediados de abril. Pero recuerda, cuanto antes envíes tu presentación, antes recibirás tu reembolso. Recuerda que debido a la pandemia, el IRS está funcionando con retrasos, así que es esencial que intentes minimizar errores y declares cuanto antes.

¿Es la primera vez que presentas tus impuestos o necesitas una mano para tener tus documentos al día? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades sobre esta temporada de impuestos.

Compartir

Entradas recientes

que es la blockchain

¿Qué es la Blockchain?

Seguramente has escuchado el termino en todos lados. Es una de las palabras mas mencionadas en el mundo financiero. Si te estas preguntando qué es