fbpx
Este artículo trata sobre el impuesto a la propiedad. La imagen es solo ilustrativa.

Impuesto a la propiedad: ¿Cuáles son los 5 estados donde se paga menos?

¿Pensando en mudarte? Aquí tienes una lista de los 5 estados en los que se paga menos por el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles.

Los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles son una fuente clave de ingresos para los gobiernos locales, que utilizan el dinero para financiar el funcionamiento estatal. Con este dinero se financian proyectos como escuelas, construcción de carreteras, mantenimiento de los servicios urbanos, parques y programas de recreación, transporte público y se pagan los sueldos de los empleados municipales, incluyendo la policía y los bomberos.

Según dónde vivas, puede que debas pagar una cantidad modesta en impuestos a la propiedad, o que tu factura de impuestos compita en monto con tu hipoteca. La tasa media efectiva de impuestos a la propiedad en todo el país (impuestos a la propiedad de bienes inmuebles totales pagados divididos por el valor total de la vivienda) fue del 1,11% para 2018, según datos de Tax Foundation. Hawái tuvo la tasa más baja del país, con solo un 0,30%, mientras que Nueva Jersey tuvo la distinción de tener la tasa más alta, con un 2,21%.

Si bien varios estados ofrecen excepciones que permiten evitar el pago de impuestos a la propiedad siempre que cumplas con ciertos requisitos, no existen estados en el país que no cobren alguna forma mínima de impuesto a la propiedad. Pero si te interesa saber cuáles son los estados donde el impuesto a la propiedad es más bajo, en Futuro Tax preparamos esta lista para que estés informado.

Hawái

  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0,30%
  • Valor medio de una vivienda: $648,194
  • Impuestos anuales sobre la vivienda con un precio de valor medio estatal: $1,945
  • Ingreso familiar promedio: $83,102

Hawái tiene la tasa de impuestos a la propiedad efectiva más baja del país. Por supuesto, también tiene el valor medio de la vivienda más alto, lo que significa que los propietarios todavía pueden esperar una factura de impuestos considerable.

Alabama

  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0,40%
  • Valor promedio de una casa: $149,996
  • Impuestos anuales sobre la vivienda a un valor medio estatal: $600
  • Ingreso familiar promedio: $51,734

Alabama tiene una tasa impositiva baja y precios de viviendas muy por debajo del valor medio del resto del país, lo que lo convierte en uno de los estados más convenientes para ser propietario de una vivienda en términos impositivos.

Louisiana

  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0.52%
  • Valor promedio de una casa: $171,504
  • Impuestos anuales sobre la vivienda con un precio de valor medio estatal: $892
  • Ingreso familiar promedio: $51,073

Luisiana es otro estado con una tasa impositiva a la propiedad efectiva baja y un valor medio de la vivienda muy por debajo del promedio nacional.

Wyoming

  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0,55%
  • Valor promedio de una casa: $256,427
  • Impuestos anuales sobre la vivienda a un valor medio estatal: $1,410
  • Ingreso familiar promedio: $65,003

El valor medio de las viviendas de Wyoming no es tan bajo como el de otros estados, pero carece de impuesto estatal sobre la renta, y además el impuesto estatal sobre las ventas es de solo el 4%, uno de los más bajos del país.

Virginia Occidental

  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0,55%
  • Valor promedio de una casa: $107,762
  • Impuestos anuales sobre la vivienda a un valor medio estatal: $593
  • Ingreso familiar promedio: $ 48,850

La baja tasa efectiva de impuestos a la propiedad de Virginia Occidental y los modestos precios de las viviendas convierten a este estado en uno de los lugares con los costos de vivienda más bajos del país.

Este artículo trata sobre el impuesto a la propiedad. La imagen es solo ilustrativa.

Exenciones fiscales y otros descuentos al impuesto a la propiedad

En algunos estados, es posible calificar para recibir una exención de impuestos a la propiedad, que pueden ahorrarte impuestos sobre una cierta parte del valor de tu casa. Estos beneficios se otorgan siempre y cuando se cumpla con determinados requisitos, que usualmente están relacionados con la edad, ingresos, situación marital, o haber presentado recientemente una declaración de quiebra.

También existen otros tipos de exenciones que reducen los impuestos para las personas mayores, quienes tienen discapacidades, veteranos militares y aquellos propietarios de viviendas que opten por mejorar la eficiencia energética de sus hogares mediante renovaciones específicas o el uso de sistemas de energía renovable. Para obtener estos beneficios, normalmente tendrás que averiguar si eres elegible y luego presentar tu caso ante la agencia fiscal correspondiente.

¿Estás cansado de pagar de más en tus impuestos pero no tienes tiempo para administrar tu situación fiscal? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar todos tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes