Si tienes hijos o dependientes a tu cuidado, este crédito fiscal puede ayudarte a cubrir gastos elegibles y obtener un importante reembolso. El Crédito Fiscal Expandido por Cuidado de Hijos y Dependientes es un crédito fiscal que puedes reclamar por todos los gastos vinculados al cuidado de menores de 13 años o dependientes con discapacidad. El monto del crédito cubre un porcentaje de los gastos de cuidado profesionales que pagaste a lo largo del año.
Desde que se estableció este crédito en 1976, el Crédito Fiscal por Cuidado de Hijos y Dependientes no se ha modificado en gran medida, hasta que el Plan de Rescate Estadounidense de 2021 trajo cambios importantes para expandir el crédito, que por el momento solo será efectivo en tus impuestos de 2021 (los impuestos que presentarás en 2022).
Este crédito fiscal no debe confundirse con el Crédito tributario por hijos que también se modificó en virtud del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.
¿En qué consiste el nuevo Crédito Fiscal Expandido por Cuidado de Hijos y Dependientes?
Antes del American Rescue Plan, el Crédito para el cuidado de menores y dependientes cubría hasta un 35% de un máximo de $3,000 en gastos de cuidado infantil para hijos dependientes menores de 13 años, un cónyuge o padre incapacitado u otros dependientes calificados. Para las familias con dos o más dependientes, el monto máximo de gastos que cubre el crédito llegaba hasta el 35% de $6,000 en gastos calificados.
Solo disponible durante el año fiscal 2021, el Crédito Fiscal Expandido por Cuidado de Hijos y Dependientes trajo varias modificaciones al crédito original, bajo el Plan de Rescate Estadounidense. El porcentaje y los umbrales de gastos de cuidado infantil aumentaron, por lo que ahora puedes obtener un crédito de hasta el 50% de un total de $8,000 en gastos de cuidado infantil para un niño menor de 13 años, un cónyuge o padre incapacitado u otro dependiente, y hasta el 50% de $16,000 en gastos para familias con dos o más dependientes.
En años anteriores, este crédito no era reembolsable, pero durante el año fiscal 2021, el crédito será reembolsable si viviste en los Estados Unidos durante más de la mitad del año. Eso significa que incluso si no adeudas impuestos, puedes obtener el monto total del crédito en forma de reembolso.
El monto del Crédito Fiscal Expandido por Cuidado de Hijos y Dependientes de 2021 comienza a eliminarse cuando el ingreso bruto ajustado (AGI) del contribuyente supera los $125,000, y el crédito se elimina por completo para los ingresos brutos ajustados de más de $438,000.
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Crédito Fiscal Expandido por Cuidado de Hijos y Dependientes?
Para ser elegible para solicitar este crédito fiscal debes cumplir los siguientes requisitos:
- Pagar los gastos de un hijo o dependiente calificados para que usted o su cónyuge puedan trabajar o buscar trabajo activamente.
- Tener ingresos laborales. Los ingresos provenientes de inversiones o dividendos no califican como ingresos del trabajo.
- Proporcionar la información del proveedor de cuidados en tu declaración de impuestos. Esto incluye nombre, dirección y su número de seguro social (SSN), o un número de identificación del empleador (EIN). Para reclamar los gastos que le pagas a tu proveedor, el proveedor no puede ser tu cónyuge, uno de los padres del hijo dependiente, otro dependiente reclamado en su declaración de impuestos ni otro hijo de 18 años o menos (incluso si no lo reclamas como dependiente en tu declaración de impuestos).
Además, si estás casado, deberás presentar una declaración conjunta para calificar para este crédito. Generalmente, no podrás reclamarlo si tu estado civil para efectos de la declaración es casado pero presentas una declaración por separado.
¿Necesitas una mano para reclamar los beneficios y créditos fiscales que te corresponden? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.