fbpx
Este artículo habla sobre los impuestos federales 2020. La imagen es ilustrativa.

Impuestos federales 2020: el 61% de los contribuyentes no pagó el impuesto sobre la renta

Según un reciente informe, más de 100 millones de hogares estadounidenses, o el 61% de todos los contribuyentes, no pagaron el impuesto sobre la renta el año pasado.

La pandemia, los cheques de estímulo y el aumento de créditos fiscales llevaron a que un gran número de estadounidenses no debieran pagar sus impuestos federales 2020. En particular, decayó el pago del impuesto sobre la renta.

Según un reciente informe, 107 millones de hogares no debieron pagar el impuesto sobre la renta en 2020, en comparación con 76 millones, o el 44% de todos los contribuyentes, en 2019. Los investigadores dijeron que si bien este es un número realmente grande, solo se trata de un fenómeno transitorio.

Para aliviar la crisis económica, los impuestos federales 2020 fueron excepcionalmente bajos

Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Fiscal, dijo que las principales razones del aumento (alto desempleo, abundantes estímulos fiscales y generosos programas de créditos) expirarán en gran medida después del 2022, por lo que la proporción de contribuyentes que no pagan impuesto sobre la renta caerá nuevamente a partir del próximo año.

Se espera que la proporción de estadounidenses que pagan cero impuestos sobre la renta se mantenga alta, alrededor del 57% este año, según el Centro de Política Fiscal. Pero se espera que vuelva a caer al 42% en 2022 y se mantenga en alrededor del 41% o 42% hasta 2025, «suponiendo que la economía continúe recuperándose y varios beneficios fiscales temporales caduquen según lo programado», señaló Gleckman.

¿Quiénes pagan el impuesto sobre la renta en los Estados Unidos?

A pesar de ser fugaz, la gran cantidad de no contribuyentes seguramente alimentará el debate en el Congreso sobre impuestos más altos para los ricos. Muchos demócratas dicen que los ricos no pagan lo que les corresponde y citan una serie de artículos recientes en ProPublica que muestran que multimillonarios como Jeff Bezos y Carl Icahn no pagaron impuestos federales sobre la renta en ciertos años.

Se espera que el proyecto de ley de reconciliación de $3.5 mil millones en el Congreso incluya aumentos en los impuestos a las ganancias de capital, una tasa máxima más alta sobre los ingresos ordinarios, una tasa impositiva corporativa más alta y otras medidas destinadas a aquellos que ganan $400,000 o más. Algunos republicanos argumentan que la estructura fiscal ya es progresiva y depende en gran medida de los ingresos de un pequeño grupo de altos ingresos y empresas en la cima, mientras que muchos estadounidenses pagan poco o ningún impuesto.

La proporción de estadounidenses que no pagan impuestos federales sobre la renta ha estado rondando el 44% durante la mayor parte de la última década, según el Tax Policy Center. El 20% superior de los contribuyentes pagó el 78% de los impuestos federales sobre la renta en 2020, según el Centro de Política Tributaria, en comparación con el 68% en 2019. El 1% superior de los contribuyentes pagó el 28% de los impuestos federales 2020, frente al 25% en 2019.

Para 2021, el Congreso aumentó el monto del Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes, lo que acabó anulando los impuestos federales 2020 adeudados por millones de familias estadounidenses.

Este artículo habla sobre los impuestos federales 2020. La imagen es ilustrativa.

Ningún hogar que gane menos de $28,000 pagará impuestos federales este año debido a los créditos y cambios impositivos, según el Centro de Política Fiscal. Entre los hogares de ingresos medios, alrededor del 43% no pagará impuestos federales sobre la renta. Las compensaciones a los impuestos sobre la renta el año pasado fueron pequeñas para muchas familias, en términos de dólares, agregó Gleckman.

¿Aún adeudas impuestos federales 2020 o no sabes cómo pagar tu impuesto sobre la renta este año? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes