fbpx
Este artículo habla sobre las cuentas de retiro IRA. La imagen es ilustrativa.

El gobierno anuncia cambios que afectarán una estrategia de ahorro de las cuentas de retiro IRA

Una de las estrategias de ahorro más populares entre quienes tienen cuentas de retiro IRA, la conversión Roth IRA, se vería afectada negativamente por una nueva propuesta de la Cámara.

Las conversiones Roth IRA son una de las estrategias más populares entre los contribuyentes para ahorrar en sus obligaciones fiscales y crear una base para su futuro, pero una reciente propuesta debatida en la Cámara de Representantes impulsa un proyecto de ley que impediría hacer estas conversiones para aquellas personas con ingresos anuales por encima de cierto monto.

Si bien esto puede parecer una mala noticia para algunos trabajadores que tienen cuentas de retiro IRA, hay un lado positivo: cada vez más compañías ofrecen alternativas a estas conversiones Roth IRA, por ejemplo los llamados planes Roth 401(k). Si se aprueba este proyecto de ley, probablemente habrá más trabajadores que se pasarán a este tipo de planes de ahorro a largo plazo.

¿Qué cambios introduce la nueva propuesta de la Cámara para las cuentas de retiro IRA?

La última propuesta de la Cámara hace cambios a las leyes actuales sobre seguridad para la jubilación. Estas reformas incluyen evitar que los titulares de cuentas de jubilación individuales con más de $10 millones en ahorros continúen con las contribuciones, y también que estén sujetos a las distribuciones mínimas requeridas.

El proyecto de ley también prohíbe que las inversiones IRA tengan ingresos mínimos o niveles de activos para participar. La ley, si se aprueba, también derogaría las conversiones Roth IRA para cualquier individuo soltero que gane más de $400,000 o parejas casadas que presenten una declaración conjunta con ingresos superiores a $450,000.

Esta disposición, si se aprueba el proyecto de ley, se aplicaría en los años fiscales posteriores al 31 de diciembre de 2031. El Congreso ha estado considerando cambios en las cuentas IRA Roth, especialmente después de que ProPublica informara que el cofundador de PayPal habría aumentado su cuenta Roth IRA de un saldo de menos de $2,000 en 1999 a $5 mil millones en la actualidad.

Este artículo habla sobre las cuentas de retiro IRA. La imagen es ilustrativa.

El proyecto de ley busca impedir abusos del sistema por parte de los sectores más adinerados

La propuesta afectará mayormente a las personas con altos ingresos antes que al contribuyente común (el ingreso familiar promedio en 2021 fue de $67,521, según la Oficina del Censo de EE. UU.). Y muchos analistas esperan que tenga la capacidad de «impactar significativamente» en la creación de riqueza a largo plazo debido a los beneficios de las cuentas Roth IRA de crecimiento libre de impuestos.

“Cuando miras este proyecto de ley, se trata de corregir algunos abusos percibidos en el sistema tributario en lugar de mejorar el sistema de jubilación de una manera significativa”.

Dijo Jamie Hopkins, socio gerente de soluciones patrimoniales en Carson Group.

Otro proyecto de ley que se impulsa, conocido como Secure Act 2.0, está diseñado para promover y alentar los ahorros para la jubilación: es la secuela de Secure Act, que se aprobó en diciembre de 2019. Con un nutrido paquete de reformas fiscales y económicas, la administración Biden espera favorecer el crecimiento económico de país, que sufrió un revés con la pandemia de coronavirus.

¿Estás pensando en abrir una cuenta de retiro IRA y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda para estar al día con tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes