fbpx
Este artículo habla sobre cómo ahorrar dinero con un reembolso. La imagen es ilustrativa.

Cómo ahorrar dinero: ¿qué hago con mi reembolso?

Si recibiste un reembolso importante o un crédito con el que no contabas, en Futuro Tax te damos consejos sobre cómo ahorrar dinero para tu futuro de forma eficiente.

Recibir un reembolso sustancioso, cobrar un crédito reembolsable como el Crédito Tributario por Hijo o un cheque de estímulo puede ser una enorme ayuda a tu economía familiar o personal. Pero no siempre es fácil saber en qué invertir ese dinero extra para maximizar los beneficios.

Aunque este año el gobierno probablemente no vuelva a otorgar cheques de estímulo, sí se repartieron diferentes paquetes de ayuda económica para diferentes sectores. Uno de los más importantes es el aumento y flexibilización de los requerimientos para recibir el Crédito Tributario por Hijo.

Quienes solicitaron este crédito reciben $300 mensualmente por hijo menor de 6 años y $250 por hijos de hasta 17. También se repartieron cheques especiales para maestros y personal educativo. Si estás entre este grupo de beneficiados, y tienes la fortuna de tener las necesidades básicas cubiertas sin tener que tocar el dinero de tu crédito fiscal o de tu reembolso, los siguientes consejos te ayudarán a saber cómo ahorrar dinero para el futuro.

Invierte de forma responsable

Para la mayoría, tener algo de dinero extra puede llevarnos a querer gastarlo en cosas menores o innecesarias que deseamos o de las que nos privamos en otras ocasiones. La pandemia fue un momento difícil para todos y es normal que deseemos descomprimir las presiones y el estrés acumulado gastando un dinero extra con el que no contábamos.

Pero, bien ahorrado, ese mismo dinero puede ser una gran ayuda para tu futuro si se invierte de forma responsable. Si no tienes otros gastos prioritarios inmediatos (como pagar tu alquiler y otros servicios vencidos), considera estas posibilidades para mejorar tu situación financiera a largo plazo.

Adelanta el pago de tus deudas

Sí, adelantar pagos o terminar de pagar una deuda vieja es una de las opciones más aburridas a la hora de invertir el dinero extra de crédito o reembolso. Pero considera que puede ser una gran manera de liberar dinero en tu futuro que ya no tendrás que destinar al pago de deudas.

Invierte en el mercado de valores

A diferencia de lo que muchos creen, no hace falta mucho dinero para empezar a invertir en el mercado de valores. Existen miles de apps y servicios online que te permiten comenzar a invertir con sumas pequeñas de dinero y de forma muy sencilla.

Una buena idea es poner porciones pequeñas de tu reembolso en diferentes compañías o acciones para diversificar tu inversión y mejorar las posibilidades de obtener ganancias a largo plazo. Y luego puedes destinar tus ganancias mensuales a hacer crecer tus inversiones u otros planes de largo plazo como una cuenta de retiro.

Este artículo habla sobre cómo ahorrar dinero con un reembolso. La imagen es ilustrativa.

Comienza un ahorro de emergencia

La pandemia nos demostró que la vida puede ser mucho más impredecible de lo que creemos. Por eso, una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar es tener un fondo de emergencia.

A largo plazo, es la mejor manera de garantizarte un colchón de seguridad contra cualquier tipo de imprevisto en tu vida, se trate de gastos médicos, una mala racha laboral, una reparación inesperada en tu casa, o cualquier otro tipo de situación que afecte tus posibilidades financieras.

Para empezar, ponte una meta inicial de cuánto dinero quieres separar para casos de emergencia. Con $1000 dólares basta para tener una mínima seguridad que te bastará para salir de la mayoría de los aprietos, pero hasta $100 pueden ser extremadamente útiles en un momento de apuro.

Separa dinero para tus impuestos

Como reza el viejo dicho, no hay nada seguro en la vida excepto la muerte y los impuestos. Separar dinero de tu reembolso para tus impuestos suena aburridísimo, pero es una gran manera de evitarte deudas futuras que quizás te resulten difíciles de pagar. Si este año cambiaste de categoría fiscal o tuviste ganancias extra, no es mala idea tener un colchón financiero entre el IRS y tu economía personal.

Si ya estás preparado para todas estas eventualidades y no tienes deudas que cubrir, o simplemente tienes deseos de hacer algo diferente, no tengas miedo de darte un gusto y utilizar una porción de tu reembolso para algo que deseas desde hace tiempo. Intenta buscar pequeños negocios y tiendas locales, es una gran manera de ayudar a tu comunidad. En cualquier caso, antes de gastar tu reembolso tómate unos minutos para considerar todas las posibilidades.

¿Necesitas ayuda para llevar tus impuestos al día? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes