A partir del 2022, el IRS comenzará a seguir de cerca las cuentas y medios de pago electrónico utilizados por pequeñas empresas, contratistas independientes y otros trabajadores autónomos. Esta nueva regla impositiva, introducida en el Plan de Rescate Estadounidense aprobado en el 2021, alcanzará a millones de pequeños negocios y emprendimientos durante el año.
Gracias a este nuevo sistema, si eres propietario de una pequeña empresa o trabajas de forma autónoma y recibes pagos por medios de pago electrónico como PayPal o Venmo, el proveedor de este servicio digital estará obligado a informar directamente al IRS de tus movimientos financieros. Antes de esto, la responsabilidad de informar tus ingresos en tu declaración de impuestos quedaba totalmente en tus manos.
Ahora bien, ¿afectará esto nuestros impuestos a partir de ahora? En Futuro Tax te informamos acerca de todo lo que debes saber sobre esta nueva medida que afecta particularmente a los contratistas independientes.
¿Afectará a mis impuestos utilizar medios de pago electrónico?
Esto solo ocurrirá cuando los montos recibidos sean superiores a los $600 dólares a lo largo de un año fiscal, y solo cuando estos pagos hayan sido por bienes y servicios vendidos a clientes como parte de tu negocio. Normalmente, estos montos deberían ser informados de todos modos al IRS.
Ahora, al finalizar el año recibirás un formulario 1099-K en el que estáran representadas las transacciones e ingresos recibidos a través medios de pago electrónico. Para diferenciar entre aquellas transacciones que no están relacionadas con tu negocio, la gran mayoría de estos sistemas de pago digital agregarán un formulario que te permitirá identificar la naturaleza de la transacción.
Además, los servicios de pago electrónico se contactarán con usted para solicitar información fiscal, así como un número de seguro social (SSN) o una identificación fiscal (ITIN) en caso de que aún no la hayas proporcionado. De este modo, se espera que la transición al nuevo sistema de reportes impositivos en el 2022 transcurra sin inconvenientes.
¿A qué se debe la nueva regulación para autónomos y contratistas independientes?
El motivo detrás de esta nueva regulación fiscal es que entre pequeños propietarios o contratistas independientes que habitualmente se manejan con grandes números de pequeñas transacciones, no es raro que debido a un sistema de registro ineficiente o sencillos olvidos, queden fuera de lo reportado algunas sumas menores que deberían informarse al IRS.
“Esto nos ayudará a cumplir con nuestras obligaciones con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y garantizará que podrá continuar utilizando su cuenta, así como acceder a las funciones y servicios de PayPal y Venmo».
Declaró PayPal en su blog.
En algunos casos, es esperable que ocurran superposiciones. Si eres un contratista independiente que trabaja regularmente para una empresa y te pagan a través de un servicio de pago electrónico, probablemente recibas un 1099-MISC de parte de la empresa y un 1099-K del servicio de pago. En estos casos lo recomendable es utilizar el 1099-MISC e ignorar el 1099-K, pero si tienes más de un tipo de ingreso o cuentas con otros ingresos paralelos lo mejor es que te asesores con un preparador de impuestos para evitarte problemas a largo plazo.
En Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.