El Crédito Tributario por Hijo te permite acceder a un crédito fiscal de entre $2000 a $3600 por cada hijo elegible. Y a diferencia de una deducción de impuestos, esto es muchísimo mejor, ya que reduce tu deuda dólar por dólar.
Para obtener este beneficio fiscal tienes que haberlo reclamado junto con tu declaración de impuestos antes del 17 de mayo de este año. Si aún no presentaste tus impuestos para el año fiscal 2020, ¡hazlo cuanto antes!
Si presentas luego de la fecha límite sin justificación tendrás que pagar multas que pueden acumularse hasta un 25% del valor original de tu deuda. Si necesitas ayuda con tu presentación, en Futuro Tax podemos ayudarte. ¡Contáctanos!
¿Cuándo llegará el pago de mi Crédito Tributario por Hijo?
Este año el Servicio de Impuestos Interno ha experimentado algunos retrasos. Esto se debe principalmente a la enorme cantidad de procesamiento que requiere la entrega de los cheques de estímulo de los planes de rescate económico del gobierno y las restricciones impuestas para combatir al coronavirus.
Sin embargo, el IRS anunció que el primer pago del Crédito Tributario por Hijo se hará en menos de dos meses. Desde el 15 de julio, las familias con hijos elegibles comenzarán a recibir el pago mensual parcial. El monto total asignado será entregado a lo largo de este año y el próximo.
¿Cómo me llegará el dinero mensual del Crédito Tributario por Hijo?
La forma en que te llegará el dinero del Crédito Tributario por Hijo probablemente sea idéntica a la forma en que recibiste tus cheques de estímulo previos. Normalmente, recibirás los pagos a través de depósitos directos en tu cuenta bancaria, pero también se enviarán cheques de papel o se utilizarán tarjetas de débito pre-pagas. Las personas que usualmente no pagan impuestos probablemente recibirán el dinero por alguno de estos últimos medios.
¿En qué se diferencia el Crédito Tributario por Hijo avanzado de este año respecto a años anteriores?
Habitualmente, el dinero del Crédito Tributario por Hijo se entrega en forma de reembolso al terminar el año fiscal. Pero en este caso, se realizarán pagos por adelantado mensuales a lo largo del 2021.
Además, el crédito está dividido en dos etapas. La primera etapa corresponde a los pagos por adelantado que empezarás a recibir dentro de poco. La segunda etapa se aplicará a tus impuestos de 2021, que tendrás que declarar en 2022.
¿Que pasa si prefiero recibir un solo pago anual por el Crédito Tributario por Hijo en vez de pagos parciales mensuales?
Otra ventaja del Crédito Tributario por Hijo este año es que no será necesario que recibas mensualmente los pagos. Si lo prefieres, puedes elegir recibir un solo pago completo en 2022. Esto te puede ser de utilidad, por ejemplo, si sabes que tendrás que pagar una deuda fiscal elevada el año próximo o si quieres evitar que el IRS te pague de más y quedar debiendo dinero.
Si aún no presentaste tu declaración de impuestos o tienes alguna duda respecto a tu Crédito Tributario por Hijo o cualquier otro crédito fiscal, en Futuro Tax contamos con un equipo de profesionales altamente preparados para resolver tus dudas y administrar todos tus impuestos de la forma más sencilla y segura.
Mientras, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para seguir aprendiendo cómo ahorrar dinero y mantenerte informado sobre todas las novedades que afectan tus impuestos.