fbpx
Trabajador por cuenta propia

Trabajador por cuenta propia: ¿Qué formulario debo presentar? ¿1099 MISC, 1099 NEC o 1099-K?

Ser trabajador por cuenta propia tiene muchas ventajas. Además de ser tu propio jefe, tienes derecho a varios alivios fiscales que sin duda harán la diferencia en tus finanzas. Pero, ¿sabes cómo reclamar correctamente todos estos beneficios?

Como trabajador por cuenta propia seguramente estés acostumbrado a resolver todos los obstáculos por tí mismo. Después de todo, es lo mejor de trabajar por tu cuenta, construir tu futuro con tus propias manos. Pero no te preocupes si a la hora de presentar impuestos te sientes un poco perdido, ¡las regulaciones fiscales pueden ser muy confusas!

Una pregunta que muchos trabajadores independientes tienen es: ¿qué formularios debo llenar cuando presento mis impuestos? ¿1099-MISC, 1099-NEC o 1099-K? Por ejemplo, si eres trabajador por cuenta propia o contratista sin retenciones fiscales podrías reportar tus ingresos tanto con un 1099-NEC como con un 1099-K.

Desde el año fiscal 2020, si eres freelancer, asesor, o trabajas por encargo y ganas más de $600 tendrás que completar un 1099-NEC. Otros contribuyentes, según la forma en que trabajen y reciban sus ingresos, deberán completar formularios 1099-K o 1099-MISC. Pero si todo esto parece difícil de entender, no te inquietes, en Futuro Tax te explicamos qué tipo de formulario 1099 recibirás según tu trabajo:

Formulario 1099-NEC:

El formulario 1099-NEC (compensación para no-empleados) se otorgará a todos aquellos trabajadores por cuenta propia como contratistas independientes, freelancers o quienes tengan un segundo trabajo de forma autónoma y que ganan $600 dólares o más. Si tus ingresos brutos son menores recuerda que igual deberás declararlos siempre que ganes $400 o más.

Si no tienes experiencia previa como trabajador por cuenta propia, el proceso será un poco diferente al de los contribuyentes que reportan sus ingresos regulares por empleo. Cuando recibes un 1099-NEC, puedes reclamar deducciones a tus ingresos mediante un Anexo C, reduciendo efectivamente tus ingresos imponibles.

¿No sabés qué es un Anexo C o cómo presentarlo correctamente? En Futuro Tax podemos ayudarte a resolver todos tus impuestos como trabajador por cuenta propia y conseguirte los mejores reembolsos y deducciones.

Trabajador por cuenta propia

Formulario 1099-K:

Este formulario, también llamado ‘Transacciones con Tarjetas de Pago y Redes de Terceros’ es utilizado por las compañías de tarjetas de crédito y servicios de transacciones como PayPal y Amazon para reportar los pagos transferidos que procesan para vendedores al por menor y otro tipo de servicios.

Recibirás un formulario 1099-K si aceptaste tarjetas de crédito, débito, o prepagas como medios de pago y tuviste ingresos por ventas de más de $20,000 y más de 200 transacciones individuales. Como lo que se reportan son los montos netos de tus transacciones, si trabajas para un servicio como Uber o Lyft, tus tarifas, comisiones o gastos de alquiler de teléfono no se deducirán automáticamente.

En cambio tendrás que reclamar estas deducciones como parte de tus gastos de negocio, junto con el kilometraje que hayas registrado durante tu trabajo. En el caso de este tipo de servicios de transporte on-demand, tu operador deberá proveerte un resumen de impuestos que puedes usar para completar tu formulario.

Formulario 1099-MISC:

Aunque desde el año fiscal 2020 el formulario 1099-MISC fue mayormente reemplazado por el 1099-NEC para los trabajadores por cuenta propia, todavía puede que recibas uno para varios tipos de ingresos misceláneos que hayas recibido durante el año fiscal. Algunos tipos de ingresos que aparecerán en un formulario 1099-MISC son ganancias $10 o más en regalías o comisiones de corredor de bolsa, ganancias de $600 o más por alquileres, premios y otros tipos de ingresos como pagos de salud, seguros, ganancias vinculadas a las actividades de pesca, entre otros.

Cualquier tipo de formulario que recibas, seas empleado o trabajador por cuenta propia, en Futuro Tax podemos darte una mano para administrar todos tus impuestos de la mejor manera para que recibas las mejores deducciones y beneficios fiscales. ¡No te vuelvas a perder otro reembolso por presentar mal tus papeles!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que pueden afectar tus impuestos y tus finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes