Si presentaste tu declaración de impuestos a tiempo, seguramente ya estás disfrutando de tu merecido reembolso de impuestos. Pero, ¿qué pasa cuando el monto depositado no es lo que esperábamos?
Muchas veces el monto calculado en tu declaración puede modificarse luego de que el IRS hace ajustes específicos por diferentes motivos. Aunque normalmente esto se debe sencillamente a errores de cálculo menores, es importante que sepas cómo calcular el reembolso del IRS correctamente para evitarte decepciones y problemas a futuro.
Por eso, en Futuro Tax te explicamos cómo calcular tu reembolso de impuestos y, en caso de que ya lo hayas recibido pero no era lo que esperabas, qué puede haber ocurrido.
¿Cómo calcular mi reembolso de impuestos?
Hay muchas razones por las cuales tu reembolso de IRS puede ser menor a lo esperado. Por ejemplo, el IRS podría haber realizado ajustes posteriores en relación con un crédito de recuperación de reembolso reclamado previamente, o se realizaron otras modificaciones vinculadas a tus ingresos o a ciertos créditos y deducciones específicas.
En ocasiones, estas modificaciones pueden causar que el reembolso además sufra retrasos, por lo que es muy importante que hagas tu declaración de impuestos correctamente si necesitas contar con ese dinero a corto plazo. En cualquier caso, el IRS te notificará mediante una carta de cualquier cambio realizado.
Otras causas comunes de que el reembolso de impuestos se modifique luego de la hacer la presentación pueden ser:
- Errores matemáticos en el cálculos de tus ingresos brutos o tus gastos deducibles.
- No has proporcionado un número de ITIN o de seguro social válido.
- Fuiste reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
- Un hijo o dependiente reclamado no cumple con algunos de los requisitos (por ejemplo, la edad).
Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, durante 2021 se realizaron pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Si elegiste recibir los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos 2021, también se descontará de tu reembolso el dinero adelantado durante el último semestre.
Errores comunes y otros ajustes que pueden afectar tu reembolso del IRS
Cuando se procesa tu declaración de impuestos, el IRS cotejará la información que presentaste con la información que tienen en sus archivos de tu historial como contribuyente, y buscará corregir cualquier discrepancia que pueda haber. Esto es algo habitual, y en el caso de los contratistas independientes o trabajadores autónomos, que procesan muchos pagos pequeños por su cuenta, es perfectamente posible que se detecten discrepancias menores que deban ser corregidas.
Otros errores que pueden afectar tu reembolso de impuestos son ingresos faltantes o duplicaciones, o ajustes de ciertas deducciones o créditos especiales. Muchos de estos problemas pueden ocurrir fácilmente cuando se presenta la declaración de impuestos a último momento, cuando hay problemas de comunicación en una presentación conjunta o si dos padres separados reclaman al mismo hijo como dependiente. También, si tienes deudas de un año anterior, parte de tu reembolso también se utilizará automáticamente para cubrir este monto.
¿Recibiste menos de lo que esperabas en tu reembolso de impuestos? ¿Necesitas una mano para llegar a tiempo a la declaración de impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.