Las bonificaciones e incentivos laborales que funcionan como ingresos suplementarios suelen ser esperados con ansias por muchos trabajadores y son una de las formas más comunes que utilizan los empleadores para recompensar un buen trabajo. Por eso, cuando se recibe menos de lo esperado puede resultar enojoso, especialmente cuando los impuestos federales se llevan una buena porción.
Para algunos esto puede ser una sorpresa, pero los bonos pagan impuestos. El Servicio de Impuestos Interno (IRS) define una serie de categorías específicas para todos los tipos de ingresos y cada categoría tiene un tratamiento especial. Técnicamente, los bonos y cualquier tipo de ingresos “extra” similares se consideran ingresos suplementarios.
Además, estos ingresos suplementarios pueden afectar la categoría fiscal en la que te encuentras y con ella tu tasa impositiva. Para que sepas qué hacer con tus bonos y evitarte sorpresas desagradables, en Futuro Tax te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo trata el IRS a los ingresos suplementarios. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.
¿Demasiado ocupado para leer hasta el final? En Futuro Tax entendemos que estar al día con todas las regulaciones fiscales no siempre es sencillo. Por eso, creamos un sistema de preparación de impuestos especialmente diseñado para ahorrarte tiempo y dinero, y contamos con equipo de profesionales que te ayudará a administrar tus impuestos de la mejor manera.
¿Qué son los ingresos suplementarios para el IRS?
El IRS considera que los ingresos suplementarios son todo tipo de pago compensatorio o extraordinario que se suma a la paga regular de parte de un empleador a sus empleados. Esta categoría incluye, entre otras cosas, pagos de indemnización o despido, vacaciones, pagos retroactivos, bonos, viáticos, horas extras, comisiones y beneficios no monetarios.
Es por esto que los bonos son gravados fiscalmente de diferente manera que el resto de tu salario normal, y en ocasiones esto puede causar que se te retengan más impuestos de lo habitual. El IRS tiene dos maneras de retener una porción de tus bonificaciones: el método porcentual o el método de agregación.
Método porcentual: El IRS especifica una tasa fija para los ingresos suplementarios del 22%. Este es el método que normalmente utilizará tu empleador cuando recibes una bonificación de forma separada de tus ingresos normales, ya que es más sencillo calcular la retención correcta de esta manera. Si el bono supera $1 millón se te gravará la tasa más alta, un 37% en 2021.
Método de agregación: Si tu bonificación sencillamente se suma a tu salario mensual, usualmente tu empleador elegirá este método para calcular la retención que se debe destinar a los impuestos federales. Con este método ambos montos sencillamente se suman y se te gravan impuestos sobre el total.
El problema con el segundo sistema es que, en vez de gravar una tasa fija del 22% solo a tus ingresos suplementarios, se te retienen impuestos sobre el total con una tasa que probablemente será mayor de lo habitual. Recuerda que además tus bonos se suman al total de tus ingresos, por lo que puede que sea conveniente hablar con tu empleador para esperar a recibir un bono si no quieres pasar a una categoría más alta este año fiscal.
¿Qué puedo hacer para ahorrar en impuestos si recibí un bono en el trabajo?
Una gran forma de minimizar el efecto que pueden tener ingresos suplementarios como incentivos y bonificaciones en tus impuestos es aprovechar todas las deducciones fiscales para las que seas elegible. Especialmente cuando tu bono es un monto importante, puedes aumentar el monto que separas para tu cuenta de retiro o puedes hacer donaciones a caridades calificadas por el IRS.
Si tienes una hipoteca también puedes adelantar tus pagos y obtener mejores deducciones, o incluso adelantar los pagos de tus impuestos a la propiedad. Aunque estas opciones te obligan a invertir el dinero de tu bono, te ayudarán a minimizar impuestos y a evitar pagar tasas fiscales más altas.
¿Las regulaciones fiscales te dan dolores de cabeza? ¿Aún no estás seguro de cómo afectan los ingresos suplementarios a tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡Que esta temporada de impuestos no te agarre desprevenido!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades de la temporada de taxes 2022
¿Qué son los ingresos suplementarios para el IRS?
El IRS considera que los ingresos suplementarios son todo tipo de pago compensatorio o extraordinario que se suma a la paga regular de parte de un empleador a sus empleados. Esta categoría incluye, entre otras cosas, pagos de indemnización o despido, vacaciones, pagos retroactivos, bonos, viáticos, horas extras, comisiones y beneficios no monetarios.
¿Cómo afectan los ingresos suplementarios a mis impuestos?
Los ingresos suplementarios pueden afectar la categoría fiscal en la que te encuentras y con ella tu tasa impositiva. Los bonos son gravados fiscalmente de manera diferente que el salario normal, y en ocasiones esto puede causar que se te retengan más impuestos de lo habitual. El IRS tiene dos maneras de retener una porción de tus bonificaciones: el método porcentual o el método de agregación.
¿Qué es el método porcentual del IRS para retener impuestos sobre ingresos suplementarios?
El método porcentual especifica una tasa fija del 22% para los ingresos suplementarios. Este es el método que normalmente utilizará tu empleador cuando recibes una bonificación de forma separada de tus ingresos normales, ya que es más sencillo calcular la retención correcta de esta manera. Si el bono supera $1 millón se te gravará la tasa más alta, un 37% en 2021.
¿Qué es el método de agregación del IRS para retener impuestos sobre ingresos suplementarios?
El método de agregación se utiliza cuando tu bonificación se suma a tu salario mensual. Con este método ambos montos se suman y se te gravan impuestos sobre el total. El problema con este sistema es que, en vez de gravar una tasa fija del 22% solo a tus ingresos suplementarios, se te retienen impuestos sobre el total con una tasa que probablemente será mayor de lo habitual.
¿Qué puedo hacer para ahorrar en impuestos si recibí un bono en el trabajo?
Una gran forma de minimizar el efecto que pueden tener ingresos suplementarios como incentivos y bonificaciones en tus impuestos es aprovechar todas las deducciones fiscales para las que seas elegible. Puedes aumentar el monto que separas para tu cuenta de retiro o puedes hacer donaciones a caridades calificadas por el IRS. Si tienes una hipoteca, también puedes adelantar tus pagos y obtener mejores deducciones, o incluso adelantar los pagos de tus impuestos a la propiedad. Aunque estas opciones te obligan a invertir el dinero de tu bono, te ayudarán a minimizar impuestos y a evitar pagar tasas fiscales más altas.