fbpx
Este artículo habla sobre la exención de impuestos. La imagen es ilustrativa.

¿Qué es la exención de impuestos y cómo funciona?

Si escuchaste hablar sobre la exención de impuestos, puede que no sepas exactamente en qué consiste o cómo funciona. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

¿Quién no quisiera tener una exención de impuestos? Aunque la posibilidad de ahorrarte dinero en tu declaración anual puede parecer fabulosa, en realidad este beneficio solo aplica para algunos tipos de ingresos, transacciones o entidades. Pero, qué significa recibir una exención de impuestos?

Recibir o tener una exención de impuestos significa que a las transacciones o ingresos de una entidad o persona no se les cobran impuestos de ningún tipo. Puede ser parcial y afectar solamente a una porción de los ingresos o movimientos de capital, o eximir de forma completa a una persona o entidad de pagar impuestos.

Aunque buscar una exención para tus ingresos o movimientos de capital puede parecer una buena idea para ahorrarte dinero, lo cierto es que puedes tener problemas si no entiendes bien la diferencia entre exención de impuestos, trabajadores exentos y estatus fiscal exento. Por eso, en Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre este tema para que ahorres en tus impuestos sin cometer errores costosos.

¿Qué significa exactamente tener estatus fiscal exento?

Estar exento de impuestos significa que una parte o el total de las transacciones o ingresos de un individuo o una empresa están libres de impuestos federales, estatales y locales. Existen muchos tipos de organizaciones que están exentas de impuestos, por ejemplo las organizaciones de caridad reconocidas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Normalmente, este tipo de organizaciones no deben pagar impuestos federales y además los montos de dinero que reciben son deducibles para los donantes.

¿Buscas ahorrarte dinero en impuestos pero no estás seguro de cómo reclamar créditos o deducciones fiscales? Con Futuro Tax, olvídate de los dolores de cabeza y prepárate para recibir los mejores reembolsos.

Este artículo habla sobre la exención de impuestos. La imagen es ilustrativa.

¿Qué personas pueden ser consideradas exentas de impuestos?

Para los contribuyentes individuales, sin embargo, estar exento de impuestos puede querer decir una de tres cosas diferentes. Primero, puedes estar exento de que se te apliquen retenciones de impuestos durante el año, que no es lo mismo que una exención de impuestos. Esto puede ocurrir cuando tu responsabilidad fiscal es tan baja que luego de la declaración anual se te reembolsa el total de lo retenido durante el año y estimas que tu responsabilidad fiscal el año siguiente también será nula.

La segunda posibilidad es que recibas ingresos no imponibles, algo poco común, pero que está contemplado por el IRS. Finalmente, algunos contribuyentes que trabajan en puestos ejecutivos, administrativos, o en ventas al exterior están exentos de las reglas fiscales relativas al salario mínimo y las horas extra.

¿Qué es la exención de impuestos?

Como explicamos antes, una exención de impuestos es el derecho a excluir porciones de ingresos o actividades específicas del gravamen fiscal. Hace algunos años, todavía existían las exenciones personales, y algunas personas podían ahorrarse varios miles de dólares reclamando este tipo de exenciones. Desafortunadamente, ya no es posible solicitar una exención de impuestos de tipo personal.

¿Cuál es la diferencia entre exenciones, deducciones y créditos fiscales?

Las exenciones fiscales reducen directamente el total de los ingresos, mientras que las deducciones fiscales representan gastos realizados que reducen el total de tus ingresos que está sujeto a impuestos. Los créditos fiscales, en cambio, son reducciones de tu deuda fiscal dólar por dólar.

¿Te pierdes en el mundo de los impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax contamos con un equipo de profesionales listo para ayudarte a resolver todas tus dudas y administrar todos tus impuestos de la forma más eficiente. No pierdas más tiempo y dinero, escríbenos y empieza hoy mismo a construir tu mejor futuro.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes