fbpx
retención de impuestos

¿Qué es y cómo funciona la retención de impuestos?

A menos que seas un trabajador por cuenta propia, el IRS retiene parte de tu salario todos los meses. Pero cuidado, porque si tu retención de impuestos es muy baja, luego deberás dinero.

La mayoría de los contribuyentes están más o menos familiarizados con el concepto de una retención de impuestos, pero si eres nuevo en el mundo de los impuestos federales estadounidenses, probablemente necesites una mano para entender cómo funcionan. Como el nombre implica, una retención de impuestos se trata simplemente de un monto de dinero que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) retiene directamente de tu salario a modo de contribución fiscal.

Pero quizás no sabías que puedes ajustar tu retención de impuestos para pagar menos o más al IRS mensualmente. Aunque si no eres cuidadoso y reduces mucho tus retenciones, sin duda luego deberás dinero a la hora de hacer tu declaración de impuestos. En Futuro Tax te explicamos todo lo que debes saber sobre el tema.

¿Qué es una retención de impuestos?

Una retención de impuestos es el impuestos a tus ingresos que tu empleador retiene de tu salario mensual y envía directamente al IRS en tu nombre. Si se retiene demasiado dinero durante el año, recibirás un reembolso luego de la temporada de impuestos. Si las retenciones no son suficientes, acabarás debiendo dinero.

¿Quiénes deben pagar la retención de impuestos?

La mayor parte de los trabajadores en relación de dependencia deben pagar una retención de impuestos. Pero es tu empleador quien se ocupa de enviar este dinero al IRS. Para estar exento de pagar retenciones no debes adeudar impuestos a los ingresos del año anterior ni esperar adeudar impuestos durante el año fiscal actual.

Si eres un trabajador por cuenta propia, no tienes que preocuparte por la retención de impuestos, después de todo ya estarás pagando tus impuestos estimados. En este caso, tendrás que estimar tu responsabilidad fiscal a lo largo del año y hacer tus pagos de forma trimestral.

¿Tienes problemas para llevar al día tus impuestos? ¿No sabes cómo pedir mejores créditos fiscales? En Futuro Tax te ayudamos a administrar todos tus impuestos de la mejor manera para que puedas crecer y construir el futuro brillante que tú y los tuyos se merecen.

retención de impuestos

¿Cómo funciona la retención de impuestos?

Cuánto dinero se retiene de tu cheque mensual depende del formulario W-4 que completaste y entregaste a tu empleador cuando comenzaste a trabajar. La información que se incluye en este formulario comprende tus ingresos, tu estatus fiscal (soltero, casado, cabeza de familia, etc.), y si tu empleador retiene montos adicionales.

Si tu estatus fiscal es como parte de un matrimonio que presenta de manera conjunta, en general se te retendrá menos dinero que si te registras como cabeza de familia. La retención de impuestos está compuesta de tributos federales, estatales, locales y FICA. Los impuestos FICA incluyen también un 6.2% destinado a la Seguridad Social y un 1.45% de Medicare.

¿Cómo modifico mis retenciones?

El IRS recomienda revisar el estado de tus retenciones por distintos motivos, por ejemplo si tienes trabajos temporales, pides el crédito tributario por hijos o tuviste un reembolso importante el año anterior. Para calcular si estás pagando de más (o de menos) en tus retenciones de impuestos, el IRS provee una herramienta online para estimar tus retenciones.

Para usar esta herramienta, necesitarás alguna información como tus recibos de sueldo más recientes, información sobre otras fuentes de ingresos y tus últimas declaraciones de impuestos sobre los ingresos. Si necesitas cambiar tu retención de impuestos, el proceso es muy sencillo. Simplemente vuelve a completar un formulario W-4 y entrégaselo a tu empleador. Las retenciones salen de tu salario a lo largo del año, por lo que seguramente te convendrá hacer algunos ajustes a medida que pasa el tiempo y cambian tus hábitos y necesidades.

¿No estás seguro de cómo llenar un formulario W-4? No te preocupes, en Futuro Tax te ofrecemos la tranquilidad de saber que tus impuestos están en las mejores manos. No vuelvas a perderte de ningún reembolso ni crédito fiscal al que tengas derecho.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades fiscales que afectan tu bolsillo.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes