Comenzar a aplicar algunas estrategias fiscales de forma inteligente hoy puede representarte un gran ahorro el día de mañana. Si aún si recibiste un buen reembolso y no tienes deuda fiscal de la que preocuparte, siempre es posible mejorar tu situación fiscal para llegar mejor a la próxima declaración de impuestos.
Una forma de saber que estás bien encaminado es hacer una revisión fiscal. Esto es algo sencillo y rápido de hacer que te puede evitar sorpresas desagradables más adelante. En Futuro Tax contamos con un equipo de expertos listos para asesorarte y revisar tus impuestos a fondo. ¡Ahorra hasta el último centavo!
Mientras tanto, te contamos cuáles son algunas estrategias fiscales que te pueden ayudar a mejorar tu situación tributaria:
Revisa las retenciones de impuestos
Recibir un gran reembolso no siempre es buena noticia. En muchas ocasiones quiere decir que ¡estuviste pagando de más durante todo el año!
Y en el peor de los casos, no estás reteniendo la cantidad de dinero correcta de tus cheques, por lo que siempre te encontrarás con deudas a la hora de tu próxima declaración de impuestos.
Esta es una de las estrategias fiscales más sencillas de implementar. Tan solo tienes que volver a revisar y completar tu Formulario W-4, el mismo que completaste cuando comenzaste a trabajar en tu actual empleo. En este documento, se especifica cuándo debe retener tu empleador de tus cheques de pago para destinar a los impuestos federales.
A menudo, ocurren cambios importantes en nuestras vidas que tienen efectos sobre nuestros impuestos, pero pocas veces se recuerda revisar las retenciones en consecuencia. Tener hijos, contraer matrimonio o comenzar un nuevo negocio son todas situaciones que pueden cambiar tu estatus fiscal.
Aumenta tus contribuciones 401(k)
Si consideras que tienes suficiente margen de ingresos, una buena idea es aumentar los ingresos que destinas anualmente para tus ahorros de jubilación. Esto no solo es una gran forma de invertir para tu futuro sino que reduce tus ingresos brutos ajustados. Puedes destinar hasta $20,500 en una cuenta 401(k) en 2022, con hasta $6,500 adicionales si tienes 50 años o más.
Existen muchas otras estrategias fiscales útiles con cuentas de jubilación. Por ejemplo, si estás dispuesto a transformar una cuenta IRA o 401(k) común en una cuenta tipo Roth, puedes aprovechar los mercados a la baja para pagar los gravámenes de tus inversiones ahorradas a un valor menor del que tendrías que pagar si lo hicieras más adelante.
Recolección de pérdidas fiscales
Una estrategia de ahorro con la que muchos inversores ya están familiarizados, la recolección de pérdidas fiscales es una gran forma de compensar ganancias que te llevan a una categoría fiscal mayor de la deseada. Un asesor de impuestos experimentado también puede ayudarte a hacer estos ajustes para ahorrar e invertir con tranquilidad en tu futuro.
Ahorrar para el futuro es importante por varias razones. Puede ayudarte a cubrir gastos imprevistos, a planificar tu jubilación y a alcanzar la seguridad financiera. A largo plazo, aplicar algunas de estas estrategias fiscales puede hacer la diferencia en tu vida y la de tu familia.
¿Estás buscando un servicio de preparación de impuestos confiable y que ponga tu tranquilidad en primer lugar? No busques más, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.