fbpx
Este artículo habla sobre el año fiscal 2021. La imagen es ilustrativa.

El IRS anuncia un ajuste anual por inflación para el año fiscal 2021

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), habrá pequeños cambios en las deducciones para el año fiscal 2021.

El IRS anuncia que habrá un ajuste anual por inflación para el año fiscal 2021, cambios menores pero que sin embargo podrán ser notados por los contribuyentes. En general, se tratará mayormente de tasas y topes máximos y mínimos actualizados.

¿Qué cambios en las deducciones implementará el IRS para el año fiscal 2021?

La deducción estándar para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta para el año fiscal 2021 aumenta a $25,100, $300 más que el año anterior. Para los contribuyentes solteros y las personas casadas que declaran por separado, la deducción estándar aumenta a $12,550 para el 2021, un aumento de $150.

Finalmente, para los cabezas de familia, la deducción estándar será de $18,800 para el año fiscal 2021, un aumento de $150. Otros cambios incluyen un aumento en las limitaciones y un aumento en la contribución que puede hacer a sus cuentas de jubilación.

Con nuevas propuestas de ajuste fiscal en discusión en la Cámara, los contribuyentes tendrán que estar atentos a futuros cambios en la política fiscal federal que podrían afectarlos más o menos directamente. Aunque la mayor parte de las propuestas discutidas buscan apuntar a corporaciones y a los contribuyentes de más altos ingresos, una reestructuración fiscal también podría traer novedades para los pequeños contribuyentes.

Este artículo habla sobre el año fiscal 2021. La imagen es ilustrativa.

Retrasos en el IRS en los reembolsos del año fiscal 2020

Si aún no te han llegado tus pagos de estímulo del año fiscal 2020 o el IRS te debe un reembolso, no estás solo. Muchos contribuyentes han experimentado retrasos en sus pagos de créditos fiscales, y mayormente esto se debe a que el IRS aún está atrasado debido al aislamiento al que obligó la pandemia de coronavirus.

Esto ha sido muy problemático para muchas familias y contribuyentes que cuentan con los créditos del IRS para salir adelante de las dificultades financieras que ha dejado la crisis económica del año fiscal 2020. En este momento el IRS aún no ha dado explicaciones concretas del motivo del retraso en créditos clave como el Crédito Tributario por Hijos.

Sin embargo, es probable que esté relacionado con las complicaciones que la pandemia ha traído a la agencia federal. Cuando una oficina del IRS tiene casos de COVID-19, los empleados no pueden trabajar desde casa debido a la sensibilidad de los documentos, y esto causó múltiples retrasos en el procesamiento de las declaraciones.

Recuerda que la fecha límite para las declaraciones de impuestos de 2020 es el 15 de octubre, en menos de un mes. Este plazo es para las personas que solicitaron una extensión para presentar sus impuestos. Según varios analistas, aunque el IRS aún no ha publicado el número de contribuyentes que aprovecharon la extensió, se ha visto un aumento marcado respecto a otros años.

¿Cuándo debería empezar a preparar mis impuestos para el 2021?

Aunque todavía faltan meses para la temporada de impuestos del año fiscal 2021, es importante empezar a organizar los documentos ahora. Si aún no tienes una estrategia para llevar tus impuestos al día durante el año o no tienes tiempo para ocuparte de tus impuestos por adelantado, no te preocupes!

En Futuro Tax podemos ayudarte a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español. Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes