fbpx
Tax time need help. Finance and business accessories on white wooden table.. Top view flat lay.

¿Cuando empiezan y como funcionan los taxes en USA?

Cada año, los trabajadores y las empresas tienen que calcular sus ingresos del año anterior y presentar su declaración ante el Servicio Interno de Impuestos​ (IRS, por sus siglas en inglés). Saber como funcionan los taxes en USA y como calcularlo es fundamental para cumplir con nuestras obligaciones legales ante el estado. 

Ya sea que debas impuestos o que el gobierno te deba a tí, es tu responsabilidad saber cuándo y cómo pagar impuestos. Por lo que te recomendamos saber todo lo necesario sobre como calcular los taxes en USA. 

La información tributaria puede ser difícil de entender en cualquier idioma. En Futuro Tax consideramos que el conocimiento es poder. Por eso, hemos generado esta breve guía para ayudarte a encontrar la información básica que necesitas para pagar tus impuestos cuando empiezan los taxes 2023. 

Tabla de Contenidos

    Taxes 2023: Cómo determinar cuánto pagar y cuándo hacerlo

    Cualquier persona o entidad que genere un ingreso o ganancia durante el tiempo correspondiente al año fiscal debe realizar su declaración de impuestos ante el IRS. Ya sea que se trate de un empleado, una compañía, un negocio o trabajador por cuenta propia, todos deben responder ante el estado por sus ganancias. 

    Asimismo, hay otros ingresos que también deben ser mencionados en tu declaración de impuestos. Estos incluyen fideicomisos, sucesiones, herencias, intereses, inversiones, ganancias en la lotería, beneficios por desempleo y otras formas de ingresos.

    Para quienes se preguntan hasta cuando hay tiempo para hacer los taxes, la respuesta es simple: Hay tiempo hasta el 18 de abril para presentar tu declaración, mientras que los pagos se realizan trimestralmente, en ciertas fechas claves. 

    Ya sea que representes a una empresa o solo debas realizar tu declaración de impuestos personal, es tu responsabilidad saber cuándo y cómo pagar impuestos. Por eso, si te preguntas como calcular los taxes en USA, no dudes en usar nuestra calculadora de taxes en USA y estar listo para tu presentación. 

    ¿Como calcular los taxes en USA?

    Para iniciar con la preparación de tu declaración de impuestos cuando empiezan los taxes 2023 es necesario calcular el estimado de ingresos y deducciones que reportarás. Para ello puedes utilizar la calculadora de taxes en USA de Futuro Tax para que haga los cálculos por ti. O puedes obtener una copia de la hoja de trabajo que acompaña al Formulario 1040-ES y hacerlo tú mismo. 

    Necesitarás contar con ciertos elementos para poder resolver como calcular los taxes en USA en 2023. Lo mínimo e indispensable que necesitas es: 

    Tu declaración de impuestos del año anterior. Aunque parezca obvio, usar tus antiguos documentos es una forma esencial de entender como funcionan los taxes en USA. Los antiguos formularios te servirán como un método de verificación para asegurarte de no olvidar ninguna información vital sobre tus ingresos y deducciones. También puedes observar el importe de los pagos realizados y estimar como calcular los taxes en USA de este año.

    El registro de los pagos estimados y retenciones del año. Ten en cuenta tus registros antiguos para determinar la cantidad de impuestos que continuas debiendo. No perder de vista el registro de las transacciones realizadas también es una parte esencial de como funcionan los taxes en USA.

    Formulario de declaración de impuestos y texto manuscrito del día de impuestos que son parte de como funcionan los taxes en USA
    No olvides comenzar con los formularios de declaración de impuestos a tiempo

    ¿Cuando empiezan los taxes 2023?

    Comúnmente, el IRS comienza a recibir toda presentación de impuestos para la tax season a mediados de enero. Sin embargo, la entidad alienta a todos los contribuyentes a tener lista su calculadora de taxes en USA junto a toda la información que necesitan para la presentación listas de antemano, para estar en la mejor posición para presentar una declaración completa y precisa. 

    ¿Hasta cuando hay tiempo para hacer los taxes?

    Las fechas de cierre de la tax season suelen ser similares cada año. Hay cuatro fechas de vencimiento, y solo varían si estas fechas caen en sábado, domingo o feriado legal. 

    Las fechas prefijadas por el IRS y que se corresponden con el año fiscal son: 15 de enero; 15 de abril, conocido como el tax day 2023 o último día para la presentación de impuestos; 15 de junio; y 15 de septiembre.

    ¿Que necesito para realizar mi declaración?

    Para realizar cualquier declaración de impuestos es necesario contar con un número de identificación de contribuyente. Esta regla básica correspondiente a como funcionan los taxes en USA puede ser solventada con dos identificaciones: 

    • Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés): este es un número único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados
    • Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés): este es un es un número especial disponibles únicamente para ciertos extranjeros residentes y no residentes, sus cónyuges y dependientes que no pueden obtener el SSN por su condición.

    Es importante recordar que tanto los ciudadanos estadounidenses (por nacimiento o naturalizados) como los extranjeros residentes y extranjeros no residentes califican como contribuyentes. 

    Mujer anciana rellenando el formulario de como funcionan los taxes en USA
    Si necesita ayuda para saber como como funcionan los taxes en USA contacte con nuestras oficinas

    ¿Cómo se pagan los impuestos en Estados Unidos?

    Una vez que hayas presentado tus impuestos sabrás si vas a recibir un reembolso o si tienes que pagar la diferencia al IRS o a tu estado. 

    En caso de ser necesario, puede saldar tu deuda por diferentes medios de pagos. Puedes utilizar tarjeta de débito o crédito, o enviar un cheque por correo regular, pagar por teléfono, así como con tu celular. Lo importante es que siempre te asegures de  utilizar los medios oficiales del IRS.

    Consigue ayuda profesional 

    Deja de preguntarte como calcular los taxes en USA o hasta cuando hay tiempo para hacer los taxes. Recurre a un experto de Futuro Tax para que se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin. Presenta tus impuestos con confianza. Te guiaremos durante todo el proceso y nos aseguraremos de que obtengas el máximo reembolso posible en tu siguiente declaración. 

    Entradas recientes