fbpx
Este artículo habla acerca de presentar una declaración de impuestos a último momento. La imagen es acorde.

¿Presentando tu declaración de impuestos a último momento? Te damos algunos consejos

En este artículo te ofrecemos algunos tips para que hacerlo no se convierta en un dolor de cabeza.

Hay muchos motivos por los que puede resultar conveniente esperar a último momento para hacer tu declaración de impuestos.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cerca de un 25% de los estadounidenses esperan hasta las últimas dos semanas antes de la fecha límite para hacer su declaración de impuestos.

Esperar hasta último minuto no tiene nada de malo, hay muchas razones por las que puede resultar conveniente postergar la tarea hasta cerca de la fecha límite.

Por ejemplo, si se tiene dinero en el banco ganando intereses día a día es posible que se quiera extender lo más posible el tiempo que el dinero permanece en su cuenta.
Quizás se está demasiado atareado para ocuparse de eso con anticipación, o tal vez sencillamente se te olvidó por completo.

Para que presentar cerca de la fecha límite no sea un quebradero de cabeza, los expertos de Futuro Tax te recomiendan seguir estos consejos:

Este artículo habla acerca de presentar una declaración de impuestos a último momento. La imagen es acorde.
¿Presentando tu declaración de impuestos a último momento? Te damos algunos consejos 2

Organizar para simplificarse la vida

Guardar todos los documentos importantes en un solo lugar te ayudará a facilitar tu preparación de taxes. Algunos de los documentos que suelen ser necesarios para completar este proceso son:

  • Formulario W-2: Muestra los totales de ganancias e impuestos deducidos. Se debe pedir al empleador.
  • Formulario 1099-INT: Incluye los intereses ganados, incluyendo aquellos en cuentas de ahorro.
  • Formulario 1098: Deducción de intereses hipotecarios (Mortgage Interest Statement), que muestra los intereses hipotecarios pagados en tus préstamos inmobiliarios.
  • Recibos de todas tus compras y pagos.

También necesitarás tu número de Seguro Social y, si se trata de una declaración conjunta, el número de Seguro Social de tu co-declarante. También harán falta los números de Seguro Social de quienes figuren en la declaración como dependientes.

Si necesitas ayuda para preparar tu declaración de impuestos o simplemente quieres una forma sencilla, rápida y segura de gestionar todos tus impuestos, no dudes en contactarnos. En Futuro Tax te ofrecemos un acompañamiento integral para resolver todas tus dudas.

¡Aproveche los recursos online!

Según la IRS el 70% de los taxpayers declara sus impuestos de forma online.
Hacerlo de este modo no solo garantiza una deducción de impuestos mejor ajustada a sus ganancias sino también una devolución más rápida.
Además, si se presenta cerca de la fecha límite se puede aprovechar hasta el último minuto.

Con sobre y estampilla

En caso de que prefieras presentar tu declaración de impuestos en papel, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) te recomienda que envíes el correo lo más temprano posible en tu oficina de correos más cercana. Averigua previamente los horarios de operación.

Escribe correctamente la dirección del destinatario en el sobre, incluyendo la dirección del remitente, y asegúrate de escribir de forma correcta el código postal correspondiente.

Errores más comunes a evitar a la hora de hacer tu declaración de impuestos

Los peores problemas suelen ser los más fáciles de prevenir, pero es fácil cometer errores cuando se está apurado. Sin embargo, hasta los errores más pequeños pueden retrasar el pago de un reembolso.

  • Errores matemáticos, se pueden prevenir fácilmente utilizando una calculadora o un software para la preparación de impuestos. En Futuro Tax podemos aconsejarte sobre las mejores opciones.
  • Números de Seguro Social mal escritos. Asegúrate de mirar dos veces.
  • Olvidarse de firmar o poner fecha a su declaración de impuestos.

Ganar tiempo

Si ya sabes que no hay forma de que llegues a hacer tu presentación a tiempo, puedes recurrir a una extensión mediante el Formulario 4868, que se puede descargar en la página de la IRS.

Generalmente estas prórrogas se otorgan automáticamente y no es necesario explicar los motivos por los que la necesita. El único requerimiento es que el pedido de extensión se envíe antes de la medianoche del 17 de Mayo de 2021, en el caso de los impuestos de 2020.

Para que los impuestos no sean una fuente de estrés todas las primaveras, lo mejor que se puede hacer es prepararse durante el resto del año. Trata también de familiarizarte con el formulario de extensión automática para evitar el pánico más adelante.

En caso de que te preocupe no poder llegar a pagar a tiempo el dinero que adeudas, no dudes en consultar con nosotros. Desde Futuro Tax podemos ayudarte con plena confidencialidad a obtener un plan de pagos o ajustar tus impuestos para no perderte ningún reembolso.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes